en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

12.5.23

San Luis brilla en los Juegos Binacionales y pelea los primeros puestos del medallero general

 A un día de finalizar la competencia, la delegación puntana acumula 18 medallas de oro. Valiosos aportes de la natación, taekwondo, ciclismo y atletismo. Además, el handball y tenis masculino ganaron sus semifinales y este viernes jugarán la final.

En los últimos años, San Luis dio un giro de 180 grados en la preparación de sus selecciones provinciales y en el acompañamiento a sus deportistas en desarrollo y de alto rendimiento. Antes de lo esperado comenzaron a verse los frutos. El protagonismo de San Luis en los Juegos Binacionales, en los Juegos Evita, en los campeonatos argentinos, sudamericanos y panamericanos son un fiel reflejo del crecimiento del deporte provincial.

Desde el lunes se disputan los 25° Juegos Binacionales en la región de Valparaíso, Chile. Hasta el momento, la delegación puntana acumula 18 medallas de oro, 11 de plata y 13 de bronce (42 en total). Con estos números, San Luis se acomoda en los primeros lugares del medallero general.

En la jornada de este jueves, la natación aportó cuatro oros en los 800 metros libres, 100 metros libres, 100 metros pecho y en la posta 4×100 femenina; una plata en los 100 metros libres y un bronce en los 50 metros espalda. El atletismo se quedó con un oro en los 5.000 metros planos, dos medallas de plata en los relevos 4×400 femeninos y en salto en largo masculino, y tres bronces en los relevos 4×400 masculinos, salto en largo masculino y en los 400 metros con vallas masculinos.

El taekwondo conquistó el oro en la categoría de hasta 49 kilos y se consagró campeón en la Copa por equipos femenina, mientras que el ciclismo consiguió un bronce en la prueba contrarreloj individual femenina.

En cuanto a los deportes en conjunto, San Luis disputó la semifinal con Metropolitana en handball masculino: fue triunfo puntano por 31-19 y buscará el oro frente a Mendoza. El tenis masculino también se enfrentó con Metropolitana en semifinales y se quedó con un enorme triunfo por 2-1. En la final enfrentará a Córdoba. El resto de los deportes en conjunto jugarán por el 5° puesto este viernes.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, acompaña a los 180 deportistas y entrenadores, y dijo: “No nos entra tanta alegría porque San Luis no deja de cruzar barreras. No es casualidad, estos resultados son el reflejo de un trabajo serio y comprometido del Gobierno provincial, dirigentes y deportistas, quienes siempre tuvieron el talento, solo que faltaba acompañarlos un poco más”.

Este viernes será una jornada de definiciones para el medallero general y San Luis quiere seguir superando récords. “Nuestros chicos ya pueden regresar felices a casa por cómo están representando a la provincia dentro de la cancha”, agregó la titular de Deportes.

No hay comentarios.:


Contador de visitas