en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

11.5.23

Juegos Binacionales: San Luis acumula 15 preseas, de la cuales 7 son de oro, 5 de plata y 3 de bronce

En la región de Valparaíso, las y los atletas puntanos despidieron el segundo día de competencia ganando 13 medallas. Se destacaron en atletismo, natación, taekwondo, handball y tenis masculino. Este miércoles, el vóley masculino irá por la clasificación a semifinales.

Los 25° Juegos Binacionales comenzaron este lunes. San Luis viajó a Chile con una delegación de 180 deportistas y entrenadores que representan a la provincia en nueve disciplinas. Las primeras conquistas llegaron durante la primera jornada de la mano del atletismo, con la plata conseguida por Joaquín Babich en salto en alto y el bronce que “Toto” Martínez conquistó en lanzamiento de jabalina.

Este martes fue el momento de los primeros oros: la nadadora Fiamma Carrillo fue la mejor en los 200 metros combinados y en los 50 metros libres. También en natación, San Luis se quedó con el oro en los relevos 4×100 femeninos con Gaguine, Candia, Urguelles y Carrillo. En simultáneo, el atletismo también brilló: oro para Lucas Villegas en los 100 metros llanos, para Tiziana Rimedio en los 400 metros llanos y para el relevo 4×400 masculino formado por los hermanos Lucas y Tomás Villegas, Mario Escalante y Francisco Dessi. Asimismo, el taekwondista Nahuel Berot también se colgó la chapa dorada en la categoría de hasta 73 kilos.

Pero eso no fue todo, porque también en taekwondo, Melissa González fue segunda en la categoría de hasta 63 kilos; en ciclismo, el equipo femenino integrado por Eliana Tocha, Bianca Tempestini y Luján Horr se quedó con la plata en la prueba contrarreloj por equipo, al igual que Iara Aro en los 100 metros llanos y Tomás Villegas en la misma prueba (hizo el 1-2 con su hermano mellizo Lucas).

Las medallas de bronce de la segunda jornada fueron aportes de la natación con el relevo 4×100 masculino, a través de Luciano Rigau, Juan Manuel Pascual, Tadeo Viano y Valentín Lorenzino, y el atletismo con el relevo 4×400 femenino formado por Gemma Rojas, Tiziana Rimedio, Iara Aro y Marcela Reynoso.

De esta manera y concluidos los primeros dos días de competencia, San Luis acumula 15 preseas, de la cuales 7 son de oro, 5 de plata y 3 de bronce. Cabe mencionar que aún está en revisión la medalla de plata que obtuvo la atleta María José Rosales en los 1500 metros llanos, por lo cual el número parcial de conquistas podría llegar a 16.

Los deportes en conjunto van por las semifinales

El tenis y el handball masculino ganaron sus compromisos del lunes y martes, y se aseguraron el pase a semifinales. Este miércoles, el equipo puntano de vóley masculino enfrentará a las 17:00 (hora argentina) a Valparaíso por un lugar entre los cuatro mejores. El handball, vóley y tenis femenino jugarán por el 5° puesto, al igual que el básquet masculino y femenino.

No hay comentarios.:


Contador de visitas