en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

30.11.07

GOLF.- 2º Ronda 73º Abierto del Litoral Personal 2007



Segunda Ronda
73º Abierto del Litoral Personal 2007
Presentado por Terminal Puerto Rosario, VISA y Nuevo Banco Santa Fe


Andrés Romero sigue como único puntero del 73º Abierto del Litoral Personal 2007, que se está jugando en el Rosario Golf Club y que marca el comienzo del Challenge Tour Europeo. "Pigu" anotó 69 golpes (-1) y con 132 (-8) aventaja por un golpe a Fabián Gómez, que presentó una tarjeta de 67 impactos (-3).
Ángel Cabrera superó el corte con lo justo, luego de anotar 74 golpes (+4). En tanto, el local Ricardo González no clasificó para jugar el fin de semana.

El cansancio acumulado empezó a pasarle facturas a Andrés Romero. Así las cosas el tucumano continúa como puntero del Abierto del Litoral, pero ahora con un golpe de ventaja sobre su nuevo escolta, el chaqueño Fabián Gómez. "Pigu" terminó con 69 golpes (-1) luego de anotar tres birdies y dos bogeys. “Estoy muerto, la verdad que nunca me sentí tan cansado como en el día de hoy”, dijo al término de su vuelta. El campeón defensor, que llegó el martes de China, comenzó con un bogey en el hoyo 2, pero rápidamente se recuperó con birdies en el 3 y en el 4. A partir de allí anotó cinco pares consecutivos. En el 10 falló por la derecha con su segundo tiro y lo pagó caro, con su último bogey del día. De todas maneras su talento lo salvó de otros dos errores cuando embocó de afuera en el 12 y en el 13. A esa altura compartía la punta con Fabián Gómez, que por la mañana había logrado acercarse a lo más alto, luego de un gran final de ronda que incluyó cuatro birdies consecutivos.

En este sentido el tucumano, a pesar del agotamiento, no dejó de mantenerse como líder. En el 15 dejó pasar la chance desde muy cerca, pero en el 16, luego de una gran salida anotó su último birdie del día. “No la pasé bien hoy, todavía no puedo adaptarme al horario y me siento muy cansado, y no haber pegado tan bien hoy es producto del cansancio”, señaló el tucumano. Por su parte, Fabián Gómez se mostró contento por volver a jugar en la Argentina y ser protagonista en un torneo. “La temporada en el Nationwide Tour (de Estados Unidos) me dio mucha experiencia y ahora encaro los torneos de otra manera”, dijo el chaqueño de 29 años que jugó durante todo el año el segundo tour en importancia de Norteamérica.

Gómez anotó cuatro birdies seguidos, desde el hoyo 4 al 7, para ponerse en carrera por el título. Otro que está con chances luego de una gran segunda ronda es Miguel Rodríguez, que finalizó con 67 (-3) y está a dos golpes de Romero.

En la principal salida de la mañana estuvieron el cordobés Angel Cabrera, el correntino Ricardo González y el misionero Daniel Vancsik, que durante toda su vuelta debieron esfrozarse para superar el corte. "El Pato" no las tuvo fáciles y terminó sin hacer un birdie en toda la ronda. De todas maneras pasó el corte con lo justo. “Otra vez jugué mal y si pegás mal es difcil hacer birdies”, dijo el cordobés, disconforme con su juego.

González no pudo clasificar para jugar el fin de semana luego de una ronda de 70 golpes. “Jugué un poco mejor que ayer, pero la cancha estaba complicada; hoy me faltó embocar. Lamentablemente la vuelta de ayer (la del jueves) fue muy mala”, explicó el jugador anfitrión. Por su parte, Vancsik se recuperó en gran forma, luego de anotar 68 golpes para subir al puesto 35º. En tanto, el cordobés Eduardo Romero terminó nuevamente con 69 (-1) para mantenerse agazapado en el 6º puesto, junto al bonaerense Rafael Gómez.

Apostilllas

MUCHO CALOR.- Las altas temperaturas durante la segunda jornada volvieron a poner a prueba el aguante de los participantes. El día se mantuvo despejado durante toda la jornada; esto motivo, junto con el viento a que los greens se secarán más rápido y se pusieran más difíciles.

SILENCIO POR FAVOR.- Un hecho muy cómico ocurrió en el tee de salida del hoyo 6. Cuando estaba por pegar el grupo de Andrés Romero, Eduardo Romero y Alex Rocha, el caddie de Eduardo pidió por favor que apaguen un celular que sonaba. Apelando a su ocurrencia habitual, “El Gato” le dijo: “¿Qué no te das cuenta que ese sonido viene de afuera de la cancha? La carcajada de los espectadores no se hizo esperar.

ESPECTADORES.- Una gran cantidad de público se acercó a seguir las alternativas de la segunda ronda. El grupo de juego más requerido fue el de Andrés Romero, Eduardo Romero y Alex Rocha. Eso sí, no se hicieron esperar los sombreros y algún que otro paraguas para protegerse del calor.

AGUILA POR DOS.- En el hoyo 1, par 4 de 404 yardas, se dio un hecho muy curioso. En el mismo grupo de juego el aficionado Marcos Ameriso y el profesional Matías Falaschini hicieron águila. El primero embocó desde 48 yardas, en tanto que el segundo acertó en el hoyo desde 43 yardas.

CORTE CLASIFICATORIO.- Finalmente el límite para acceder a las dos rondas finales del Abierto del Litoral fue de 146 golpes. Lo superaron 60 participantes. Entre los notables que quedaron afuera, por un golpe, se encuentran el correntino Ricardo González, el cordobés Luis Carbonetti, el colombiano Jesús Amaya, el puntano Emilio Domínguez y el brasileño Alexandre Rocha, entre otros.

No hay comentarios.:


Contador de visitas