River Plate finalizó su estadía en la provincia de San Luis frente a su gente, disputando un partido amistoso internacional frente a Unión La Calera de Chile.
En la primera parte, River salió con lo mejor que tenía a disposición: Petrolli, Herrera, Maidana, Martínez, Casco, Simón, Pérez, Kranevitter, Palavecino, Solari y Borja. Antes de los 10’ Aliendro reemplazó a Kranevitter, que se retiró lesionado tras un choque.
Fue Solari el que tuvo las chances más claras para romper la igualdad: primero con un disparo rasante que se fue cerca de uno de los postes, y luego con una definición desde el corazón del área que también paso muy cerca del arco chileno.
En el complemento, Demichelis cambió a 10 de los 11 jugadores: ingresaron Centurión, Rojas, González Pirez, Peña, Gómez, Barco, Zuculini, Paradela, Beltrán y Suárez.
Fue 0-0 y la definición se estiró a los penales mientras la lluvia empezó a tomar protagonismo en el moderno Estadio Único La Pedrera.
El comienzo de los penales fue auspicioso para River, ya que Centurión atajó la segunda y tercera ejecución, aunque no supo aprovecharla, ya que Londoño y Alfonso no pudieron convertir y le dieron otra vida a La Calera: Otanola le atajó el 6° penal a Beltrán y le dio el triunfo al equipo chileno.
El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, asistió al partido y antes del comienzo recibió placas de agradecimiento y camisetas de parte de las autoridades de los clubes. La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, entregó la Copa a los campeones.
De esta manera, River le puso fin a su pretemporada en la provincia, en la que entrenó durante 10 días en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” y compartió con los fanáticos puntanos el comienzo de una nueva era de la mano de Demichelis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario