en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

5.10.21

Histórico: San Luis conquistó el medallero en el Campeonato Argentino de pista junior y juveniles

 Con 13 medallas, la delegación puntana ganó el medallero por amplio margen sobre sus competidores. Fueron cuatro de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. “Estos resultados no son casualidad, son fruto de un plan de trabajo serio”, aseguró la jefa de Programa Deportes, Cintia Ramírez.



Durante viernes, sábado y domingo, 23 juveniles puntanos estuvieron en Córdoba para representar a la provincia en el Campeonato Argentino de pista. Desde el minuto inicial, la Selección de San Luis fue dominadora absoluta de la competencia, ya que finalizó con seis conquistas la primera jornada, anticipando lo que vendría: oro para Tomás Moyano en persecución individual junior, plata para Rocío Ozán en persecución individual junior, plata para Marianela López Vergara en velocidad junior, plata y bronce para Nicolle Costarelli y Paloma Alturria en velocidad 2005/2006, respectivamente, y bronce para Marcos Juárez en los 200 metros lanzados junior.

En la segunda jornada el ritmo de los puntanos no cedió: Tomás Moyano se quedó con el oro en las vueltas puntuables junior, Ismael Vázquez conquistó la plata en los 500 metros 2006, Valentín Busso se colgó la plata en las vueltas puntuables 2008 y Marianela López Vergara volvió a subirse al podio tras quedarse con el bronce en los 500 metros junior.

El golpe final de San Luis llegó el domingo, con el oro que consiguieron Tomás Moyano, Nicolás Fernández y Lautaro Bazán en velocidad por equipos junior; por el oro de Bernardo Cambareri en las vueltas puntuables 2005, el oro de Rocío Ozán en el tándem para el que se fusionó con Eliana Tocha y el bronce de Lautaro Bazán en keirin junior.La medalla del tándem Ozán – Tochi pudo haber sido la numero 14, pero no fue computada para San Luis, ya que las ciclistas pertenecen a distintas federaciones.

La delegación puntana viajó acompañada por los entrenadores a Josué Moyano y Claudio Claveles, el presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña, Daniel Carabias y los asistentes técnicos Pedro Miguez y Ezequiel Moyano.


“Estos resultados no son casualidad, son fruto de un plan de trabajo serio y en conjunto que se desarrolla entre Deportes, los entrenadores y la Federación. Estamos orgullosos por lo conseguido porque confirma el rumbo que decidimos seguir cuando asumimos en 2018”, dijo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Daniel Carabias, por su parte, coincidió con Ramírez en que “esto es un logro del trabajo en equipo y del apoyo recibido por parte del Programa Deportes “y agradeció al Gobierno provincial por “pensar siempre en nuestros jóvenes, apostando al engrandecimiento del deporte sanluiseño”.

En cuanto a lo que se vio en la pista, Carabias concluyó: “San Luis  impuso un ritmo infernal en cada competencia y fue dominadora absoluta. Se priorizó el desarrollo personal de cada atleta sin dejar de lado ningún aspecto deportivo”.


No hay comentarios.:


Contador de visitas