en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

8.5.19

Rally Puntano: la tercera en La Toma

Rally Puntano: la tercera en La Toma.

La Toma será anfitriona este 10, 11 y 12 de mayo para recibir al mejor Rally de Tracción Simple del país, siendo ésta su trigésima segunda edición. La localidad es denominada “la cuna” del Rally Puntano, porque cuenta con varios condimentos que conducen a esta definición y uno de los principales motivos es el increíble número de fanáticos que acompañan la actividad durante la competencia, además de contar con caminos que requieren de mucha destreza, técnica y velocidad.
El calendario de “San Luis a Fondo” no da tregua y es por el trabajo en equipo del Gobierno de San Luis, comandado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que sigue apostando al deporte. Esta disciplina se convirtió en una salida económica para todos aquellos que la componen como así también para cada localidad que es sede en cada fecha, porque recibe una inyección financiera importante generando un movimiento monetario en todas las zonas aledañas del lugar anfitrión.
Programa de la competencia
Las inscripciones comenzaron este lunes a partir de las 9:00 en la FRADPSL, ubicada en Tomás Jofré 590, y se espera que para la tercera fecha se alcance entre 55 y 60 vehículos de velocidad. El cierre de inscripciones será el jueves a las 17:00. La entrega del Libro de Rutas será el viernes a las 09:00 y el reconocimiento de los tramos se realizará de 9:00 a 18:00; cada tripulación solo puede realizar dos pasadas por Prueba Especial.
El parque de asistencia estará ubicado en el Predio Ferrocarril, sector donde se concentrará toda la masa de la competencia; aquí también se realizará la verificación técnica.
La rampa de largada estará ubicada en Avenida Belgrano, frente a la municipalidad, y comenzará el viernes alrededor de las 19:30. El primer vehículo en realizar el prime nocturno se podrá observar a partir de las 20:33.
En el segundo día de actividad se espera comenzar a las 10:03 con Ruta 2c – Campo Arrieta (4.80 km), seguido de Los Corrales – Campo Tula a partir de las 10:26 con un recorrido de 17.98 km. El tercer tramo será a las 11:29, Los Filtros – Ruta 20 con un kilometraje de 9.85km. Estos caminos se repetirán a la tarde, cuando el primer vehículo comience a girar a las 13:42 por Ruta 2c – Campo Arrieta; 14:05 Los Corrales – Campo Tula y 15:08 Los Filtros – Ruta 20.
El último y tercer día de competencia, arrancará a las 8:53 con Ruta 2c – Campo Arrieta, seguido de Los Corrales – Campo Tula a partir de las 9:16 y cierra la mañana Los Filtros – Ruta 20 a partir de las 10:19; el último prime será a partir de las 12:17 cuando se observen las máquinas en el tramo Los Filtros – Ruta 20.
Conferencia de prensa
La conferencia de prensa del Rally Puntano será el miércoles 8 de mayo en Área de Prensa a las 11:00 en Terrazas del Portezuelo, edificio Conservador, bloque 2, piso 3, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

No hay comentarios.:


Contador de visitas