Previamente, los corredores hicieron su paso por la Villa de Merlo donde fueron recibidos por la ministro de Deportes, Adelaida Muñiz, y los aficionados que no quisieron perderse detalles de la competencia.
Hasta el momento sigue prevaleciendo Peugeot en la clasificación general que, de acuerdo con los cómputos oficiales, dieron como ganador en la primera etapa al cordobés Daniel Villace con una unidad de la marca francesa de 1974, que a su vez lo hace en la clase E (de 1.601 a1.800 centímetros cúbicos).
Marcelo Di Gangi lo hace en la clase F (de más de 1801 centímetros cúbicos), con un Ford Falcon, el uruguayo Jorge Tomasi en la clase D (de 1.301 a 1.600) con un Ford Escort, y Carlos Berisso, con un Fiat 600, en la clase A (hasta 700).
El múltiple campeón del automovilismo, Juan María Traverso, que cuenta como navegante a Fernando Croceri, también campeón en la Fórmula 3 Sudamericana, se encuentra ubicado en la cuarta posición en su clase con un Alfa Romeo Giulietta de 1961.
En la categoría Turismo Carretera las posiciones están encabezadas por Marcos Ciani (hijo) con una Coupe Chevrolet del año 1938.
A la espera del clasificador oficial de la etapa de hoy y la general, los participantes mañana cumplirán con el tercer parcial entre San Luis y San Juan, para recorrer 456 kilómetros.
La prueba, que reúne a los autos que participaron en los Grandes Premios que organizó el ACA hasta 1967 para las categorías Standard, Turismo y Turismo Carretera.
Reconocida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la competencia se disputa bajo el sistema de Regularidad o Velocidad Controlada.
| Una constante, los fanáticos y sus cámara para retratar el momento del paso de los autos. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario