Alta Gracia (Córdoba), 11 de Marzo de 2012.- Excelente, es el adjetivo que mejor cabe a la labor desarrollada por Carlos Javier Merlo en Alta Gracia. El monoposto Nro7 que alista el team Corsa Racing, se adjudicó la victoria en la fecha apertura de la Fórmula Renault 2.0. La competencia disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” marcó la continuidad del piloto mercedino en el podio.
La competencia cordobesa comenzó de manera atrayente, con los duelos en la vanguardia por apoderarse del liderazgo de la prueba. Javier luchó por ese dominio pero debió centrar su atención en el acoso de Julián Santero quien lo superó antes de cumplir la primera vuelta emprendimiento que también llevó a cabo Mario Gerbaldo.
Cumplido ese giro inicial, el Auto de Seguridad ingresó a pista para permitir la remoción de un vehículo despistado. Girando en cuatro oportunidades con metodología de prueba neutralizada.
Reiniciada la velocidad se intentaron varios sobrepasos en el relanzamiento al perder ritmo el líder Collino, Merlo intentó avanzar pero no pudo hacer mucho al ingresar nuevamente el AS, quedando la punta ordenada con Gianfranco Collino, Franco Muchiut y Merlo.
Esta vez el tiempo de neutralización fue mayor, casi cinco vueltas. Con la bandera verde flameando en pista y el corto sprint de dos vueltas, hubo tiempo para los aplausos, cuando el piloto mercedino avanzó al segundo lugar, ocupando esa plaza hasta la bandera a cuadros.
Finalizada la prueba, una sanción a Giancarlo Collino le permitió al piloto del team Corsa Racing heredar la victoria.
La próxima etapa del presente campeonato de Fórmula Renault 2.0 será el fin de semana del 22 de Abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario