31 de Enero de 2012
A poco de iniciarse una nueva temporada de la Fórmula Renault 2.0, la escuadra Corsa Racing confirmó a Carlos Javier Merlo como piloto de la escuadra, en tanto se trabaja en la segunda incorporación para completar así la plantilla de jóvenes volantes.
Tras haber culminado una excelente temporada 2011, en la cual se logró ascender al podio en más de una ocasión y obtener una pole position, la escuadra puntana inició el trabajo con miras a este año en el cual se busca ser referente de la especialidad nacional de monopostos que acompaña desde hace años a TC2000.
La continuidad de Javier Merlo como piloto permitirá capitalizar su experiencia y lograr transmitir esos conocimientos al nuevo integrante del team, ya que Matías Galetto no continuará en la escuadra por razones presupuestarias. Esa butaca aún está vacante y se continúa en tratativas con varios pretendientes a ser parte del equipo con sede en Villa Mercedes. Los buenos resultados son producto del desarrollo permanente mostrado a lo largo del año por la escuadra que tuvo su debut en la FR2.0 a principios de la temporada pasada. Esa inquietud permanente por lograr la propia superación no cesa, por ello ya están programados una serie de ensayos a realizarse dentro de pocos días. Javier Merlo ya piensa en el ensayo y en el nuevo torneo: “Tras un año de aprendizaje en la categoría, y basándome en los buenos resultados obtenidos, tengo en claro que el objetivo para este año debe ser pelear por los primeros lugares del campeonato. Hemos aprendido mucho en la temporada pasada, como equipo, como piloto y como deportista.La buena base lograda en la Fórmula Renault Plus me sirvió para encarar este nuevo desafío, pero tuve como primer escollo el desconocimiento de la mayoría de circuitos. Este año ese problema ya no existirá, así que habrá que ensayar y auto exigirse para luchar por el campeonato. El año pasado logré una pole (carrera dominical de Junín) y subí al podio en dos ocasiones (Alta Gracia y La Plata) y creo q este año eso se puede mejorar en la medida que trabajemos para lograrlo, por eso ya tenemos programado un ensayo para dentro de pocos días.Espero ansioso el inicio de este campeonato y la definición de mi compañero de equipo así podemos comenzar a trabajar juntos para lograr excelentes resultados”.
La programación de este ensayo es el paso previo al inicio oficial del campeonato que tendrá su punto de partida el fin de semana del 11 de marzo en el autódromo “Oscar Cabalén” sito en Alta Gracia.
Prensa: Victor Vitilo Teijido


No hay comentarios.:
Publicar un comentario