Todo se dio para que el Rugby de San Luís pudiera celebrar este domingo una verdadera fiesta cerrando el campeonato desarrollo de la URSL con la final entre TEROS-FICES,
En un día soleado con el hermoso marco que brinda el estadio de Estancia Grande y gran presencia de publico y los dos mejores equipos de primera división de este torneo jugando a todo o nada en una final que no dio respiro si no hasta el instante final.
El partido comenzó con ambos equipos expectantes, mas preocupados por lo que hacia el rival que en tomar la iniciativa, así durante los primeros 15 min. No hubo jugadas inquietantes, tal vez por el nerviosismo propio de estas instancias.
Luego FICES intento llevar el partido hacia sus forward, tratando de aprovechar el mayor peso de su pack y con el mismo juego respondió Teros, en pocas oportunidades abrió la pelota a los backs que a lo largo del campeonato mostraron ser su mejor arma. La apertura del marcador fue a través de una certera patada a los palos después de un penal de teros, así fices se imponía a los 20 minutos por 3 a 0, pero no tardo el equipo puntano en devolver el golpe, también pateando a las haches después de un penal que estuvo a cargo del apertura Fernando Aguirre. Así el primer tiempo se cerró con el marcador igualado.
En el segundo se inicio tiempo sin variantes en las formaciones, mostrando un juego similar en los dos equipos, insistiendo por el lado de los forward, ambos cometieron muchas infracciones que les valieron sendas tarjetas amarillas, pero solo Teros supo capitalizarlas en los pies de su apertura que a los 15 minutos ponía las cosas 6 a 3. Jugándose ya los últimos 20 minutos los técnicos apostaron al banco de suplentes agotando casi la totalidad de los cambios sin embargo esto no hizo variar el juego que siguió siendo sumamente cerrado. FICES cometió entonces muchas infracciones en defensa que sancionadas por el arbitro dieron la oportunidad de probar suerte a los palos hasta que en un penal nuevamente Fernando Aguirre convirtió de a 3 a partir de allí Los mercedinos con mucho ímpetu hicieron retroceder a Teros que quedo arrinconado en su ingoal durante los últimos 10 minutos sin embargo, la defensa no cedió soportando hasta el ultimo instante los embates de los forward.
El resultado final de 9 a 6 marco la paridad que mostraron en el juego, sin muchas ideas por ambos lados pero jugando con intensidad cada pelota.
TEROS festejo así el bicampeonato junto a su gente que los siguió en gran número hasta Estancia Grande desatando el festejo que duro hasta altas horas de la noche
Se debe destacar el gran merito del subcampeón, un equipo que gracias al trabajo de su técnico Sandro Gonzalez supero notoriamente lo hecho en años anteriores.
Los teros por su parte tuvieron un año difícil en el que les costo mas de lo esperado encontrar su juego, tres técnicos pasaron por este plantel debiendo alejarse por motivos diversos y eso se noto en la cancha sin embargo el sacrificio de sus jugadores los llevo a sobreponerse y encontrar el rumbo dándole al este joven club el segundo trofeo en primera división.
El arbitraje estuvo a cargo de Gustavo Sepúlveda de muy buen desempeño.
ENVIADO POR HECTOR A. ZAVALA AGÜERO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario