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3.12.07

Autódromo Provincial ‘Rosendo Hernández’

Por segunda vez en el año se definió un campeonato automovilístico en San Luis

San Luis (03-12-07). En el Autódromo Provincial ‘Rosendo Hernández’ se vivió por segunda vez en el año la definición de un campeonato automovilístico nacional de alto nivel, como lo fue el pasado 30 de septiembre con el Turismo Carretera.
Esta vez en el TC 2000 se coronó a Matías Rossi, con Chevrolet, a una fecha de finalizar el calendario. En segundo lugar llegó Martín Basso con Ford.
San Luis se ha convertido en el escenario automovilístico más importante del país, esto se demuestra en el interés de las federaciones automovilísticas nacionales e internacionales en traer máximas categorías al Autodromo Provincial ‘Rosendo Hernández’ y al Circuito Internacional Potrero de los Funes que ya ha sido incluida en un calendario internacional de competencias.
Durante 2007 se disputaron en San Luis tres carreras: dos del Turismo Carretera y otra del TC 2000 y en 2008 llega el Gran Turismo Internacional que reúne a prestigiosas marcas como Ferrari, Porsche, Maserati y Lamborghini.
Por esta razón, el director de Competición de Formula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) e inspector de la organización antes nombrada, Carlos Bertrand, arribó a San Luis procedente de España visitó para homologar el circuito que albergará el Gran Turismo Internacional en noviembre del 2008. Bertrand se mostró asombrado por el paisaje donde está enclavado el circuito.

Circuito Internacional Potrero de los Funes
El trazado rodea el lago Potrero de los Funes y es custodiado por las Sierras de San Luis en uno de los lugares turísticos de mayor belleza de la Provincia. Su longitud total es de 6.186m y actualmente cuenta con una calzada pavimentada con un ancho promedio de 9 metros. (será ampliado a 15 mts.)
Por sus características, emplazamiento, trazado y belleza es único en Latinoamérica, y el Gobierno trabaja en la remodelación para que sea utilizado en eventos deportivos internacionales fundamentalmente en el automovilismo tales como la Fórmula 1 y otras categorías no menos importantes.
La base fundamental para la elaboración del proyecto ejecutivo de remodelación del circuito es el proyecto y construcción de obras que incrementen la capacidad de la calzada, que permitan la comodidad y seguridad total para el público y autos y asimismo que una vez finalizado los eventos deportivos, faciliten la circulación de los habitantes del Potrero, sin ningún tipo de interferencias.
Se mantendrá el trazado existente, a excepción de la modificación que deberá efectuarse a la curva ubicada en la bifurcación del circuito (zona del puente) y el agregado de las tres chicanas en los sectores indicados en la planimetría general.
En lo referente al diseño altimétrico, se efectuarán las correcciones necesarias a la rasante, en aquellos sectores que se encuentren deformados o con discontinuidades longitudinales.

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