en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

1.7.07

Fórmula 1



01/07/07


EN 1-2 DE FERRARI, KIMI RAIKKONEN VENCE EN FRANCIA





10:40am En 1-2 de Ferrari logrado en el Gran Premio de Francia, Kimi Raikkonen venció en la octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se llevó a cabo por última vez en el circuito de Magny-Cours.
El finlandés superó a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa por 2s414 al término de las 70 vueltas que demandó la prueba.
En la tercera posición arribó el líder del torneo, el británico Lewis Hamilton (McLaren) a 32s153 . consiguiendo su octavo podio consecutivo.
El bicampeón Fernando Alonso (McLaren) llegó séptimo.
Por las paradas en los boxes, el finlandés ganó la competencia y consiguió la segunda victoria en su carrera en Ferrari.
Sobre el campeonato, una situación curiosa: los integrantes del "G4" tienen dos triunfos cada uno en el año. La salida dijo mucho de la situación del fin de semana. Raikkonenen en la salida consiguió superar a Hamilton.
Y no se puede argumentar que pasó a servir de escudero o defensa para Massa, que partía adelante, porque los dos coches rojos desaparecieron de la vista del inglés.
En la primera curva, Anthony Davidson tocó levemente a Vitantonio Liuzzi, que perdió el control de su Toro Rosso. Ahí el italiano quebró la suspensión trasera y llevó al abandono del inglés de Super Aguri. Inmediatamente al frente, en el codo del circuito francés, Jarno Trulli (Toyota) venía asediado por Fernando Alonso y Robert Kubica (BMW-Sauber).
El italiano frenó tarde y acertó al pobre Heikki Kovalainen (Renault), entonces establecido en sexta posición.
El dominio de Ferrari en el circuito francés quedó evidenciado en la vuelta 16ª , cuando, por la diferencia de posiciones en la pista, McLaren convocó tanto a Hamilton como a Alonso para los pits. Lo que en un análisis rápido significaba que tanto Massa como Raikkonen clasificaron con más combustible que Lewis.
Felipe paró cuatro giros más tarde; Kimi, seis.Alonso, por la colocación en la grilla, a ser el "hombre-show".
Pasó a Nico Rosberg (Williams) en el inicio, llegó a la cola del BMW-Sauber de Nick Heidfeld en el primer tramo de la carrera, superó a Giancarlo Fisichella (Renault) después de la primera ida a los boxes y, después de nuevo el martirio atrás del alemán de la escudería germánica. Sólo ahí había sido recorrida exactamente la mitad de la prueba.
En la parte final del GP, aparecía Fernando con las piedras por todo su camino. Volvió a presionar a Fisichella, que esta vez prosperó delante del ex-compañero — y ciertamente para la alegría del ego de Flavio Briatore.
La vida de Hamilton también tuvo sus dificultades.
McLaren resolvió alterar la estrategia del piloto, único a reabastecer y recambiar neumáticos tres veces. Terminó 32 segundos atrás de Kimi en su octavo podio.
De significante, vale mencionar que en la vuelta 38, Lewis hizo su primer sobrepaso en carreras en la F-1, en disputa con Kubica después de haber parado por segunda vez en los pits.
La definición de la carrera ocurrió en la vuelta 46, cuando Raikkonen visitó los boxes y volvió primero, situación contraria a la anterior.
Massa no esbozó amenazar pelear por la victoria.
Dejó todo como estaba, probablemente por determinación del equipo, y se quedó segundo.
Honda va a recordar para siempre a Magny-Cours.
Porque sale de allí con un punto en el Mundial.
El autor de la proeza no fue Rubens Barrichello, siempre superior a Jenson Button a lo largo de la temporada.
Fue el inglés que se despertó y llevó el coche del mundo de los sueños al octavo lugar.
El paulista terminó en un sombrío 11º puesto.
El éxito de Raikkonen lo igualó a sus rivales más cercanos.
El escandinavo ya había terminado primero en Australia. Massa ganó en Bahrein y España.
Alonso en Malasia y Mónaco.
Y Hamilton venció en las pruebas de, Canadá y Estados Unidos.
Ahora habrá que esperar una semana para saber quien será el que desempate la cantidad de triunfos logrados por cada uno.
Sin dudas, en Silverstone el próximo 8 de julio, los ingleses concurrirán masivamente a alentar al mimado de la F-1, Lewis Hamilton, que será local ante su público.







No hay comentarios.:


Contador de visitas