en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

30.10.23

Valentín Sternik logró romper su récord nacional y quedar entre los 10 mejores del continente

Valentín Sternik, fue uno de los cuatro representantes de San Luis que participó en escalada deportiva. Además de cumplir uno de sus sueños, el deportista puntano logró romper su récord nacional y quedar entre los 10 mejores del continente.


“Es el debut de nuestro deporte en este evento y ser de la primera camada es algo que quedará en mi memoria por mucho tiempo. Es una experiencia única competir con los mejores, genera una energía muy motivadora que te hace dar lo mejor”, afirmó Valentín Sternik, luego de finalizar su participación en la modalidad velocidad en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Chile.

El deportista, realizó su balance de lo vivido en Santiago 2023: “El balance es súper positivo; mis objetivos eran: mejorar el récord nacional y quedar en el top 10 del continente, ambos pude superarlos, ya que mejoré 2 veces el récord y quede séptimo. Me pone muy contento que la escalada siga creciendo a este ritmo”. Valentín, que junto con su compañeras de disciplina Valentina Aguado, Rocío Becerra y Lautaro Sánchez dejaron la bandera de San Luis y de Argentina en alto e hicieron historia.

Y agregó: “Saber que ya pasó esta experiencia increíble me cuesta creerlo. Ahora quedan algunas competencias y luego nos sentaremos con el equipo para proyectar a largo, mediano y corto plazo”.

Por último destacó: “Tener la posibilidad de representar a San Luis y al país me llena de orgullo. Quiero agradecer al Gobierno de San Luis por todo el apoyo que recibimos para cumplir nuestros sueños. Esperamos que esto sirva para incentivar a los deportistas locales para que sigan cumpliendo sus objetivos, trabajando con esfuerzo y dedicación”.

No hay comentarios.:


Contador de visitas