en Web en Blog

Escuchanos por Internet

Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

25.1.18

CAMPUS ABIERTO ULP: Maxi Sánchez, número 5 del pádel mundial, se prepara en el Campus Abierto ULP

Maxi Sánchez, número 5 del pádel mundial, se prepara en el Campus Abierto ULPSánchez entrenará hasta el 15 de febrero en nuestra provincia
“Estoy contento de estar acá, es la primera vez que vengo y es impresionante. Entreno normalmente en Madrid, donde resido, y después donde me toque por los viajes, y esto no tiene nada que envidiarle a ningún complejo de todo el mundo. El espacio, las máquinas de última tecnología, más los profesionales que son espectaculares, hacen que este sea un Campus muy completo”, comentó el mercedino con respecto a sus primeras sensaciones en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.
Sánchez entrenará hasta el 15 de febrero en nuestra provincia, el 17 regresará a España y la segunda semana de marzo arrancará el circuito europeo, con la novedad del retorno a las canchas de una pareja 100% provincial, ya que formará equipo con el puntano “Sanyo” Gutiérrrez, como sucedió hace dos años y medio.
“Estamos ilusionados con el proyecto”, remarcó Maxi Sánchez, que hoy es número 5 del planeta y tiene en Gutiérrez al N° 3. Y destacó: “Estamos mejor que aquella vez que decidimos jugar juntos. Sin lugar a dudas Sanyo fue mi mejor compañero y a nivel individual es de los más completos del circuito profesional. También es buena la edad (Maxi 31 y Sanyo 33). Hoy el número 1 (Fernando Belasteguín) tiene 38 años, y hay jugadores con 40 y 42 años en la alta competencia. Pero también hay chicos de 18 y 20 años que vienen muy bien. Creo que en nuestro caso estamos en una etapa justa de madurez”.
El mercedino entrena tres veces por semana en el Campus Abierto ULP.
Para Sánchez los diez años que lleva en el profesionalismo generan que la experiencia sea todo. “Sé cómo cuidarme, cómo entrenarme y conozco mejor las condiciones del juego. Junto a Sanyo espero mejorar mi quinto lugar del ranking y que él pueda superar su tercer puesto”, afirmó.
El mercedino fue campeón mundial con la Selección Argentina en 2014 y 2016, y con Sanyo Gutiérrez buscarán repetir en 2018, en Asunción. Fue además tres veces consecutivas ganador del torneo de Maestros. “Es el broche de oro de cada temporada y el más bonito”, indicó Maxi, quien es en la actualidad el único jugador en conseguir la trilogía consecutiva.
Sánchez entrena tres veces por semana en el Campus, con la supervisión del preparador físico Pablo Olguín, alternando con juego en Villa Mercedes. Y como valor agregado, en una muy linda conjunción de presente y futuro, un grupo de jóvenes jugadores de pádel se suman a la pretemporada en el Campus y comparten experiencias con Sánchez. “Les indico técnicas nuevas del deporte y ayudo a motivarlos, a marcarles detalles para que se enfoquen en el entrenamiento como lo verdaderamente determinante, más allá de las condiciones, para que puedan llegar al circuito profesional”, señaló.

No hay comentarios.:


Contador de visitas