en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

8.8.14

Agustín Más Delfino: "Vamos a llegar muy bien al debut con Egipto"

El alero de la Selección U17 dialogó con Básquet Plus desde Dubái, donde Argentina iniciará este viernes su participación en el Mundial de la categoría. La nota a escasas horas del debut.

Agustín Más Delfino aguarda con ansiedad el debut en el Mundial.
[Ver galería de fotos]

A menos de veinticuatro horas para el debut de la Selección U17 en elMundial de la categoría que se jugará en Dubái, dialogamos en exclusiva con Agustín Más Delfino, uno de los jóvenes valores del equipo argentino.
Antes de conciliar el sueño, el alero de 1.94 metros que juega enAtenas de Córdoba, nos dio sus sensaciones, nos comentó como vive el plantel la espera del debut anteEgipto (este viernes a las 14 hora argentina), y lo que más le sorprendió de Dubái, una de las siete ciudades que forman losEmiratos Arabes Unidos.
- Decime Agustín, ¿cómo está el equipo a veinticuatro horas del debut?
- Muy metidos, ya pensando en lo que es Egipto. Estuvimos entrenando todos estos días acá y creo que vamos a llegar muy bien. Después de la gira pudimos descansar, así que también llegamos muy bien físicamente.
- Me imagino que hay una ansiedad lógica por salir a la cancha y jugar el primer partido.
- Y como siempre tengo ansiedad, y estoy con muchas ganas de jugar. Pero por otra parte muy tranquilo porque cada uno sabe lo que tiene que hacer, y estoy seguro que vamos a llegar lejos.
- ¿Vieron algo de los rivales? ¿De Egipto que saben?
- Ayer vimos las ofensivas de Egipto en cancha, y hoy alguna zona más que hacen. Y mañana a la mañana vamos a ver el video scout. Lo que si ya sabemos es que tienen al número siete, creo que es Ahmed Metwali, que es el goleador y el jugador a marcar.
- ¿Por donde crees que tiene que pasar el juego para que sea favorable a Argentina?
- Y creemos que el juego va a pasar por el juego interior ya que ese no es el fuerte de Egipto. Y en defensa lo que decía sobre anular a Metwali.
- Claro, Egipto solo tiene a Ahmed Khalaf por arriba de los dos metros. Del resto, el más grande mide 1.90.
Si, estamos estamos en el mismo hotel y son todos parejos, y es como decís vos que hay uno solo por arriba de 2.00 metros.
- En el plano personal, ¿Qué significa para vos jugar el Mundial?
Es un sueño que estoy cumpliendo, no tengo mucho para decirte mas que eso. Es una experiencia única que no se vive dos veces, y que hay que aprovechar al máximo cada momento.
- ¿Se extraña mucho o este sueño te hace olvidar un poco y enfocarte en el Mundial?
Olvidate que este momento piense en otra cosa que en el partido de mañana y en el resto del Mundial.
- Estás muy concentrado y también bastante analítico.
Es que es una oportunidad única y no se puede pensar en otra cosa.
- ¿Qué me podes decir de la organización?
Sobre la organización muy bien y no tengo nada que decir. La comida no es tan diferente a lo que comemos en Argentina. Nos dan pollo, pescado, fideos, lo único negativo es que la mayoría viene con mucha pimienta. Y tratamos de comer lo que te dije primero, porque después hay papas u otras cosas que si vienen muy picantes.
- Quiero creer que Dubái no para de asombrarte, digo más que nada como ciudad.
- Y si, Dubái en si es impresionante. Acá todo es gigante, como por ejemplo el Dubái Mall que es el shopping más grande del mundo. Las paradas de colectivos están techadas, tienen puertas, o sea que están cerradas, y encima tienen aire acondicionado. La verdad es que no te puedo explicar la locura que es esto.
Nos despedimos con el saludo de rigor y el deseo de un gran partido ante Egipto. En el momento de la nota ya eran las 22.30 horas en Dubái, y se hacía necesario que Agustín, junto a Máximo Fjellerup (su compañero de habitación) pudieran descansar para llegar en optimas condiciones a su presentación en el Mundial.


Roberto Martín
robertomartin@basquetplus.com
Seguinos en Twitter: @robertofmartin
Seguinos en Twitter: @basquetplus

No hay comentarios.:


Contador de visitas