Escuchanos por Internet
23.9.12
Alta Gracia (Córdoba), 23 de septiembre de 2012.- Con una enorme actuación, y un gran auto, Fabricio Pezzini cumplió un excelente tarea en la 9ª final del año del Turismo Nacional disputada
en el autódromo “Oscar Cabalén” de esa ciudad, donde el puntano avanzó 6 posiciones para subirse al tercer escalón del podio y redondear un fin de semana que arrancó complicado y terminó bañado en champagne.
La jornada del domingo comenzó con las series, donde “Fabri” largó muy bien desde el 4º puesto en la tercera batería tratando de mantener su posición entre los15 autos en pista, empresa que logró ajustadamente pese a la aglomeración de rivales al llegar a la primera curva, de donde no solo salió airoso sino que pudo intentar dar cuenta de Pipkin a quien persiguió durante media competencia logrando su objetivo en el 3º giro, cuando el piloto del Chevrolet Cruze se pasó al lidiar con Carlos Oulovich.
Desde la tercera posición en la que cumplió el 4º giro, y con un gran auto, Pezzini fue por más, pero la diferencia de los líderes era ya demasiada para descontar, por cuanto los 3 lugares que ganó respecto de la final sería un buen premio a su esfuerzo.
Sin embargo, la preocupación llegó en los metros finales: la rotura de un resorte de válvula (el mismo que cambió ayer en entrenamiento), dejó al Astra en 3 cilindros y tendió un manto de incertidumbre de cara a la Final.
La incertidumbre de Pezzini se jugaba a suerte o verdad cuando el semáforo se apagó decretando el inicio de la final, que lo vio largar desde el 9º cajón de la grilla y ganar una posición en ese momento para luego pelear denodadamente no solo contra el resto de los pilotos, sino con una pista complicada por la tierra que invadió el asfalto y el aceite de otros competidores.
Sin embargo, primero luchó con Tuero varios giros para recuperar la posición que éste le había arrebatado, y pudo cumplir su cometido cuando el Citroen C4 del piloto de Caballito se involucró en un incidente con Pedro Pisandelli, con lo que ya se encontraba 6º cuando apenas había transcurrido 4 vueltas de carrera.
Con Albertengo delante suyo, Pezzini procuró darle caza para continuar con su objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. La suerte, que siempre le fue esquiva desmereciendo su esfuerzo, está vez le palmeó la espalda: primero con el abandono de Francisco Viel Bugliotti para ubicarse en el 5º lugar, desde donde intentó ir por Piumetto girado incluso con un ritmo superior al de su rival por el tercer escalón del podio, todo gracias al muy buen ritmo que seguía conservando el motor del Chevrolet No 13.
Y finalmente, con el golpe de efecto: Fabricio había decidido no arriesgar los muy buenos puntos que ya tenía en su haber con el cuarto lugar cuando a falta de un giro y medio para el final Guillermo Ortelli, que venía punteando la carrera, abandonó subiendo el puntano al tercer puesto desde donde vería flamear la bandera a cuadros, confirmando que no solo tenía un gran elemento en sus manos sino que además su temperamento acompaña a las habilidades conductivas que le permitieron sumar 26 unidades a lo largo del fin de semana y encaramarse en el 4º lugar del torneo. Fabricio Pezzini: “Estoy muy feliz. La carrera fue difícil, muy desgastante, pero corrí en forma inteligente y administré el auto tratando de no subirlo mucho de revoluciones para cuidarlo, lo que me permitió que no se cayera en el final.
El auto estaba muy bien y pude aprovecharlo todo en esta Final tan dura, donde la tierra y el aceite fueron dos rivales más. Este podio viene muy bien en lo anímico y los puntos vienen excelentes para el campeonato, porque hay que seguir sumando y las posibilidades matemáticas están intactas y con un auto muy firme. En Oberá los kilos se van a sentir, pero confío en los chicos de mi equipo y en el Ingeniero Raúl Salei y se que vamos a ir con lo mejor que tenemos”.
La próxima etapa del Turismo Nacional será el fin de semana del 21 de Octubre en la ciudad misionera de Oberá.
Área de Prensa: Victor Vitilo Teijido -prensavmt@fibertel.com.ar (e-mail) Texto: Damián Barischpolski Fotografía: “Pucho” Gómez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario