Si bien ya se confirmó hace unos días atrás, la Federación Sanluiseña de Cestoball confirmó que San Luis no estará presente con las selecciones de Mayores, Cadetes e Infantiles, en el 58º Campeonato Argentino de Selecciones que se desarrollará del 16 al 20 de julio en Salta.
¿Por qué no se va? El no tener el medio de traslado para las Selecciones, ya que el Gobierno de la Provincia de San Luis aportaba con el colectivo para el viaje a Santiago del Estero, la sede inicial de este torneo, siendo designado luego Salta en su remplazo. Pero esto genera una serie de preguntas, ¿cuánto era la diferencia entre Santiago y Salta?, no mucha.
Esto es un tema que se deberá replantear la Federación Sanluiseña de Cestoball, que deberá comenzar a tener una política deportiva que permita no depender constantemente de lo que pueda o no aportar el Gobierno de turno que, por experiencias en varias disciplinas deportivas, se demostró por años que carece de una política deportiva clara. Generar recursos genuinos, que es la función de un dirigente, hacer gestión deportiva. En cuanto al cambio de sede, mucho tiempo se estuvo en dudas, cuando se debía haber tomado una decisión clara desde un primer momento, es o no es.
Lo cierto que desde los errores, de los desaciertos se debe aprender, porque aquel que no aprende del pasado, muy poco puede hacer en el futuro.
San Luis estará ausente del 58º Campeonato Argentino de Cestoball, y hay trabajar en un proyecto viable, con objetivos claros y como todo proyecto para que sea factible, no debe depender tanto de ayudas externas, mas bien de lo que pueda hacer uno mismo como institución.
Ahora solo queda pensar en el Campeonato Provincial, que iniciará su 2º rueda a partir del 04 de agosto. Salta, ya fue.
Lic. José Luis Casiva
PRENSA Y MARKETING
-CESTOBALL SAN LUIS-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario