
OMAR DÍAZ, GERMÁN IDAÑEZ, MARIANO ZAFRA,
Y RODRIGO JUÁREZ SE QUEDARON CON TODA
LA GLORIA DEL CORDOBA PISTA EN SAN LUIS
El automovilismo cordobés vivió una gran jornada deportiva con el TC 4000,
Clase 2, TC Pista 4000 y Clase 1 Standard, dando un gran espectáculo en el
“Rosendo Hernández”. Además Federico Cavagnero logró una excelente
victoria en una nueva final de la Fórmula Renault Plus.
(15/07/2012) - El Córdoba Pista 2012 vivió una fecha especial de su calendario deportivo en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, llevando a tierras puntanas la gran fiesta del automovilismo provincial, y en una jornada en la cual el público pudo disfrutar de emocionantes finales, consagrando como brillantes ganadores a Omar Díaz (TC 4000), Germán Idañez (Clase 2), Mariano Zafra (TC Pista 4000), Rodrigo Juárez (Clase 1 Standard) y Federico Cavagnero (FR Plus).
La jornada nublada y fría en la Provincia de San Luis no fue impedimento para que los espectadores disfrutaran dos jornadas espectaculares con clasificaciones y series sabatinas, más el show complementario de las finales del día domingo con una gran lucha en pista en cada una de las 5 divisiones del Córdoba Pista.
Los distintos certámenes completaron en esta presentación la mitad del campeonato, y por ese motivo los pilotos entregaron todo por el espectáculo y además, por tratar de mantener sus chances en la lucha por la corona 2012, todo lo cual generó que en pista se vieran grandes maniobras y finales muy emotivas.
La Clase 2 dio cátedra en San Luis: carrerón y victoria para Germán Idáñez
El espectacular campeonato que vienen desarrollando varios pilotos en el certamen 2012, hoy tuvo su continuidad en la pista del “Rosendo Hernández” de San Luis, y en esta oportunidad tuvo el condimento especial de poder mostrarse en un escenario diferente y ante un público que pudo disfrutar la gran demostración que llegaba desde la pista.
Cada exigencia en pista terminó por mostrar a diferentes candidatos, ya que por ejemplo Hernán Fenoglio fue ganador de una trabajada pole positon, pero que luego no fue ratificada en la serie única disputada en la tarde sabatina ya que allí aparecieron otras figuras como Germán Idáñez y César Forgione para ser primero y segundo.
Con su habitual capacidad para generar apasionantes espectáculos, la Clase 2 dio una verdadera cátedra de lucha, competitividad, cambios de punteros, y en definitiva, la posibilidad de mostrarse con todo su esplendor ante el público puntano que no salía de su asombro por semejante show.
Los que se fueron adelante en franca lucha entre ambos fueron los Fiat Uno de Forgione e Idáñez, alternándose en el comando de las acciones y con Fenoglio cediendo poco a poco con el paso de las vueltas.
Detrás si hubo luchas intensas que determinaron maniobras ajustadas y otras que terminaron en rápidos recargos en pista, como el de Juan Carlos Alterio por dejar sin pista a Cismondi, quien fue a la tierra y debió comenzar a remontar desde atrás.
Con el paso de las vueltas la pelea por la punta fue cada vez más espectacular, con Forgione e Idáñez en pelea permanente y con Fenoglio que aprovechó para meterse en la lucha directa por el triunfo, dejando todo el suspenso para los giros finales.
Precisamente, la vuelta de cierre fue vibrante, ya que a la misma ingresaron los 3 autos casi a la par buscando definir al final de la recta, y cada uno jugó sus últimas fichas, hasta que Fenoglio en el tránsito de la última curva logró meter su auto para doblegar a Forgione, con lo cual Idañez pudo marchar directo a su primera victoria en Clase 2 y dejando atrás por escasas milésimas a Fenoglio y Forgione.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 69 | IDANEZ GERMAN | UNO | 18;14,571 | |
2 | 12 | FENOGLIO HERNAN | 128 | 18;14,702 | 0,131 |
3 | 88 | FORGIONE CESAR | UNO | 18;14,919 | 0,348 |
4 | 16 | CISMONDI PABLO | 128 | 18;21,758 | 7,187 |
5 | 72 | DEPETRIS MATIAS | 128 | 18;26,522 | 11,951 |
6 | 11 | BOAGLIO HUGO | 128 | 18;28,696 | 14,125 |
7 | 42 | MURRAY MAYCO | UNO | 18;29,316 | 14,745 |
8 | 32 | ZANOTTO MARCELO | 128 | 18;29,887 | 15,316 |
9 | 17 | OSTERMEYER RODOLFO | 128 | 18;30,567 | 15,996 |
10 | 15 | ALTERIO JUAN CARLOS | TIPO | 18;36,909 | 22,338 |
11 | 14 | PAVANI GABRIEL | 128 | 18;48,070 | 33,499 |
AUTO 15 ALTERIO RECARGO 15 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 16 CISMONDI
AUTO 14 PAVANI RECARGO 10 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 16 CISMONDI
Omar Díaz tuvo su día de gloria en San Luis y ganó por primera vez en el TC 4000
El Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis le permitió una vez más al TC 4000, mostrar su mejor imagen durante todo el fin de semana, ya que lo puesto en escena por la mayor de las categorías del Córdoba Pista en tierras puntanas, fue de un alto nivel emocional y deportivo.
La clasificación había mostrado a las Chevys de Omar Díaz y Germán Spinazze como los mejores, pero el desarrollo de las dos series se encargó de cambiar los nombres y las marcas de los candidatos, ya que Gustavo Vaschetti primero y Luis Gentilini después, pusieron a sus respectivos Falcon como vencedores y coparon la primera fila de la final del domingo.
Pero la competencia final tuvo nuevos elementos para sumar emociones, porque desde el mismo semáforo verde hubo cambios entre los líderes, ya que Gustavo Vaschetti logró mantener su condición de poleman, pero Omar Díaz (Chevy) dio cuenta del escolta Luis Gentilini (Falcon) y trató de ir en busca de la punta.
Detrás de este trío empezaban a destacarse las tareas de Germán Spinazze (Chevy), Germán Zafra (Torino), Jorge Lizzul (Dodge) y Luis Gastaldi (Falcon), abriendo un interesante abanico de nombres pero también de marcas modelos, un hecho ás que saludable dentro de la mayor de las categorías del Córdoba Pista.
Entre el cuarto y quinto giro hubo incidencias decisivas para la carrera: la primera de ellas con el despiste y luego trompo de Zafra que lo hizo perder posiciones hasta entrar a boxes, y el más importante, la deserción de quien marchaba como puntero: Gustavo Vaschetti.
Una primera bocanada de humo hizo presagiar que algo no estaba bien en el motor del Falcon, que en plena recta fue superado por Omar Díaz, para luego explotar de manera definitiva uno metros más adelante y dejar con las manos vacias al tricampeón de Del Campillo, y con Díaz aferrado a la punta.
A partir de ese momento todo pareció circunscripto a la pelea entre Díaz y Gentilini, que se escaparon de a poco de Spinazze e iniciaron con realidades diferentes, una dura porfía por la punta, ya que Díaz defendía su chance de ganar por primera vez, y Gentilini buscaba su tercera del año que lo llevara además a la punta del campeonato.
Sucede que además de su gran resultado como escolta, a Gentilini se le sumaba a favor la pobre performance de Ricardo Vidal (Chevy) que con un auto que no rindió en todo el fin de semana, se debatía en el noveno lugar sin chances de defender el liderazgo del campeonato.
Pero lo más importante era que Omar Díaz contaba con un auto impresionante y quería que este domingo fuera su día de gloria, y con esa convicción se defendió ante cada embate de Gentilini (nuevo puntero del campeonato), para viajar de manera decidida hacia su primer triunfo en el TC 4000 y desatar toda la alegría en un podio que compartió con Gentilini y Spinazze.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 26 | DIAZ OMAR | CHEVY | 21;09,069 | |
2 | 3 | GENTILINI LUIS | FALCON | 21;09,777 | 0,708 |
3 | 17 | SPINAZZE GERMAN | CHEVY | 21;16,286 | 7,217 |
4 | 30 | MARTIN GERARDO | FALCON | 21;17,123 | 8,054 |
5 | 5 | GASTALDI LUIS | FALCON | 21;17,312 | 8,243 |
6 | 15 | LIZZUL JORGE | DODGE | 21;18,104 | 9,035 |
7 | 4 | SANTONI DANIEL | FAIRLANE | 21;24,328 | 15,259 |
8 | 1 | VIDAL RICARDO | CHEVY | 21;24,761 | 15,692 |
9 | 44 | GUTLEN CARLOS | CHEVY | 21;36,821 | 27,752 |
10 | 16 | PLATERO | TORINO | 21;43,784 | 34,715 |
11 | 19 | CASALE DIEGO | TORINO | 21;44,149 | 35,080 |
12 | 6 | MARTIN DIEGO | CHEVY | 22;12,134 | 1;03,065 |
13 | 43 | RAPARO SERGIO | FALCON | 22;24,526 | 1;15,457 |
14 | 7 | ZAFRA GERMAN | TORINO | 21;52,238 | 43,169 |
15 | 12 | LONGO DAVID | CHEVY | 14;42,997 | |
16 | 20 | SIERRALTA JULIO | CHEVY | 11;25,092 | |
17 | 10 | VASCHETTI GUSTAVO | FALCON | 8;48,130 | |
18 | 11 | ANGIORAMA JUAN | FALCON | 9;40,715 | |
19 | 23 | FERRERO NESTOR | TORINO | 2;31,928 | |
20 | 2 | OLIVA RODOLFO | CHEVY | 0,000 |
AUTO 45 EXCLUIDO POR NO RESPETAR RÉGIMEN DE PARQUE CERRADO
AUTO 20 SIERRALTA RECARGO 30 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 19 CASALE
Rodrigo Juárez ganó la Clase 1 Standard en San Luis y es más puntero que nunca
El Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis significó en el comienzo de la jornada un momento de gran alegría para Guillermo Felizziani, uno de los pilotos que se vienen insinuando desde hace varias fechas, y que nuevamente en esta excursión a tierra puntanas quedó bien arriba en clasificación.
En el mediodía de San Luis, la Clase 1 Standard pisó el escenario nuevamente para disputar las series clasificatorias en las que hubo intensa lucha por las diferentes posiciones, pero en definitiva quedaron como vencedores José Luis Buffa en la primera y Rodrigo Juárez en la segunda.
La final de la Clase 1 Standard tuvo todos los condimentos, con lucha, cambios de posiciones, pero en la punta del pelotón hubo un piloto que se mantuvo inalterable merced a un gran auto, y es el caso de Rodrigo Juárez que se encargó de mostrar desde el primer giro, que les iba a resultar muy difícil a sus rivales arrebatarle la segunda victoria de la temporada.
Vuelta tras vuelta, el joven capitalino se fue distanciando del trencito que conformaban José Luis Buffa, Guillermo Felizziani, Gabriel Spinazze y Sergio Soave, donde se pudo lo más interesante de esta quinta fecha de la temporada 2012.
Sin dejar demasiadas dudas, Juárez se fue decidido hacia la victoria, pero los que aspiraban a acompañarlo en el podio se esforzaron por dar espectáculo y en cada uno de los giros los nombre podía cambiar, como por ejemplo cuando Spinazze en el sexto giro comenzó a perder posiciones.
Se llevaban disputadas 8 de las 14 vueltas pactadas, cuando la distancia del puntero Rodrigo Juárez sobre José Luis Buffa comenzó a achicarse considerablemente, hasta que el de Arroyito se puso a la cola del líder y buscó su chance de victoria.
Pero el puntero del campeonato se defendió con uñas y dientes en las vueltas finales, y de esa manera viajó hacia la bandera de cuadros que lo consolida cómodamente en la cima de las posiciones del torneo, y dejando como escoltas a Buffa y Felizziani.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 79 | JUAREZ RODRIGO | FIAT | 19;15,003 | |
2 | 4 | BUFFA JOSE LUIS | FIAT | 19;15,268 | 0,265 |
3 | 53 | FELIZIANI GUILLERMO | FIAT | 19;20,058 | 5,055 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario