en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

2.4.12

Final de la 2º Fecha de ARPADP

En un cálido domingo de Autódromo, se culminó con la 2º Fecha del Campeonato de A.R.P.A.D.P. La satisfacción de haber cumplido con el espectáculo deportivo por parte de la Organización de la Competencia; estuvo por encima de pequeños detalles que podrían haber complicado el normal desarrollo de la misma. En la cuestión netamente deportiva; las distintas Categorías generaron la admiración del público que se dio cita en el “Rosendo Hernández”, por la rotación en las ubicaciones de vanguardia y en el pelotón. La calidad conductiva de los Pilotos fue el generador de toque de carrera, sorpazos y sorpresas…
Clase 2:
La Grilla de Largada de la Serie lo tenía en el 1º cajón y con prioridad por el sector interno de la curva 1 a Ezequiel Barbero, 2º Verdeguer y 3º Sebastián Carmona. Pero a la Bandera a Cuadros lo esperaría en 1º lugar a Rodrigo Verdeguer escoltado por Ezequiel Barbero y 3º Gastón Brizzio, Los siguieron Sebastián Carmona, Facundo Leanes, Lucas De Biassio, Cristian Becher, Marcelo Salomone, Federico Loparco, Marcos Scrimaglia, Agustin Correa, Edgardo Quitapace y Marcelo Sánchez.-
En La Final con 14 máquinas engrilladas; y como resultado de un espectáculo brillante por parte de todos los Pilotos, fue disputada desde un principio por Verdeguer, Barbero y Brizzio. La sorpresa apareció cuando promediaba la final con el sanjuanino Facundo Leanez, que comenzó a avanzar hasta llegar al primer lugar. Un auto de seguridad en la vuelta 7 eliminó la buena diferencia que había hecho. Tras dos vueltas con Pace Car, el relanzamiento volvió a mostrar lucha en todos los sectores; y a la salida de la curva 2, uno de los candidatos; Ezequiel Barbero, quedó detenido luego de un roce. Leanez trataba de sacar ventajas nuevamente, Brizzio desapareció de la lucha y a la salida de la última curva, cuando pisaba la recta principal, el Fiat 128 de Leanez no soportó el esfuerzo, heredando la punta Verdeguer hasta ver primero la bandera a cuadros; ante tantos cambios de posiciones, Agustín Correa terminó en el 2° puesto, completando el clasificador con Federico Loparco.-
Luego del informa del Comisariato, se determinó un recargo de 30´ sobre la máquina de Verdeguer quedando la Clase 2 para Agustín Correa, 2º Federico Loparco y 3º Sebastián Carmona.-
FINAL CLASE 2

ORD.
NOMBRE PILOTO
TIEMPO

1
52
AGUSTIN CORREA
20.52.41

2
4
FEDERICO LOPARCO
20.55.15

3
17
SEBASTIAN CARMONA
20.56.16

4
77
LUCAS DE BIASSIO
21.03.36

5
10
CRISTIAN BECHER
21.05.62

6
14
JUAN MANUEL DE BATTISTA
21.16.46

7
1
RODRIGO VERDEGUER
21.21.19

8
13
MARCELO SANCHEZ
21.21.50
















RECARGO: AUTO N°1: 30''SEG POR ADELANTAMIENTO CON PACE CAR
RECARGO: AUTO N°10: 10''SEG POR MANIOBRA ANTIDEPORTIVA

Clase TC4000 y Súper Car Cuyano:
La Serie de estas 2 divisionales fueron el resultado de la misma Grilla de Partida. El secreto está en que de a poco y con mucha trabajo de parte de la Asociación, se van sumando máquinas con intenciones claras de equiparar el resto de la Clases. Y también se generaron maniobras que mantuvieron en vilo a los espectadores. A pesar de un Lavalle que resignó la posibilidad de sumar puntos por que su planta impulsora dijo NO en las Tandas de Entrenamiento. El resultado? 1º Enrique Gómez, 2º Maximiliano Salguero y 3º el Campeón Carlos Vilche. Por detrás de ellos arribaron Fabricio Gabaglio, Sergio Campos, Hugo González,, Damián Coppola y Carlos Rojo. El Campéon Carlos Vilche emprendió un temprano retorno a casa como consecuencia de que su motor así lo determinó.-
En la Final; y desde la largada Gómez se fue adelante, estableciendo una diferencia de casi 3 segundos sobre Salguero. Entre los autos de Súper Car Cuyano; González se fue solo en la posición de vanguardia desde el mismo inicio; peleando la posición con Coppola, que hizo un trompo en el sector de mixtos, perdiendo mucho terreno. Promediando la final, Gómez le llevaba 1'28 a Salguero; y el 3º; Gabaglio, aparecía recién a 10"56. Al giro siguiente se veían grupos bien diferenciados. En la vuelta 7, González se apodera del tercer puesto, dejando 4° a Gabaglio, mientras que Campos se iba a boxes. En la última vuelta la diferencia se mantenía igual entre 1° y 2°. Al 3º; González, habían 12"80; al 4° Gabaglio 16"25; y al 5º Damián Coppola 18”0.6. Al entrar en la última vuelta, Coppola se quedaba fuera de competencia. El Clasificador en carrera lo encontró en el 1º lugar a Enrique Gómez, 2º Maximiliano Salguero y 3º Hugo González.-
FINAL CLASE TC 4000/ SUPERCAR CUYANO




ORD.
NOMBRE PILOTO
TIEMPO
1
10
ENRIQUE GOMEZ
12.57.08
2
9
MAXIMILIANO SALGUERO
12.59.57
3
112
HUGO GONZALES
13.11.25
4
6
FABRICIO GABAGLIO
13.15.96
5
151
CARLOS ROJO
13.56.25
6
118
DAMIAN COPPOLA
7 VUELTAS S/T
7
17
SERGIO CAMPOS
5 VUELTAS S/T

El Clasificador OFICIAL se encuentra en “Suspenso” por decisión de la Técnica Final.-
Clase 3
Desde el arranque en las Tandas de Entrenamiento y Clasificación; Pablo Malizzia mostró ser el hombre-máquina a batir. No se quedó solamente con lo obtenido en la 1º Fecha, sino que la determinación de mantener la contundencia lograda, hizo que todos en la Clase 3 lo tuvieran como referente. La novedad fue que; con auto nuevo, Sebastián Carmona mostró los dientes apretados para estar en la conversación; con Facundo Uzarralde y Franco Gianello. La 1º Serie fue para el mendocino Pablo Malizzia, 2º el hombre de la Toma, Mario Rasso 3º Diego Leanaz y muy de cerca Gustavo Santivañez. 5º Matías Galetto, 6º Roberto Dómine, 7º Germán Gil y 8º Cristian Zamora.-
La 2º Serie se la llevó Sebastián Carmona con la plena satisfacción que hasta ahí; el resultado era de un trabajo a conciencia en el Taller de la familia. 2º Mauricio Álvarez y 3º un Franco Gianello que ganaba ritmo y confianza  con el transcurrir de las vueltas. El 4º lugar era para Leonardo España y 5º “El Chileno” Luis García. 6º el debutante hombre del karting de tierra Daniel Lorenzino. 7º Federico Adaro; también hombre del karting de tierra. En la 8º ubicación arribó Cristian Piñeyro.-
La Final con 20 máquinas engrilladas; tuvo desde la luz verde a Malizia y Carmona disputando el 1º puesto. En el tercer giro; al llegar al final de la recta principal, Carmona estira el frenaje y se va fuera de pista, arrastrando consigo a Malizia. Allí quedó 1º Mario Rasso. Por esta maniobra, el mercedino Carmona recibe bandera negra. A su vez; el auto del mendocino ya no volvió a ser el mismo y en la vuelta 7, luego de salir de pista después de la curva 2, decide abandonar. En el giro 8 no cambiaban las posiciones de vanguardia hasta que Galetto tienen un fuera de pista sufriendo un retraso, quedando Rasso, Álvarez y España. Al giro siguiente España pasa a ser 2°, dejando a Leanez 3° y Álvarez 4°. En la vuelta 12 se muestra cartel de 30" de recargo para Uzarralde, que venía 5°. En la vuelta 14 se retrasa “El Chileno” Luis García por un neumático trasero izquierdo. La bandera a cuadros la vio primero Rasso, 2° España, 3° Álvarez, 4.-
FINAL CLASE 3
ORD.
NOMBRE PILOTO
TIEMPO
1
4
MARIO RASSO
20.59.21
2
36
LEONARDO ESPAÑA
21.00.00
3
11
MAURICIO ALVAREZ
21.03.03
4
46
DIEGO LEANES
21.04.51
5
111
GERMAN GIL
21.14.44
6
9
FRANCO GIANELLO
21.15.37
7
97
DANIEL LORENZINO
21.18.01
8
99
LUCAS RIVALTO
21.34.73
9
8
FACUNDO UZARRALDE
21.35.70
10
30
MATIAS GALETTO
21.58.34
11
57
CRISTIAN ZAMORA
S/T
12
18
LUIS GARCIA
S/T

Los resultados expuestos son EXTRA-OFICIALES hasta que la FRADSL informe los Oficiales.-
Desde el día martes 03 de Abril, la Asociación comienza a trabaja para la 3º Fecha a disputarse el 20 de Mayo con la particularidad de ser contar con “Pilotos Invitados” de nivel Local, Regional y Nacional.-

--
Gracias por dar difusión a esta información
Prensa A.R.P.A.D.P.
Pablo Arce

No hay comentarios.:


Contador de visitas