En el autódromo de Rosario y tras una intensa lluvia que complicó el estado de la pista, Nicolás Dominici se lució y avanzó nada menos que trece lugares para culminar entre los diez mejores en la 2ª final de la temporada de la Fórmula Renault 2.0.
Una intensa lluvia aquejó al escenario rosarino previo a la final de la categoría monoposto, por lo que todos debieron largar sin tiempo de modificar la puesta a punto de los autos y todo dependió de la habilidad de los pilotos para intentar ser veloces pero precavidos en una pista llena de charcos.
El piloto puntano largó 23º sobre el auto que alista el equipo Osdom Racing Sport pero ya en la primera vuelta se colocó espectacularmente en el 12º lugar, aprovechando que el resto de los pilotos se cuidó por demás. De todos modos tras cumplir el primer giro fue tocado por el piloto colombiano Juan David López y de ese modo se retrasó cuatro lugares.
Ese inconveniente no le impidió seguir siendo uno de los protagonistas de la carrera, volviendo a recuperarse a pesar de recibir un nuevo toque de otro competidor. Giro tras giro continuó implementando un ritmo más rápido que sus rivales y, previo a cumplirse la final por tiempo máximo permitido, Nicolás ascendió seis lugares en el clasificador para finalmente recibir la bandera a cuadros en el 10º puesto, trece lugares delante de su colocación de largada, luciéndose con pista húmeda, momento en el que se determinan las posiciones en base a la calidad conductiva de los pilotos.
De este modo Dominici culminó entre los diez mejores, sumó experiencia en tan solo su segunda carrera con pista húmeda y se llevó importantes puntos que generan buenas expectativas para lo que viene. La próxima fecha de la Fórmula Renault 2.0 se disputará en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" de San Juan, muy cerca de su San Luis natal, del 20 al 22 de Mayo.
Nicolás Dominici: "La lluvia me ayudó ya que cambió el estado de la pista y todo se decidió en plena final, quien lograra imponer un buen ritmo y encontrarle la vuelta a la huella que se fuera generando iba a poder avanzar. Por suerte largué bien y en la primera vuelta ya había pasado más de diez autos, aunque recibí un toque y me fui algo para atrás. Logré seguir andando bien y no solo pasé autos sino que también aproveché como algunos pilotos se complicaban y despistaban por el agua. Volví a recibir otro toque, lo cual es lógico porque todos iban por donde podían, pero seguí sobre el asfalto, el auto me ayudó mucho y terminar entre los diez mejores en tan solo mi segunda carrera nos pone muy contentos a todos. Quiero agradecer a todo el equipo Osdom por el esfuerzo, a Fabricio Pezzini, a Raúl Saley y sobre todo dedicarle este gran resultado a las importantes empresas que hacen posible mi participación en el primer nivel del automovilismo nacional. Debemos seguir por el camino de la humildad ya que aún falta mucha experiencia por sumar y camino por recorrer".
Crédito imagen: www.formulas-argentinas.com.ar
Prensa Nico Dominici M&C Press
Claudio Ferreirós
No hay comentarios.:
Publicar un comentario