Tal como se había anunciado, el Gran Premio Histórico de Automovilismo tendrá su clausura en San Luis capital, donde el viernes se procederá a la entrega de premios.
La popular competencia, que comenzara el pasado 27 de setiembre y que lleva recorridas siete provincias, tendrá su cierre frente a la ex Casa de Gobierno, por calle 9 de Julio, entre San Martín y Rivadavia, previéndose la llegada de los vehículos a partir de las 18:00 del viernes.
Así lo anunció el jefe del Subprograma Deportes, Tulio Lucero, quien declaró que “queremos expresar nuestro agradecimiento al Automóvil Club Argentino por haber elegido San Luis como meta de esta carrera, ya que representa un orgullo que este viernes estén arribando a nuestra provincia y a nuestra capital más de 1.000 que convivirán con nosotros durante dos días, lo que además es una excelente ocasión para poder dar a conocer nuestras bellezas naturales y el progreso que se vive en San Luis”.
El funcionario también resaltó que “este certamen deportivo tiene un importante aspecto solidario, ya que se ha establecido que al finalizar cada etapa los corredores aporten 5 kilogramos de alimentos no perecederos, los cuales serán entregados a Cáritas Argentina para ser distribuidos entre la gente más necesitada”.
Por su parte, el responsable del Automóvil Club Argentino en San Luis, Omar Darío del Papa, manifestó que “la entidad que represento le agradece al gobernador de la provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, y a su gabinete, el apoyo brindado para que el Gran Premio Histórico tenga su final aquí, pues es un verdadero placer. En esta edición, la octava del certamen, se ha elegido por primera vez recorrer el sur del país, cuando anteriormente íbamos hacia el norte, resultando ser todo un éxito”.
Del Papa agregó que “están participando 323 binomios, conduciendo autos como FIAT 1500, Peugeot 404, Unión, Torino, las viejas cupecitas y otros coches clásicos, en una competencia que cuenta con seis etapas”.
El referente del ACA en San Luis agregó que “el viernes a partir de las 18:00 estarán arribando estos vehículos. El mapa trazado indica que llegarán por ruta nacional N° 7, accediendo a avenida Roca, luego hasta San Martín y por ésta a 9 de Julio, terminando el periplo frente a la ex Casa de Gobierno, donde colocaremos el pórtico, mientras que el sábado a partir de las 9:00 se llevará a cabo una prueba especial en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes; ésta consistirá en un recorrido cronometrado y controlado por sensores”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario