en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

21.3.10

Volando Bajo y muy Alto… Resumen Final IRC Rally de Argentina 2010


Ha finalizado otra edición mas del Rally de Argentina, que en este bicentenario salio al escenario con supuestos actores de reparto que pronto se convertirían en estelares, para algunos los World Rally Cars “en chiquito” (según Pepe Díaz)… para otros “el ruido y el derrape que ya se estaba extrañando”… para todos “un deslumbre de potencia” y para Mi el placer de volver a ver marcas de fabrica como Skoda, Peugeot y Ford en igualdad de condiciones, algo que también extraño desde hace tiempo.

Esta igualdad no se dio con los N4 del Argentino que perdieron mucho terreno contra estas bestias aunque fueron clasificados dentro de la misma clase.

Como dato interesante un parque de casi 70 autos, de los cuales 55 eran de tracción integral entre Súper 2000, N4, N4 Light y Súper R.

Miguel Baldoni, quien venia de un “training” similar en México, rápidamente se convertiría en el N4 Argentino mejor clasificado, cuando el día viernes ganaba el Súper Especial Carlos Paz I, ante un publico imponente en el playón municipal de Carlos Paz.

El día sábado rápidamente pondría a prueba al Puntano cuando a poco de iniciada la Pe.2 Las Bajadas-Villa del Dique rompía una cubierta comenzando una interminable lista de problemas desde frenos hasta suspensión (en 2 oportunidades) que lo privarían de toda lucha.

“Estoy contento por haber terminado una carrera tan importante y exigente, mi primer especial ganada dentro del grupo mayor, un 7° entre los N4 de Argentina y un 12° puesto en la clasificación general en un IRC, creo que el balance es positivo. Hoy mas que nunca me di cuenta que la experiencia en los caminos es fundamental, estas fueron mis primeras notas y la gran mayoría me lleva años de ventaja, es simple cuando dudaba ellos iban a fondo… y cada segundo cuenta, pero bueno… es el derecho que hay que pagar como lo han hecho todos, pronto será mi momento y podremos pelear la punta de esta N4 que es la mas competitiva de America como lo demostramos este Viernes al quedarnos con el primer puesto en la Pe.1”,”La verdad que los Súper 2000 me sorprendieron, si bien los pude ver en acción en México acá competíamos directamente en la misma clase, las diferencias con nuestros autos son insalvables… cuando ví. las imágenes parecía que íbamos regulando! y en realidad íbamos al limite”

Revive el apoyo de fabrica, el publico enloquece… será este el futuro del Rally a nivel Mundial?
Pronto lo sabremos…

Elbio Quevedo
Prensa Miguel Baldoni
http://www.miguelbaldoni.com.ar/

Clasificación final IRC Rally Argentina 2010

1. Hänninen Juho / Markkula Mikko 2h.30.38,1
2. Wilks Guy / Pugh Philip 2h.31.29,1
3. Kopecký Jan / Starý Petr 2h.32.58,2
4. Pozzo Gabriel Esteban / Stillo Daniel Luis 2h.35.42,0
5. Villagra Federico / Pérez Companc Jorge 2h.35.52,3
6. Magalhaes Bruno / Magalhaes Carlos 2h.36.49,1
7. Madero Nicolás / Piazzano Guillermo 2h.37.25,6
8. Dominguez Diego / Galindo Edgardo 2h.38.17,4
9. Cancio Alejandro / Garcia Santiago 2h.39.16,4
10. Marchetto Juan M. / Franchello Gustavo A. 2h.39.55,4
11. Menzi Claudio / Cagnotti Diego 2h.44.13,5
12. Baldoni Miguel / Diaz José Luis 2h.45.12,2

Próxima Fecha: 23 al 25 de Abril, Rally de Esquel.
7 al 9 de Mayo WRC Rally Mundial de Nueva Zelanda

No hay comentarios.:


Contador de visitas