El equipo de trabajo del plan maestro de deporte, del Programa Deporte del ministerio de Turismo, de Las Culturas y Deporte, finalizó con la etapa de reuniones en toda la Provincia, recibiendo de la comunidad sanluiseña ideas, propuestas y proyectos, para la conformación de la estructura reglamentaria que tendrá el deporte de San Luis en la próxima década.
El profesor Orlando Ferrato fue el responsable del grupo de trabajo; estuvo acompañado por el Dr. Augusto Sabelli, medico deportólogo; Eduardo Arce, profesor de educación física; Jorge Brugorello, árbitro internacional de softbol; Adolfo González, entrenador nacional de básquet; y Pedro Nadal, profesor de educación física.
En cada encuentro con los intendentes, dirigentes deportivos y vecinos de cada localidad y ciudad, estuvo presente el jefe del Programa deporte Ricardo Becerra, y también Tulio Lucero, jefe Subprograma Deporte. Este equipo recorrió todos los departamentos de la geografía puntana recorriendo un total de 4000 kilómetros en toda la gira.
Las 4 bases del plan maestro de deporte
· Deporte escolar
· Deporte comunitario
· Deporte federado
· Deporte de alta competencia y deporte y salud
Estas bases se vieron fortalecidas con la opinión de la gente que participó en cada encuentro y enriquecidas por las propuestas presentadas. “Nos sorprendió el apoyo a esta iniciativa del Gobierno y el agradecimiento de la gente en cada lugar, por que llegamos en forma personal para presentarles este plan”, manifestó Ricardo Becerra, jefe del Programa Deporte.
Ferrato por su parte concluyó diciendo que “lo mas importante que nos deja esta gira por toda la Provincia, es la participación de la gente en todos los departamentos que volcó en el plan, las necesidades que cada región tiene permitiendo de esta manera elaborar un plan que sea realizable e implementable en todo el territorio provincial”.
El jefe del grupo de trabajo del plan maestro de deporte agrego “nos sorprendió también que hay muchos dirigentes deportivos, profesores, entrenadores, técnicos, que tienen sus propios proyectos propios y que nosotros, a través de este diálogo, pretendemos incorporar a este plan para desarrollarlos en forma uniforme en beneficio de nuestros deportistas”.
A partir de ahora, la etapa siguiente es sacar las conclusiones de los talleres y de los proyectos presentados y volcarlos, de acuerdo a la estructura ya establecida, en cada uno de las 4 bases del plan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario