Finalizo la participación del representante de la Unión de San Luis en el XXVI Seven de la República, mejorando considerablemente el desempeño de años anteriores.
Tucumán fue mas
El inicio del torneo, enfrento a San Luis con el siempre candidato Tucumán, a la postre finalista del certamen. En un primer sumamente parejo, los sanluiseños empataron el partido, ajustando la marca y tomando todos los intentos norteños. Sin embargo, en el complemento, el oficio y la calidad de juego de los tucumanos hicieron mella en la linea defensiva de San Luis y definió el partido a su favor por 26 a 7. El único try fue apoyado por Ariel Celdran y convertido por Matías Arce.
Se le escapo al final
El segundo partido marcaba el enfrentamiento con Santa Fe. Arranco bien San Luis, incluso tomando ventaja tempranera con un try de toda la cancha de Matias Arce. Luego, se libro una batalla por la posesión de la pelota que emparejaba el tramite del encuentro. Empato Santa Fe primero y luego, con una corrida desde extrema defensa, paso al frente. En la segunda parte, una amarilla tempranera hizo redoblar la marca y los litoraleños apoyaron un nuevo try. San Luis contesto rápido nuevamente a través de Matias Arce y, acto seguido, con un try de Ariel Celdrán que fue convertido por Luis Arce. Los sanluiseños fueron al frente, se acercaron al ingoal con peligro pero una pelota robada y pateada al fondo, hizo caer nuevamente el try para Santa Fe, que resulto vencedor 28 a 17.
Primer triunfo
Asi, se llego a la instancia definitiva para terminar o continuar en el Seven, tocando enfrentar a Chubut. Desde el inicio, San Luis pudo ser protagonista porque tuvo la posesion de la pelota y ajusto en extremo la marca, sin desordenarse. Matias Arce llego rapidamente al ingoal sureño y eso tranquilizo al equipo. Buen manejo, relevos y precision en los pases hicieron dominador al elenco sanluiseño. Apenas comenzo la segunda parte, San Luis golpeo otra vez a traves de Luis Arce. Salida y recuperacion rapida, hizo derivar el balon en poder de Lucas Arce que apoyo y sentencio el destino del partido. Si bien Chubut consiguio descontar, solo hubo que esperar el paso del reloj para determinar la primera victoria de San Luis en la historia del seven de la Republica por 17 a 5.
Un triunfo inobjetable
Los sanluiseños lograron la mejor perfomance de la tarde al derrotar sin atenuantes a Austral. Si bien el partido arranco en ventaja para los sureños, aprovechando la unica distraccion del encuentro de San Luis, el equipo rapidamente se repuso y emparejo el tramite para hacerse dominador total. Primero apoyo Matias Arce, luego Lucas Arce para terminar la seguidilla Nahuel Carranza. La segunda parte no cambio el dominio y San Luis extendio la ventaja a traves de Luis Arce que cerro el marcador favorable por 28 a 7.
Ajustada derrota
El ultimo partido de San Luis en esta edicion 2009 del seven de la Republica determino el cruce frente a Jujuy, en una suerte de final de rueda de ganadores de los posicionados terceros en cada zona. Los jujeños mostraron un juego muy dúctil desde las manos, lograron apoyar primero pero San Luis recordo lo hecho el dia sabado y asesto dos tries seguidos a traves de Matias Arce. Sin embargo, Jujuy consiguió apoyar jugando rapidamente un penal. El empate clavado en 12 tantos, no se modifico hasta segundos antes del final del partido cuando después de una serie de fases la pelota fue abierta al wing que tuvo que correr hasta el ingoal y determinar el 17 a 12 para los norteños.
De esta manera, San Luis cumplio con las expectativas puesta en este grupo que tomo la puesta a punto de manera seria y que demostro que es posible jugarle de igual a igual a cualquiera, al menos en el juego reducido, obteniendo el puesto Nº 19, la mejor ubicacion desde que se participa en este seven de la Republica, alla por la edicion 2006.
La copa de Bronce fue para Noreste que derroto a Santa Fe; la de Plata fue ganada por Buenos Aires que vencio a Cordoba y el titulo fue para el mejor de todos, Rosario, que derroto claramente a Tucuman en la final por 18 a 5.
Martin Orozco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario