en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

20.6.09

EL OFICIO DE MERCEDES RUGBY



Regional de Cuyo – Ascenso

El rojinegro logro imponerse en el clásico solo con orden en sus lineas, sin el juego del partido inicial pero sumamente efectivo cuando cruzo la mitad de cancha.

Es algo sumamente trillado: los clásicos hay que ganarlos, sea como sea. No importa mucho el nivel del juego comparado con la inyección anímica que genera ganarle al eterno rival. Algo de eso se vio en la fría tarde puntana, donde los protagonistas no contagiaron mucho en la etapa inicial. El juego se enmaraño de tal manera que ambos pateadores tuvieron oportunidad de abrir el marcador con envíos que en otra oportunidad eran un tramite pero que en esta ocasión fueron yerros que no lograban sacar el cero del score. Algo mejor Chancay en esa etapa inicial, puntualmente en los últimos diez minutos que arrincono a la visita a fuerza de mauls y scrums, pero que sufrió demasiado la falta de definición ya que no logro plasmar esa supremacía en el resultado. Mercedes Rugby no supo muy bien a que jugar cuando tenia la pelota, sin embargo en defensa no se desordeno nunca, marco con justeza y tuvo paciencia al momento de verse apretado contra su ingoal. La pareja de medios no lograba lanzar a sus backs, que terminaban irremediablemente marcados por el rival y por la línea de touch, abusando a veces de los kicks a espaldas de los wines que poco aportaban al ataque visitante. Un cero grande para la tarea de ambos en la primera etapa, igual que el tanteador del encuentro.
El inicio del segundo tiempo despertó a los visitantes. Antes del minuto de juego, Barroso clavaba un goal y aventajaba al rojinegro. Ahí nomás, los forwards mercedinos hicieron una buena seguidilla de fases con su correspondientes rucks, que derivaron la pelota a manos de Peirone que se zambullo en el ingoal blanquiazul a los 5’. Barroso acertó nuevamente a los palos y marco el 10-0 que tranquilizo a Mercedes Rugby. A partir de allí, las dudas se plantearon para los ataques que tuvieron defensas ordenadas de ambos lados que volvieron al trámite chato de la etapa inicial. Equilibrados en los libes y en los scrums, sin sacarse ventaja de ellos, ninguno de los dos podía usarlos de base de lanzamientos de ataques mas o menos efectivos, que terminaban indefectiblemente entregando la posesión. Mercedes Rugby supo manejar la ventaja y no vio peligrar seriamente su ingoal, mas aun cuando a los 27’, Barrozo nuevamente metió un goal y dejo el marcador 13-0. Chancay salio a agrupar sus delanteros e intentar progresar en el terreno, pero lo hacia lejos del ingoal y se desvanecían los ataques una y otra vez. Suárez a los 32’ descontó para los locales con un goal accesible y pareció envalentonar a un equipo que en ningún momento le encontró la vuelta al partido, incluso cuando tuvo el trámite a su favor. Los últimos minutos se fueron en la intrascendencia de un partido de bajo nivel, que solo dejo el triunfo para Mercedes Rugby por 13-3 y nada mas.
Mercedes Rugby formo con: Lucas Arce; Claudio Beltrán, Gerardo Barroso, Facundo Saldias y Arturo Gatica; Nahuel Carranza y Luis Arce; Ricardo Díaz, Mauro Carranza y Valentín Peirone; Pablo San Martín y Luciano Torres; Mario Serra, Matías Banegas y Walter Sáez. Luego ingreso Leandro Naveda.

Una postal del partido: la pelota disputada por los delanteros y los medios scrum mirando


La próxima fecha tendrá los siguientes encuentros: Mercedes Rugby – Jockey RC; San Juan RC – Alfiles; San Jorge RC – Rivadavia RC y Chancay RC – Belgrano RC.

En intermedia, el clásico fue para Chancay RC
Definiendo el encuentro en la etapa final, los puntanos consiguieron una clara victoria frente a su clásico rival 31 a 12.

Martín Orozco

No hay comentarios.:


Contador de visitas