Universidad de La Punta
San Luis (28-01-08). La Escuela de Talentos de Ajedrez inició su actividad con un acto realizado en el SUM de la Universidad de La Punta. La ceremonia contó con la presencia del Gran Maestro, Pablo Ricardi, y la Gran Maestra Claudia Amura: dos destacados ajedrecistas que son parte del importante plantel de entrenadores de la Escuela.
Otra importante presencia fue la del pequeño Andrés Palú, el más afamado de los alumnos, quien con sólo 8 años consiguió el subcampeonato argentino de ajedrez, categoría sub 8; el subcampeonato de esa categoría en el 18° Panamericano Juvenil de Ajedrez, en Medellín (Colombia); y un destacado desempeño en el mundial que se desarrolló el año pasado en Turquía.
Al inicio de la ceremonia, Claudia Amura tomó la palabra para explicar a los presentes que la escuela desarrolla un plan integral de educación y deporte, y que el principal valor que se pretende inculcar en los alumnos es el esfuerzo. Además, la ajedrecista aprovechó la ocasión para presentar a Pablo Ricardi, a quien describió como “el mejor entrenador de Argentina”. Ricardi ganó cinco campeonatos nacionales y representó al país en once juegos olímpicos.
El secretario de Extensión de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, también resaltó el gran nivel de los entrenadores y comentó que Claudia Amura fue ternada para recibir el premio “Olimpia de Plata”, que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos a los mejores deportistas argentinos. Además explicó que la Universidad pretende llegar lo más alto posible en el Ajedrez internacional, y señaló al mundial de Ajedrez organizado por la Provincia en 2005 como el inicio de ese camino.
Luego del acto, Pablo Ricardi jugó una partida simultánea con algunos alumnos. Jonathan Bandoni, Rodrigo Zacagnini y Cristian Cadelago disputaron muy buenas partidas y lograron concluir en tablas (empate) con Ricardi. Camila Salinas y Andrés Palú resistieron la partida hasta el final. “Todos jugaron muy bien y se mostraron muy tenaces”, destacó el Gran Maestro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario