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19.4.07

Unión de Rugby de San Luis





Reunión 18/04/2007
El Concejo Directivo de la Unión de Rugby de San Luis informa a que en la reunión del día miércoles 18/04/2007 se aprobaron las siguientes disposiciones para el campeonato de mayores 2007


PAGO CUOTA DE INSCRIPCION AÑO 2007 – APTO MEDICO :

¨ Recordamos que todo jugador que participe de un partido sin Apto Medico, no tiene cobertura del Fondo Solidario de la U.A.R., por lo tanto no puede participar en partidos oficiales,.

Queda bajo exclusiva responsabilidad de cada Club la inclusión de jugadores que no se encuentren con fondo solidario pago y apto médico presentado, deslindando la URSL toda responsabilidad por los eventuales daños y `perjuicios que esta conducta pueda ocasionar-
¨ Fondo solidario: Menores de 18 años $50, Mayores de 18 años $55.
Presentación de fichas médicas y carnet de jugadores hasta el 21/04/2007


¨ En reunión de Consejo directivo del día 10 de abril se resolvió fijar la cuota anual por Club en 9 cuotas. 1º cuota $250 a pagar antes del inicio del presente Torneo, Cuotas 2º a 8º $60 a pagara partir del mes de Mayo del 1 al 10 de cada mes.

¨ El horario recomendado para el inicio de los partidos será el de las 15:30 hs. salvo acuerdo previo entre los clubes el que deberá ser informado a la URSL por correo electrónico con 24hs de anticipación.

Los Clubs locales deberán disponer, bajo su responsabilidad, de las medidas de previsión indispensables para atender rápidamente casos de indisposiciones, lesiones, urgencias, etc., a cuyo efecto deberán contar con médico y camilla para el traslado de eventuales accidentados y botiquín de primeros auxilios en el campo de juego, debiendo contar con los elementos de inmovilización .


Puntuación y desempates:

Cada partido adjudicará la siguiente cantidad de puntos: cuatro (4) puntos por partido ganado, dos (2) por partido empatado y cero punto por partido perdido. Se otorgará un (1) punto adicional o bonus al equipo que marque cuatro (4) tries o más en un partido. Asimismo, el equipo que pierda un partido por siete puntos o menos obtendrá un (1) punto. Si un equipo no se presentara a jugar un partido, su oponente obtendrá 4 puntos.

Si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto en la tabla de posiciones general o de las zonas, se aplicarán en forma sucesiva y excluyente las siguientes normas:
a) Se tomará en cuenta el o los resultados obtenidos (ganado, empatado o perdido) en el mismo Campeonato, sólo en el o los partidos jugados entre sí por los equipos igualados;
b) Si continuara el empate, se tomará en cuenta la cantidad de partidos ganados en el mismo Campeonato por los equipos que continúen igualados;
c) Si continuara el empate, será beneficiado el equipo que tenga menor cantidad de partidos perdidos;
d) De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma total de los tries obtenidos por cada equipo igualado, aunque no se tendrán en cuenta los tries obtenidos por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes comunes, cuando alguno de aquellos haya recibido puntos por no presentarse dicho oponente en común;
e) Si continuara el empate, se tomarán en cuenta los antecedentes disciplinarios registrados durante el Campeonato de que se trate por los jugadores de los equipos empatados, debiendo definirse a favor del equipo que posea en primer término menor número de expulsiones y si no las hubiera, de amonestaciones;
f) Si a pesar de la aplicación de todos los sistemas anteriormente previstos subsistiera el empate, el HCD de la U.R.S.L. decidirá la norma a aplicar para la definición del puesto igualado, previo dictamen de la Comisión de Competencia.


¨ Se recomienda a los clubes que durante el Tercer Tiempo, los jugadores confraternicen y lo compartan ambos equipos sentados, junto con los árbitros, entrenadores etc. .-

¨ Todos los Equipos deben presentar al menos dos primeras líneas suplentes. No se permita en este Campeonato realizar SCRUM PASIVO.
¨ Se podrán realizar hasta siete(7) cambios por partido.


Incumplimientos.

El Club que no presente su equipo para jugar un partido programado no sólo perderá los puntos correspondientes a ese partido del torneo, sino que podrá perder la localia que corresponda al siguiente encuentro frente al rival que debería haber enfrentado. Además podrá recibir otras sanciones que determine el consejo Directivo de la URSL.

Todos los Clubes afiliados a la URSL deben obligatoriamente participar infantiles cualquiera sea el número de jugadores que posean. La no participación en un encuentro de infantiles se sancionara con la perdida de la localia en el partida que corresponda con el Club organizador del este encuentro en la categoría superior.



n ARBITROS :
u Atento a la falta de personas que hayan realizado los cursos de arbitraje, la designación de un referee para los partidos se realizara de común acuerdo entre los Clubes que se enfrenten, debiendo comunicar la misma via e-mail a la URSL con 48hs de anticipación, en caso de no arribar a un acuerdo esta situación también deberá ser informada a la URSL quien realizara la designación
u Se recuerda que en las Fichas de los partidos debe consignarse claramente quien es el Capitán de cada equipo, el que deberá firmarla con la aclaración correspondiente. Asimismo, debe informarse nombre y apellido de los Entrenadores con sus respectivas firmas.-
Planilla de partidos.


Luego de jugado un partido, el referee designado será el responsable de remitir a la URSL. dentro de las 48 horas, la tarjeta del partido donde se especifique la constitución de los equipos correspondientes, nombres de los árbitros, resultados de los partidos, detalle de los jugadores que hubieran sido expulsados del campo de juego, y cualquier hecho anormal ocurrido antes, durante y después del desarrollo de los partidos ejecutado por jugadores, público, etc. y que contraríe las reglamentaciones vigentes. La misma podrá ser enviada vía fax o por correo.
Los Clubes son responsables por el comportamiento de los integrantes de sus equipos, tanto dentro como fuera del campo de juego. Cuando uno o mas de sus integrantes aparezcan involucrados directa o indirectamente en un informe relativo a cualquier hecho de alteración del orden, los mismos quedarán cautelarmente suspendidos para toda actividad en el rugby hasta tanto el órgano disciplinario competente resuelva sobre el particular.

Sanciones
Para la aplicación de sanciones disciplinarias producidas en los encuentros se procederá de la forma siguiente:
u Los árbitros informarán dentro de los dos (2) días subsiguientes al partido a la URSL, todo acto anormal ocurrido antes, durante y después del desarrollo del partido realizado por jugadores, público, etc. y que contraríe las reglamentaciones y disposiciones vigentes. Esta información deberá ser lo suficientemente clara y explícita como para no dejar dudas sobre la responsabilidad de los actuantes.
u La Comisión de disciplina notificara al/los implicado el hecho que se les imputa y fijara fecha a la que serán citados para realizar verbalmente su descargo limitándose en dicha audiencia a recibir las declaraciones que corresponda
u la Comisión de Disciplina de la URSL, adoptará toda medida sumarial que considere necesaria y se expedirá en un plazo no mayor de 10 días corridos desde la fecha en que recibió los antecedentes. Podrá ampliarse ese plazo ante una solicitud expresa de dicha Comisión.
u La Comisión de Disciplina aplicará las sanciones disciplinarias que corresponda actuando dentro de sus facultades estatutarias, o propondrá al Consejo Directivo de la URSL las medidas disciplinarias a adoptar
u Cualquier cuestión que se suscite durante la realización del Campeonato, no prevista o no contemplada por el presente Reglamento, será resuelta por el Consejo Directivo de la URSL previa recomendación de la Comisión de Competencias.
u Se designa al Sr. Luis Fiorillo como integrante de la Comisión de Disciplina.
u Se invita a los Clubes a proponer los demás candidatos a integrar esta comisión como así también las Comisiones de Arbitraje y Competencia.


Héctor A. Zavala Agüero
Secretario URSL

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