Cañas enfrentará a Nadal en la final de BarcelonaTras el duelo entre argentinos, donde “Willy” venció a Calleri por 7-6 (7-1), 6-7 (5-7) y 6-2, la puja española se resolvió a favor del número dos del mundo, quien le ganó a Ferrer, 7-5 y 6-1.
Télam, especialGastón Etlis, entrenador de Guillermo Cañas, aseguró hoy que el tenista argentino, quien alcanzó hoy en Barcelona su tercer final del año, "aún no llegó al tope de su nivel". "No fue una sorpresa para mi que haya llegado a la final, Willy siempre es favorito en este tipo de torneos", dijo Etlis, que acompaña a Cañas desde octubre de 2006. Guillermo "fue jugando de menor a mayor, lo veo muy bien, pero todavía no llegó al tope de su nivel.
Este es el primer torneo que juega en polvo de ladrillo y está en muy buen camino", agregó. Según el ex tenista, "Willy tiene mucho corazón y garra, pero también es muy inteligente para jugar, a veces el corazón tapa otras cosas, y el tiene mucho, pero eso solo no alcanza, sino no estaría donde está".
En este aspecto, para el entrenador, Cañas se parece a Rafa Nadal: "los dos cometen pocos errores, corren mucho y tienen una mentalidad ganadora, por eso le pueden ganar a Federer", afirmó.
En la final que disputarán mañana "el físico va a ser muy importante, si están los dos al cien por ciento, el que juegue mejor tácticamente ganará el partido", aseguró Etlis. Respecto a los problemas físicos que sufrió Cañas en el partido ante Calleri, Etlis aseguró que están dentro de lo normal. "El usa mucho el físico para jugar, por eso no puede jugar muchas semanas seguidas.
Si le va bien tiene que parar, porque corre tanto y le pone tanta fuerza al juego que hay que regularlo", afirmó.
En cuanto al futuro de este tenista en constante ascenso, su entrenador asegura que "aunque él diga que su objetivo de este año es estar dentro de los 20 mejores, él sabe que puede estar entre los diez primeros". "Tiene tenis para estar arriba, entre los mejores de Argentina, junto con David serán los que mejor terminen la temporada", pronosticó Etlis. "Cañas es un todo terreno, juega bien en todas las canchas, a mi me gusta un poco más en cemento.
En polvo de ladrillo juega bien porque es donde nació, pero tiene un juego que va mejor en cemento, porque le pega muy plano a la pelota, pero los detalles del polvo de ladrillo los conoce muy bien", comentó. "Creo que Willy tiene chances de ganar un Gran Slam, no muchos jugadores tienen esa oportunidad, y él sí, pero de ahí a que logane es otra cosa", concluyó Etlis. http://www.telam.com.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario