en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

4.3.07

Automovilismo y motociclismo deportivo

  • TC2000
    EL VIENTO LO HIZO VOLAR A "PAPEL" BUGLIOTTI
    04/03/07 El cordobés Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion) pareció volar como un “papel” con las ráfagas de más de 100 Km/h que atravesaron el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, que vivió una vibrante primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro marcas en las primeras posiciones.Ante las 16 mil personas que se hicieron presentes en el trazado, Marcelo “Papel” Bugliotti ganó una carrera excitante, donde las emociones no faltaron a la cita brindando un gran espectáculo con sus escoltas Martín Basso (YPF-Ford), Guillermo Ortelli (Renault Team TC2000) y Henry Martin (Honda Lubrax).Los golpes de escena no faltaron en esta primera carrera de TC2000, ya que por un momento el dominio de Chevrolet era abrumador y los tres autos oficiales ocupaban los tres puestos de vanguardia, mientras que luego Christian Ledesma se pasó de largo debido a la tierra que había en la pista y se retraso hasta el cuarto lugar, detrás de sus compañeros (Bugliotti y Matías Rossi) y también de Ortelli.Detrás del lote de punta, avanzaban notablemente Norberto Fontana (Toyota Team Argentina), Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quienes tuvieron diferente suerte a lo largo de la competencia. El arrecifeño rompió el motor en el vigésimo giro, el chaqueño tuvo una falla eléctrica y debió desertar en la decimoquinta vuelta y finalmente el juninense arribó quinto recuperándose de un arranque de fin de semana muy complicado.La final fue vibrante, ya que la lucha en pista fue constante y las escasas condiciones de visibilidad hacían que los pilotos deban manejarse con cautela sin las referencias habituales a la hora de frenar, doblar y acelerar. Tal fue la pelea que en el decimonoveno giro los cinco primeros estaban encerrados en 1s459.Tres vueltas más tarde, Basso y Ledesma superaron a Ortelli en la recta del fondo pero en ese momento flameaba la bandera amarilla y debieron devolverle la posición al hombre de Renault. Basso cumplió, mientras que Ledesma abandonó metros después.Pero eso no sería todo, ya que habría más emociones y cuando faltaban solamente dos giros para finalizar la competencia, el campeón Rossi salió mejor pisado de la curva del mar y superó a su compañero Bugliotti, con lo que parecía que se encaminaba hacía la victoria, aunque el motor le jugaría una mala pasada a una vuelta de la bandera a cuadros.Así fue que Bugliotti heredó nuevamente el primer lugar y aguantó los embates finales de Basso, en lo que fue un duelo Chevrolet-Ford, para volver al triunfo dentro de TC2000 después de más de dos años. La última de “Papel” en lo más alto del podio había sido en Rafaela el 14 de noviembre de 2004. Con el de este domingo el cordobés suma 8 triunfos en la categoría.Tercero finalmente arribó Ortelli, cuarto Martin, quinto Ponce de León, sexto Esteban Tuero (DTA), séptimo Emiliano Spataro (Renault Team TC2000), octavo Franco Coscia (Honda Racing Dowen Paggio), noveno Leandro Carducci (Sportteam) y décimo Rossi, con 2 vueltas menos.Carrera( 30 vtas.)1 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET 41min46s334
  • 2 BASSO MARTIN FORD + 0s377
  • 3 ORTELLI GUILLERMO RENAULT + 1s752
  • 4 MARTIN HENRY HONDA + 3s171
  • 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD + 5s214
  • 6 TUERO ESTEBAN CHEVROLET + 8s847
  • 7 SPATARO EMILIANO RENAULT + 20s538
  • 8 COSCIA FRANCO HONDA + 21s260
  • 9 CARDUCCI LEANDRO VW + 37s375
  • 10 ROSSI MATIAS CHEVROLET + 2v
  • 11 DI PALMA LUIS JOSE FORD + 2v
  • 12 GARCIA NELSON FORD + 3v
  • 13 LEDESMA CHRYSTIAN CHEVROLET + 8v
  • 14 FONTANA NORBERTO TOYOTA + 11v
  • 15 SILVA JUAN M. HONDA + 14v
  • 16 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET + 14v
  • 17 DI PALMA PATRICIO VW + 15v
  • 18 PERNIA LEONEL HONDA + 20v
  • 19 FLAQUE FABIAN FORD + 22v
  • 20 OKULOVICH CARLOS HONDA + 23v
  • 21 ALTUNA MARIANO CHEVROLET + 23v
  • 22 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET + 23v
  • 23 BELLI DANIEL HONDA + 24v
  • 24 VALLE GUILLERMO FORD + 24v
  • 25 DER OHANESSIAN GUSTAVO HONDA + 28v
  • 26 ROSSOTTI JUAN P. VW + 29v
  • 27 BUENO CACA HONDA + 29v
  • 28 FURLAN GABRIEL TOYOTA + 29v
  • 29 GIROLAMI NESTOR HONDA + 29v
  • 30 VENTANA SANTIAGO FORD s/v
  • 31 MARTIN GERARDO VW s/vLas principales posiciones del campeonato tiene a Bugliotti con 21 unidades, seguido de Basso, con 15, Martin (13), Ortelli (12), Ponce de León (8), Armellini y Spataro (6). La próxima fecha del calendario de TC2000 será el 25 de marzo en General Roca, Río Negro.

  • Fórmula Renault 1.6GUIDO FALASCHI INAUGURÓ LA CATEGORÍA CON UN TRIUNFO
    04/03/07 El joven nacido en Las Parejas marcó un hito en la Patagonia. Por primera vez en su trayectoria Guido Falaschi subió a lo más alto del podio y a la vez registró su apellido en la primera carrera de la nueva monomarca Fórmula Renault 1.6 que se disputó en el autódromo "Gral.San Martín" de Comodoro Rivadavia. Completaron los tres primeros puestos Martín Serrano y Agustin Miotti. Desde el comienzo se vieron raros dibujos sobre el asfalto del trazado patagónico. Agustín Miotti se cruzó en pista y Kevin Icardi aprovechó el momento para tomar la punta de la competencia. Bernardo Llaver se fue de pista en el momento que marchaba dentro del pelotón de punta y regresó al asfalto en la novena posición. En el séptimo giro Guido Falaschi comenzó a mostrarse en los primeros planos de la carrera, pasó a la cuarta posición tras remontar desde el undécimo lugar y su imagen comenzó a agigantarse en los espejos de los punteros. En tanto Facundo Ardusso e Icardi luchaban palmo a palmo por ser lideres de la carrera hasta la bandera a cuadros.Nada se puede prever en esta categoría y Matías Muñoz Marchesi aprovechó la pelea con roces incluido del binomio de punta para ascender a lo más alto del clasificador. Allí pensó estar seguro pero en el noveno giro el Auto de Seguridad interrumpió su escapada a la victoria. Reiniciada la velocidad en el duodécimo giro, la lucha continuó por cada posición a punto tal que la prueba se volvió a interrumpir con el AS. Con la bandera verde flameando en la vuelta catorce la pelea por el liderazgo entre Muñoz Marchesi y Guido Falaschi se definió sobre la bandera de cuadros con la victoria del último de éstos. Completó el podio Facundo Ardusso.Tras la competencia Matias Muñoz Marchesi y Facundo Ardusso fueron recargados con 30 segundos, finalizando Marchesi sexto y Ardusso octavo.

Carrera ( 16 vtas.)

1 FALASCHI GUIDO SPORTTEAM 23min44s245

2 SERRANO MARTIN G.F.RACING + 6s996

3 MIOTTI AGUSTIN SPORTTEAM + 7s189

4 TUDESCO EZEQUIEL KERN RACING F + 11s460

5 VIVIAN IGNACIO KALI FORM + 16s638

6 MUNOZ MARCHESI MATIAS WERNER COMP + 32s729

7 TOLEDO KEVIN BOUVIER R + 34s511

8 ARDUSSO FACUNDO WERNER COMP + 34s731

9 OUTERINO NICOLAS BOUVIER R + 37s004

10 VIVIAN FRANCO KALI FORM. + 40s191

11 BAILHERES EMANUEL WERNER COMP + 13v

12 MICHELOUD GUSTAVO MARA COMP + 5v

13 ICARDI KEVIN G.F.RACING + 5v

14 FINESCHI DAMIAN FINESCHI F.R + 7v

15 SCUNCIO RAMIRO SATORRA + 8v

16 SOTRO LEONEL D'AMBROSIO CAR + 8v

17 TRONCOSO FRANCISCO MARA COMP +11 v

18 LLAVER BERNARDO G.F.RACING 2 +14 v

19 BENEDETTI JUAN BOUVIER R s/v


  • SuperbikeBAYLISS Y TOSELAND VENCIERON EN AUSTRALIA
    04/03/07
    El Campeonato del Mundo de Superbike tuvo en su segunda cita del año en Phillip Island, Australia dos emocionantes carreras. Troy Bayliss (Ducati) ganó la primera y James Toseland (Honda) la segunda, con destacados protagonistas como los pilotos de Yamaha Norick Haga y Troy Corser y el italiano de Suzuki Max Biaggi.
    Toseland es líder del campeonato con dieciséis puntos de ventaja con respecto a Biaggi que es segundo. La tercera prueba del mundial de SBK se llevará a cabo el próximo 1 de abril en Donington Park (GB)Bayliss ganó la primera carrera, después de formar parte del trío de punta durante gran parte de la misma. Toseland fue líder de este grupo formado por ambos y Corser, hasta que Bayliss lo superó a cinco vueltas para el final. Biaggi pudo pasar a Corser a tres para el banderazo final y Norick Haga , superó a su compañero de equipo en la última vuelta al quedarse Corser sin neumáticos.Lorenzo Lanzi (Ducati) fue el líder de un segundo grupo en el que estaba Ruben Xaus (Ducati), mientras que Max Neukirchner (Suzuki) volvió al top ten, por delante de Fonsi Nieto (Kawasaki) que tuvo muchos problemas de neumáticos.Primera carrera1) T. Bayliss (Ducati) 34min11s2762) J. Toseland (Honda) + 2s0963) M. Biaggi (Suzuki) + 10s1434) N. Haga (Yamaha) + 18s9235) T. Corser (Yamaha) + 19s7426) L. Lanzi (Ducati) + 24s7657) R. Xaus (Ducati) + 27s4048) M. Neukirchner (Suzuki) + 34s6149) F. Nieto (Kawasaki) + 35s33910) F. Nieto (Kawasaki) + 34s614Al igual que en la primera carrera, en la segunda, se formó un grupo adelante que se destacó del resto.

Pero en esta ocasión fue más numeroso y compacto, con Toseland, Bayliss, Haga, Corser y Biaggi en un pañuelo.

Toseland no se dejó sorprender y fue líder desde la segunda, hasta la última vuelta de la carrera, con Bayliss siempre a la expectativa y sin poder hacer nada por superarlo.

Tras ellos Haga, Corser y Biaggi dieron un espectáculo fantástico, que encandiló al publico. Corser perdió sus opciones al pisar la tierra en la curva de entrada a la recta principal y Biaggi trató de superar a Haga en la línea de meta, pero no lo consiguió por sólo unas milésimas de segundo.

Segunda carrera

1) J. Toseland (Ducati) 34min16s990

2)) Troy Bayliss (Ducati) + 0s274

3) N. Haga (Yamaha) + 6s916

4) M. Biaggi (Suzuki) + 7s013

5) T. Corser (Yamaha) + 7s052

6) R. Xaus (Ducati) + 23s176

7) L. Lanzi (Ducati) + 26s471

8) M. Fabricio (Honda) + 26s486

9) M. Neukirchner (Suzuki) + 26s487

10) R. Rolfo (Honda) + 37s936

Campeonato1) J. Toseland (Honda) 90

2) M. Biaggi (Suzuki) 74

3) T. Bayliss (Ducati) 64

4) N. Haga (Yamaha) 50

5) T. Corser (Suzuki) 45

  • Campeonato de Súper Especiales
    ROBERTO SÁNCHEZ LE GANÓ EL DUELO A FEDERICO VILLAGRA
    04/03/07 La dupla Roberto Sánchez – Edgardo Galindo (Subaru) se impuso en la primera fecha del Campeonato de Súper Especiales, que se llevó a cabo esta mañana en el Circuito El Cielo, ubicado en la localidad cordobesa de Capilla del Monte.Ante un marco de público imponente, el tucumano estableció un tiempo de 2min01s51 para recorrer los 2,02 kilómetros del trazado. En un espectacular mano a mano en la Final, superó al ganador del Rally de La Cumbre, Federico Villagra (Mitsubishi), quien ahora tuvo que conformarse con el segundo lugar.Sánchez había arribado a la carrera definitoria luego de superar en la semifinal a Marcos Ligato (Mitsubishi) que tuvo algunos inconvenientes, en tanto que el "Coyote" doblegó al paraguayo Diego Domínguez (Subaru) quien finalmente se quedó con el tercer lugar.El clima acompaño a la brillante presentación de este certamen y el público copó los alrededores del circuito espejo muy entretenido y veloz.La quinta posición quedó en manos de Gabriel Pozzo (Mitsubishi), mientras que sexto finalizó Alejandro Cancio (Mitsubishi). Juan Marchetto (Mitsubishi) y Gabriel Raies (Subaru) completaron los puestos puntuables.La próxima fecha del torneo se llevará a cabo el 18 de marzo, en Río Ceballos.
    Final1) Sánchez / Gallindo (Subaru Impreza – N4) 2m.01s.512) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.02s.76Semifinal
  • 3) Domínguez / Chiriani (Subaru Impreza –N4) 2m.02s.97
  • 4) Ligato / García (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.06s.31Primera ronda
  • 5) Pozzo / Stillo (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.03.99
  • 6) Cancio / García (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.04s.07
  • 7) Marchetto / Kember (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.04s.71
  • 8) G. Raies / González (Subaru Impreza – N4) 2m.05s.15
  • 9) Madero / Piazzano (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.36s.02
  • 10) N. Raies / Freire (Mitsubishi Lancer – N4L) 2m.08s.33
  • 11) Memi / Alvarez (Mitsubishi Lancer – N4L) 2m.08s.54
  • 12) Carlomagno / Mussano (Subaru Impreza – Súper R) 2m.13s.54
  • 13) Scarlatta / Cagnotti (Subaru Impreza – Súper R) 2m.14s.40

  • TC2000 LUCAS ARMELLINI SE IMPUSO EN LA CARRERA CLASIFICATORIA
    04/03/07 En una carrera espectacular, Lucas Armellini se impuso en la primera carrera clasificatoria de la temporada que se disputó en el autódromo "Gral. San Martín"de Comodoro Rivadavia, en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 2007. La competencia que dio forma a la grilla definitiva de la final, fue ganada por el piloto de San Nicolás que conduce un Chevrolet Astra del equipo DTA. Ocuparon el segundo y tercer lugar del clasificador Henry Martin (Honda Lubrax) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion). Un fuerte viento fue también protagonista de la competencia. Sorprendió Armellini, pero no solo en la clasificación final, también lo hizo en el momento de la partida al imponerse con autoridad sobre los Honda del poleman Carlos “Caca” Bueno y su escolta Martin. Pero el coequiper del líder, Esteban Tuero, disfrutó a lo largo de los primeros metros de competencia de la tercera posición, ya que despistó se despistó en la denominada “curva del mar”. El espectáculo generado por los lideres y perseguidores tuvo un paréntesis obligado por el ingreso del Auto de Seguridad. La carrera comenzó de manera accidentada. Un trompo de Leonel Pernía (Honda Civic) en el primer giro producto de un toque producido por Nelson García (Ford Focus) generó una serie de raros dibujos por parte del resto de los competidores. Carlos “Caca” Bueno quedó en posición opuesta al de circulación y lo embistió Gabriel Furlán (Toyota Corolla) que intento esquivar los autos detenidos por el sector externo. Por causa del toque ambos abandonaron la competencia. Reiniciada la velocidad en el tercer giro de carrera Armellini, Henry Martin, Emiliano Spataro (RenaulT Team TC2000) y Martin Basso (YPF Ford) encabezaron la competencia. El líder de los entrenamientos, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), hizo de las suyas mostrando una gran lucha junto a Christian Ledesma y Marcelo Bugliotti. En una sola maniobra que incluyó dos curvas, superó a ambos, pero las ilusiones del chaqueños terminaron unos metros mas adelante quedando fuera de pista a solo metros de la bandera a cuadros. Tras el trío de punta clasificaron, cuarto Marcelo Bugliotti, quinto Guillermo Ortelli, ya que Matías Rossi ( fue recargado con 15 seg. por sobrepaso con bandera amarilla y finalizó décimo),sexto Emiliano Spataro, séptimo Patricio Di Palma (Sportteam), octavo Martín Basso y noveno Nelson Garcia (binomio del equipo YPF Ford).La final se pone en marcha a las 13:00 horas sobre 30 giros (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 3764 metros de extensión.
    Carrera Clasificatoria
  • (12 vtas.1 ARMELLINI LUCAS CHEVROLET 19min00s206
  • 2 MARTIN HENRY HONDA + 0s347
  • 3 LEDESMA CHRYSTIAN CHEVROLET + 0s585
  • 4 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET + 3s50
  • 5 ORTELLI GUILLERMO RENAULT + 5s114
  • 6 SPATARO EMILIANO RENAULT + 6s302
  • 7 DI PALMA PATRICIO VW + 13s499
  • 8 BASSO MARTIN FORD + 13s872
  • 9 OKULOVICH CARLOS HONDA + 18s587
  • 10 ROSSI MATIAS CHEVROLET + 18s808
  • 11 CARDUCCI LEANDRO VW + 19s220
  • 12 BELLI DANIEL HONDA + 20s360
  • 13 FONTANA NORBERTO TOYOTA + 20s539
  • 14 COSCIA FRANCO HONDA + 20s903
  • 15 VALLE GUILLERMO FORD + 21s752
  • 16 TUERO ESTEBAN CHEVROLET 22s486
  • 17 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 22s781
  • 18 DI PALMA LUIS JOSE FORD 22s841
  • 19 PERNIA LEONEL HONDA 28s380
  • 20 GARCIA NELSON FORD 29s304
  • 21 GIROLAMI NESTOR HONDA 33s280
  • 22 MARTIN GERARDO VW 40s517
  • 23 SILVA JUAN M. HONDA + 1v
  • 24 FLAQUE FABIAN FORD + 1v
  • 25 ROSSOTTI JUAN P. VW + 3v
  • 26 PONCE DE LEON GABRIEL FORD + 5v
  • 27 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET + 7v
  • 28 VENTANA SANTIAGO FORD s/v
  • 29 FURLAN GABRIEL TOYOTA s/v
  • 30 BUENO CACA HONDA s/v

  • Fórmula 1ATRASO DE SUPER AGURI NO PREOCUPA A ANTHONY DAVIDSON
    04/03/07 Después de tanto tiempo como piloto de pruebas, Anthony Davidson demuestra que nada lo sacude para el inicio de su primera temporada como titular en la Fórmula 1. A pesar de ser Super Aguri el único equipo que no lanzó su nuevo modelo (y aún atrasó la presentación en dos días), el británico declaró que la tardanza no lo asusta.“No estoy ni un poco preocupado con eso. No hará mucha diferencia”, comentó, afirmando que entrenó con un coche interino en las pruebas de pretemporada y fue suficiente. “Un F-1 es siempre un F-1, y lo más difícil ha sido aprender sobre los nuevos neumáticos”, opinó Davidson. El piloto se considera uno de los que abusó un poco del pilotaje, sin conocer mucho los nuevos compuestos. “En Barcelona, me quedé resbalando por toda la pista. Tengo que acostumbrarme con la poca adherencia”, reconoció. El lanzamiento del SA07, nuevo bólido de Super Aguri, será el 14 de marzo, cuatro días antes del Gran Premio de Australia.
  • Copa Mégane
  • CARLOS DE LEY GANÓ EN LA APERTURA
    04/03/07 El obereño Carlos De Ley aplicó toda su experiencia para quedarse con la primera fecha del Campeonato de Copa Mégane, disputada en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia. El misionero fue escoltado por Agustín Canapino y Nicolás González. Con el campeón fuera de la categoría (Jorge Loyarte), el debut de la Mégane 2007 fue exclusividad de sus escoltas en el torneo 2006: Nicolás González (subcampeón), Agustín Canapino (3º) y Carlos De Ley (4º) se disputaron palmo a palmo la punta de la competencia.Detrás de los tres líderes, la lucha también era atractiva y algunos pilotos parecían venir en el aire, como por ejemplo Juan Minetti quien marchaba cuarto y se despistó fuertemente en la novena vuelta golpeando contra las gomas de contención, aunque sin consecuencias para el piloto.Una vez que Canapino se adueño del segundo lugar fue en busca del misionero y se colocó a la cola del Mégane que lideraba, pero los esfuerzos fueron en vano y nada cambiaría, manteniéndose las tres primeras posiciones sin variantes.Detrás de estos se ubicaron Juan Manuel Farrero, cumpliendo su mejor actuación en la especialidad, seguido de Marcelo Julián, Nicolás Ursprung, el debutante Gastón Puga, Ariel Anino, Facundo De La Motta y Ariel Balmaceda, completando los diez primeros clasificados.La próxima fecha del campeonato de la Copa Mégane se desarrollará el 25 de abril en General Roca, Río Negro.Carrera (14 Vtas.)1 DE LEY CARLOS MEGANE 20min20s392 2 CANAPINO AGUSTIN MEGANE + 0s4293 GONZALEZ NICOLAS MEGANE + 12s2784 FARRERO JUAN M. MEGANE + 20s6355 JULIAN MARCELO MEGANE + 30,5676 URSPRUNG NICOLAS MEGANE + 30s9287 PUGA GASTON MEGANE + 41s9248 ANINO ARIEL MEGANE + 42s1189 DELLA MOTA FACUNDO MEGANE + 42s34610 BALMACEDA ARIEL MEGANE + 49s91111 GOPCEVICH ALBERTO MEGANE + 51s18012 GENTILE PEDRO MEGANE + 4 v13 PAOLUCCI RODOLFO MEGANE + 4v14 MINETTI JUAN MEGANE + 6v15 FINOS ALEXIS MEGANE + 8

http://www.noticurvas.com.ar/

No hay comentarios.:


Contador de visitas