
25/02/07
Finalmente el día llegó.
- Los fanáticos de Chevrolet festejaron un triunfo tras 357 días de abstinencia, luego de ver a la coupé de Christian Ledesma recibir primero que todos la preciada bandera de cuadros, al cumplirse el tiempo reglamentario de 50 minutos, en otra final vibrante que entregó el Turismo Carretera, en Balcarce. Precisamente, también el marplatense, no ocupaba el escalón más alto del podio luego de 1 año 4 meses y 26 días (su anterior triunfo fue en 9 de Julio el 2 de octubre de 2005); y además consiguieron quebrar la racha adversa en el autódromo "Juan Manuel Fangio" luego de once años, repitiendo lo hecho por Emilio Satriano en 1996.Dicho resultado permite avizorar que la recuperación de las Chevy es un hecho, tras las modificaciones reglamentarias, en lo técnico, para mantener la competitividad con las otras tres marcas, continuando con la premisa de los dirigentes del TC: espectáculo y paridad constante en cada presentación, mezcla infaltable para la longeva especialidad.La final de esta segunda fecha de 2007 tuvo una importante cantidad de alternativas, las cuales fueron ingredientes infaltables para quienes siguen de cerca los entretelones de la categoría. Con las ausencias del campeón Norberto Fontana y Mariano Altuna, quienes fueron protagonistas de diferentes incidencias en las series que los privó de estar en la grilla final. El arrecifeño se vio involucrado en un choque, cuando su Dodge se montó con el Falcon de José Savino, en tanto que el representante de Lobería no pudo largar ante la rotura del impulsor de la Chevy con la cual fue 2º en Mar de Ajo.El desarrollo de la final fue entretenida desde el inicio. Juan Manuel Silva consiguió dominar durante los primeros giros, entablando una dura porfía con Ledesma, quien tras varios intentos pudo quebrar la línea del Falcon del chaqueño, luego de emparejarle la posición transitando puerta contra puerta entre la curva "2" y la "S" que pasa por debajo del puente. Una maniobra antológica que mantuvo a los cerca de 25 mil espectadores pendientes. A partir de allí, el marplatense, que desde esta temporada pasó a integrar el equipo HAZ Racing, encabezó la "fila india" y controló las acciones de sus escoltas. Ni siquiera el ingreso del Auto de Seguridad, en un par de ocasiones, lo inquietaron, dejando de manifiesto que su "tiempo" había llegado para retomar la senda del triunfo.Las neutralizaciones de la carrera se realizaron debido a varios incidentes, entre las cuales se destaca el más importante, que protagonizaron Diego Aventín y Patricio Di Palma (ambos en un fin de semana para el olvido). La situación ocurrió en la curva de la "Olla", cuando el Falcon del piloto de Morón no pudo frenar a tiempo -luego de pasar a otro competidor- al pisar la zona de pista sin "grip" y así embestir contra el Torino del arrecifeño, montándose contra este, tumbar y finalizar su descontrolada trayectoria contra el guard rail, pero sin que los ocupantes del auto sufrieran lesiones. Un punto a favor sobre la calidad del armado de la jaula de seguridad, por parte del equipo LSG.Tras ordenar el sector y liberar las vías de escape, el relanzamiento permitió ver otra carrera. Ahora era Silva quien atacaba a Ledesma y este se defendía con todo su oficio. Esa lucha permitió a Juan Manuel Iglesias sumarse y mantenerse expectante por cuanto sucedía delante suyo, aunque también debió cuidar su espalda porque tenía a corta distancia a los Falcon de Fabián Acuña y Omar Martínez. De todas maneras, el jóven piloto sampedrino supo aprovechar el rendimiento de su Chevy y fue marcando una distancia tranquilizadora sobre los veteranos hombres del "óvalo".Sobre el final y cuando el reloj del cronometraje oficial indicó que la prueba terminaría por tiempo, con dos vueltas menos, el chaqueño Silva intentó el último asalto a la victoria. El Falcon pudo transitar mejor desde la curva "1" y se puso bien cerca del Chevrolet de Ledesma; en la segunda variante alcanzó a igualar la marcha por la cuerda externa, pero el marplatense no cedió y así, cuando buscaron encarar la zona más baja del trazado de "La Barrosa", el auto de Silva rozó levemente en el baúl al de Ledesma, debiendo aminorar la marcha para no ser sancionado el primero y para acomodar su trayectoria el segundo, lo que a su vez le permitió a Iglesias acosar al chaqueño, aunque sin conseguir su propósito de darle el "1-2" a la marca del "moño".Con el tiempo cumplido, Ledesma festejó el triunfo que le permite también encabezar el campeonato luego de dos fechas.El resultado final permitió observar el meritorio trabajo cumplió Eduardo Ramos, amigo del ganador, al arribar 6º, por delante de otro marplatense, Lionel Ugalde, ambos con Falcon. Luego se ubicó la Chevy de Emiliano Spataro, que superó a Ariel Robbiani (Falcon) y Sergio Alaux (Chevy), en los primeros diez lugares.De esta manera se cierra el segundo capítulo de este campeonato, que tendrá su continuidad el 18 de marzo venidero en el remozado circuito de San Luis.Datos para tener en cuenta:
Victorias por Marcas en Balcarce:
Ford, 31; Chevrolet, 8 y Dodge, 4
Victorias por Pilotos en Balcarce :
Oscar Aventín, 5;
Emilio Satriano y Omar Martínez, 4;
Fabián Acuña, Ernesto Bessone, Oscar Castellano, Juan De Benedictis, Wálter Hernández, Jorge Oyhanart, Vicente Pernía y Eduardo Ramos, 2;
Diego Aventín; Mariano Calamante, Eduardo Marcos, Miguel Etchegaray, Roberto Mouras, Gabriel Ponce de León, Christian Ledesma, Emanuel Moriatis, José María Romero, Carlos Saiz, Juan Manuel Silva, Juan María Traverso, Roberto Urretavizcaya y Rafael Verna, 1.Final (22 vtas.)1 Ledesma, Christian Chevrolet 50min04s890 2 Silva, Juan Manuel Ford + 0s458 3 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet + 1s011 4 Acuña, Fabián Ford + 2s174 5 Martinez, Omar Ford + 2s797 6 Ramos, Eduardo Ford + 3s142 7 Ugalde, Lionel Ford + 3s752 8 Spataro, Emiliano Chevrolet + 4s834 9 Robbiani, Ariel Ford + 5s395 10 Alaux, Sergio Chevrolet + 5s735 11 Verna, Rafael Ford + 6s242 12 Ponce de León, Gabriel Ford + 9s825 13 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet + 9s988 14 Castellano, Jonatan Dodge + 10s500 15 Nolesi, Mathias Ford + 10s710 16 Savino, José Ford + 10s912 17 Ortelli Guillermo Chevrolet + 11s547 18 Diruscio, Sebastian Dodge + 11s892 19 Di Palma, Marcos Chevrolet + 12s341 20 Bessone, Ernesto Dodge + 12s813
*VER RESULTADOS COMPLETOS
Campeonato1. Ledesma, Christian 39,002. Martínez, Omar 30,503. Silva, Juan Manuel 30,004. Spataro, Emiliano 27,505. Aventín, Diego 26,50
Informe: Miguel Páez
MotoG- PROSSI OBTIENE EL FLAMANTE BMW Z4 M
25/02/07 Valentino Rossi se ha impuesto en la sesión especial cronometrada de 40 minutos que se ha disputado entre las sesiones de la mañana y la tarde, en la última jornada del Test Oficial de Jerez. El piloto de Yamaha marcó 1min38s394 que constituye un nuevo récord absoluto del circuito y con el que ha superado al español Dani Pedrosa (Honda) por apenas 0s133. El compañero de filas de Rossi, Colin Edwards fue tercero.El italiano por lo tanto ha sido el ganador del flamante BMW Z4 M que estaba en juego ya que, como en las cuatro últimas temporadas, este entrenamiento oficial de MotoGP constituía el arranque del Trofeo BMW M al Mejor Piloto en las sesiones clasificatorias, un torneo que patrocina la firma alemana en calidad de Asociada Oficial de MotoGP.Axel Zimmermann, Sponsoring General Manager de BMW y Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sport, han hecho entrega de las llaves del espectacular Z4 M, a la estrella italiana.
Turismo Pista
- GABRIEL PAGANO EN LA 2 Y EZEQUIEL CHACÓN EN LA 3 VENCIERON EN BUENOS AIRES
25/02/07 - La Clase 2 de Turismo Pista disputó en el autódromo “Oscar A,. Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Bs. As. , la 1ª fecha del campeonato 2007 de la especialidad. Se presentaron en grilla de largada 23 autos para encarar la competencia pactada a 19 vueltas, en donde el líder absoluto fue Gabriel Pagano, seguido por Mauro Carreira y su Palio, el cual arribó 2º. Detrás la lucha fue intensa, y atractiva, por el tercer puesto entre Maximiliano Kebleris y Pablo Tarlon (que afrontó la prueba con un cuadro febril), quienes intercambiaron las posiciones varias veces para arribar en ese orden.Claudio Valdivieso, con otro Palio, fue el 5º, superando al debutante Gustavo Brandt, en una carrera que tuvo la intervención del Auto de Seguridad durante tres ocasiones.Por su parte, los Comisarios Deportivos sancionaron con la Exclusión por Conducta Riesgosa a Jeremías Baldoni.1º) Gabriel Pagano Fiat Uno 34min03s9592º) Mauro Carreira Fiat Palio + 2s4093º) Maximiliano Kebleris Fiat Uno + 4s4274º) Pablo Tarlón Fiat Uno + 4s8935º) Claudio Valdivieso Fiat Palio + 15s6686º) Gustavo Brandt Fiat Uno + 18s1917º) Jonathan Lico Fiat Uno + 30s1198º) Jorge Ramos Fiat Uno + 36s0079º) Jorge Acuña Fiat Uno + 43s07310º) Sergio Crea Fiat Uno CAMPEONATO : (Disp. 1 fecha) 1º) Pagano, 24 Pts; 2º) Carreira, 17; 3º) Kebleris, 13; 4º) Tarlón, 10; 5º) Valdivieso, 9; 6º) Brandt, 6; 7º) Fineschi y J. Rodríguez, 5.En tanto la Clase 3 fue ganada por Ezequiel Chacón con el VW Gol, de manera contundente, luego de superar en la partida a Eduardo Rodríguez Canedo (h), quien con el transcurrir de la carrera se retrasó. La competencia pactada a 12 vueltas, se neutralizó tres veces.Remo Rafú culminó 2º, con el Escort, cumpliendo con un ritmo ascendente. Detrás arribó 3º Diego Leston, quien fue protagonista, junto a Fernando Moni, Sergio Pereira y Martín Otero de un duelo atractivo en donde se intercambiaron varias veces las posiciones, culminando en este orden a la bandera a cuadros.El Gol de Juan Carlos Mendez se clasificó 7º, precediendo a Juan Antonio Ferrety, Rubén Villanueva y Claudio Rama, este último con Escort.Vale destacar que Juan Manuel Centurión fue sancionado con un recargo, por realizar Maniobras Peligrosas sobre Christian Palombo y Gustavo Durrietz.1º) Ezequiel Chacón VW Gol 34m55s6782º) Remo Rafú F Escort + 0s4083º) Diego Leston VW Gol + 0s9114º) Fernando Moni VW Gol + 1s7355º) Sergio Pereira VW Gol + 3s0656º) Martín Otero VW Gol + 3s8217º) Juan Carlos Méndez VW Gol + 4s5328º) Juan A. Ferrety VW Gol + 5s2179º) Rubén Villanueva VW Gol + 6s09110º) Claudio Rama VW Gol + 7s098CAMPEONATO : (Disp. 1 fecha) 1º) Chacón, 25 Pts.; 2º) Rafú, 19; 3º) Lestón, 15; 4º) Moni, 12; 5º) S. Pereira, 8; 6º) Otero, 6; 7º) R. Canedo, 5 y 8º) Méndez
- TC Pista
- JULIÁN LÓPEZ GANÓ POR PRIMERA VEZ EN LA CATEGORÍA
25/02/07 Julián López (Ford) se quedó con la segunda fecha del Campeonato de TC Pista disputado en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce. Segundo fue Juan Marcos Angelini (Dodge) y tercero el ganador de Mar de Ajó y líder del campeonato, Próspero Bonelli (Ford). "Con esta victoria demostramos que los retoques que le hizo mi nuevo equipo al auto fueron positivos. El año pasado estuvimos complicados y ahora me prendo entre los candidatos al título", señaló el piloto de Gral. Villegas, tras su primera victoria en el TC Pista.Cuarto llegó Gustavo Solís (Ford), que aventajó a Darío Laccette (Ford) que finalizó quinto, mientras que la sexta posición fue para, Leonel Pernía (Chevrolet).La tercera fecha será el 18 de marzo en San Luis.
Final ( 15 vtas.)1 Lopez, Julian Ford 29min56s434 2 Angelini, Juan Marcos Dodge + 0s730 3 Bonelli, Próspero Martin Ford + 5s119 4 Solis, Gustavo Ford + 9s207 5 Laccette, Darío Ford + 12s748 6 Pernia, Leonel Chevrolet + 13s511 7 López, Matías Chevrolet + 17s011 8 Pisandelli, Pedro Torino + 18s501 9 Sánchez, Oscar Chevrolet + 19s027 10 Galarza, Ramiro Dodge + 19s752
Campeonato1. Bonelli, Próspero 42,002. López, Julián 37,503. Pisandelli, Pedro 29,50
Turismo Carretera- ACUÑA, J. M. IGLESIAS Y SILVA GANARON LAS SERIES
25/02/07 Fabián Acuña (Ford), Juan Manuel Iglesias (Chrevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford) ganaron la primera, segunda y tercera serie respectivamente, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato de Argentino de Turismo Carretera, que se disputa en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce. Fabián Acuña, que había logrado la 'pole', fue el ganador de una primera serie accidentada, donde el Auto de Seguridad debió hacer su ingreso en dos oportunidades. La primera por la rotura del motor del Chevrolet de Mariano Altuna, lo que dejó mal ubicado al auto en la pista. La segunda tras el toque, donde se vieron involucrados Juan B.De Benedictis (Ford), José Savino (Ford) y del campeón de la categoría, Norberto Fontana (Dodge). Segundo arribó Omar Martínez (Ford) y tercero finalizó Ariel Robbiani (Ford)La segunda batería, vio como vencedor a un Chevrolet, el de Juan Manuel Iglesias, que hizo delirar a la triubuna del 'moño'. Iglesias tomó la punta de la carrera después de superar al experimentado Eduardo Ramos (Ford) quien terminó segundo. Tercero fue Rafael Verna (Ford). El Auto de Seguridad hizo su ingreso en una oportunidad, como consecuencia del toque entre Julio C.Catalán Magni (Dodge) y Maximiliano Juan (Ford), que lo dejaron a ambos fuera de carrera.La tercera serie la ganó Juan Manuel Silva (Ford), quien largará desde la primera posición en la prueba final por haber sido esta competencia la más rápida. Silva pudo superar en la largada a Christian Ledesma (Chevrolet) y solamente se vio comprometido por la entrada del Auto de Seguridad, después que el Dodge de René Zanatta se despistara. El marplatense arribó segunda, mientras que tercero llegó Emiliano Spataro (Chevrolet).
- MotoGP
- VALENTINO ROSSI Y YAMAHA DOMINARON LOS TEST EN JEREZ
25/02/07 Valentino Rossi y las Yamaha dominaron las pruebas de este domingo de MotoGP en el Test Oficial de Jerez. El italiano quedó al frente de su compañero Colin Edwards por más de 0s4, arrebatando el primer lugar del estadounidense sobre el final de los entrenamientos.Casey Stoner, con la Ducati, quedó tercero, pero a largos 0s7 de Rossi. Loris Capirossi llegó cuarto, cerca de su compañero y apenas adelante del actual campeón Nicky Hayden, que finalmente superó Daniel Pedrosa entre los pilotos de la Repsol Honda, arribando quinto. Chris Vermeulen clavó la sexta colocación para Rizla Suzuki, seguido por Shinya Nakano, de Konica Minolta Honda. Marco Melandri, que dominó los dos primeros días de pruebas en el circuito español, fue sólo décimo.Tiempos (mañana)1. Valentino Rossi - Yamaha 1min39s3632. Colin Edwards - Yamaha + 0s4363. Casey Stoner - Ducati + 0s6484. Loris Capirossi - Ducati + 0s7625. Nicky Hayden - Honda + 0s9526. Chris Vermaulen - Suzuki + 1s2527. Shinya Nakano - Honda + 1s3608.Dani Pedrosa - Honda + 1s6389. Carlos Checa - Honda + 1s92710. Marco Melandri - Honda + 2s157
Tiempos (tarde)1. Randy de Puniet - Kawasaki 1min40s256 2. Olivier Jacque - Kawasaki + 0s285 3. Toni Elias- Honda + 0s513 4. Alex Hofmann - Ducati + 0s595 5. Dani Pedrosa - Honda + 0s809 6. Valentino Rossi - Yamaha + 0s896 7. Carlos Checa - Honda + 0s939 8. Shinya Nakano - Honda + 1s023 9. Chris Vermeulen - Suzuki + 1s036 10. Nicky Hayden - Honda + 1s098 - Fórmula 3
- MastersFUE CANCELADA LA CARRERA DE ZANDVOORT
25/02/07 La tradicional carrera de Fórmula 3 Masters, realizada desde el inicio de la década del 90 en el circuito holandés de Zandvoort, no será disputada este año. La decisión vino por parte judicial, que limitó las actividades en la pista, antiguo escenario de carreras de la Fórmula 1, a causa de la polución sonora. Con carreras de la A1 GP, WTCC, y DTM ya fijadas para esta temporada, los administradores del circuito intentaron, en la justicia, un permiso de un único día para ensamblar la F-3 Masters en el calendario, sin éxito.“Gracias a la decisión judicial, es imposible atraer grandes eventos, que podrían causar un efecto positivo en toda el área y los alrededores. El antojo de pocas personas es más importante que las necesidades de Zandvoort y de la región”, reveló el presidente del circuito, Hans Erst.
Generales- SÉBASTIEN LOEB EN RUSIA
25/02/07 El tricampeón del mundo de Rally, Sébastien Loeb visitó la Carrera de las Estrellas, acontecimiento que se realizó el pasado viernes en Rusia. El francés tomó parte de la demostración en Ramenkosye, cercano a Moscú. Loeb, a bordo de un Citroën C2, compitió contra el piloto ruso Alexey Dudukalo.La Carrera de las Estrellas es una carrera tradicional rusa que se lleva a cabo desde 1978, con los mejores pilotos de Rusia de las diferentes disciplinas del deporte motor. Los mismos compiten uno contra otro en el hipódromo de hielo. El duelo de Loeb con el último ganador de la tradicional prueba, Dudukalo, fue el punto culminante de un día muy frío.Cada piloto manejó dos vueltas alrededor del trazado de hielo. Loeb fue apenas tres décimas de segundo más rápido que el ruso. "Estoy sorprendido por la simpatía de las personas rusas", dijo Loeb. "Es una lástima que mi visita a este país sea tan corta. Pero pienso que fue una gran exhibición", completó.Esta edición de la Carrera de las Estrellas fue ganada por el piloto local Timur Sadredinov, de sólo 17 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario