en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

11.8.12

EL LÍDER DEL TORNEO PARTE DESDE EL 6º LUGAR EN LA FINAL


Rafaela (Sta. Fe), 11 de Agosto de 2012.- La clasificación de la sexta fecha anual de Fórmula Renault 2.0 se desarrolló bajo pleno sol rafaelino. Javier Merlo, piloto de la escuadra Corsa Racing, culminó 6ºen la última parte de la clasificación al igual que lo hizo en la parte inicial. Julián Santero partirá mañana desde la pole.
La determinante actividad vespertina, mostró una buena performance del piloto oriundo de Villa Mercedes. En la parte final de la clasificación, de la cual son parte los 10 mejores de la divisional, el cronometraje de Merlo fue de 1m09s698/1000 ubicándose a 608/1000 del mendocino Santero.  
En esa instancia fue protagonista el mercedino, dando lucha de manera permanente entre los líderes. Marchó entre los tres mejores pero la falta de potencia en la zona de la recta y el curvón lo relegó en la parte final.
Anteriormente, se disputó la clasificación inicial, de la cual fueron parte 23 competidores. Allí también Javier culminó sexto con un tiempo de 1m09s660/1000. Vale destacar el buen ritmo de la unidad que alista el team Corsa Racing, que le permitió ser cauto en el desgaste de los neumáticos y a la vez
La velocidad en el trazado de Rafaela tuvo inicio con el segundo ensayo de la Fórmula Renault 2.0, en el cual el plomizo cielo fue tomando igual protagonismo que los pilotos participantes.
Lo de Javier en el entrenamiento fue de menor a mayor, a punto tal que se mantuvo entre los tres mejores de la especialidad, hasta que promediando la tanda los cronometrajes mejoraron y el puntano cayó al noveno lugar,  lo cual no lo amedrentó y trepó al lugar de escolta detrás de Julián Santero, hasta q a poco del final Matías Galetto se ubicó entre ellos.
La actividad en esa tanda inicial se vio interrumpida en tres ocasiones por la bandera roja en la cual la escuadra que conduce Carlos Merlo (p) trabajó en detalles del monoposto amarillo.

“Fue un día en el cual se trabajó y se hizo lo que se pudo. El auto no funciona en las partes rápidas y no es por el chasis. Ayer salimos a pista con una configuración para este trazado y para hoy en el primer entrenamiento le quitamos carga aerodinámica y para el segundo más aún. Pero eso demostró que no es el auto sino el motor que nos tocó en el sorteo, hata probamos con la puesta a punto de Oberá que sabemos como responde el auto.
En clasificación marqué una buena vuelta pero en parte fue en succión, veremos que pasa mañana en la Final”.  

Mañana la sexta final anual tendrá inicio a las 10.05hs, la misma tendrá una extensión de 20 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 3.050 metros de longitud.


 Prensa: Victor Vitilo Teijido
Fotografía: Hernán Capa

No hay comentarios.:


Contador de visitas