en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

12.9.07

El día que un Honda de TC 2000 estacionó en la plaza

En la primera visita a la ciudad mendocina de General Alvear, los periodistas Mauro Feito (Diario Olé) y Roberto Berasategui (La Nación) fueron escuchados por casi 800 alumnos con el ciclo que trata la educación y la seguridad vial. Una de las principales atracciones, el Honda Civic del equipo Petrobras, causó sensación en el centro de la ciudad, ya que fue estacionado junto a la plaza principal.

La Casa de la Cultura de General Alvear fue el escenario designado por la Municipalidad local para recibir una nueva jornada del TC 2000 va a la Escuela, el ciclo de Educación y Seguridad Vial que lleva recorridos más de 50.000 kilómetros dentro de la Argentina y ha superado hace pocas charlas la inmensa cantidad de 60.000 alumnos desde que comenzara el programa en mayo de 2005. Esta vez, la ciudad del sur mendocino fue la encargada de abrir la mañana, con una charla para casi 500 alumnos.

Unos cinco colegios de la ciudad fueron los que se agruparon en el prolijo lugar, que se ubica en pleno centro de la ciudad. “Hoy en día, lo que se valoriza en la charla es fundamental para los alumnos, ya que para cualquier oficio es clave tener una muy buena educación. La relación con materias como lengua, matemática, biología, historia, geografía o inglés es para destacar, porque los alumnos se entusiasman desde el primer minuto que comienza la charla”, reconoció el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Alvear, Daniel Karake.

El punto que más se trató en la charla, desde el eje de seguridad vial, fueron las obligaciones del ciclista, sus precauciones y las medidas de seguridad que debe adoptar para transitar por calles o rutas. General Alvear está rodeado de viñedos y en época de cosechas, es habitual que se sucedan accidentes en el trayecto que une a dicha ciudad con San Rafael, distante a 80 kilómetros.

“La charla fue muy dinámica, clara y didácticamente correcta. Los alumnos se interrelacionaron y la participación fue muy activa. Con conocimientos claros y precisos por parte de los periodistas disertantes. ¡Felicitaciones!”, opinó Iris Graciela Fernández, docente de la Escuela 1-687 “Pioneros Alvearenses”, de General Alvear.

Uno de los momentos más emotivos se vivió al finalizar la charla, que duró más de dos horas. Fue cuando el Honda Civic del equipo Honda-Petrobras se estacionó en frente de la Plaza principal de General Alvear. Rápidamente se llenó de vecinos, a pesar de que era la hora del almuerzo.

Por la tarde, el equipo del TC 2000 va a la Escuela viajó a Bowen, un pueblo que está a 15 kilómetros y depende de la Municipalidad de General Alvear. Allí, un grupo de 300 alumnos recibieron el ciclo en el gimnasio cerrado del Club Bowen. El trabajo con las láminas de alimentación de Molinos, así como también la de química de Petrobras (los combustibles) y Bridgestone (el caucho) fueron la gran atracción. ¿Por qué? Porque la realización del evento coincidió con una enorme Feria de Ciencias, organizada en la Escuela Técnica Nº 4-105 Énore De Monte de Bowen. Un grupo de alumnos que estaba en la feria se acercó al ciclo para intercambiar información.

“La charla fue súper didáctica e interesante. Ojalá vuelvan otra vez. Realmente la experiencia fue muy productiva por la enseñanza aportada a los niños”, indicó Silvina Ciperiani, docente del Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos Nº 3-031.

Todos los alumnos participaron de manera conjunta en las diversas actividades recreativas y didácticas, como las divertidas láminas de geografía, donde los niños indican cuál es el origen de cada marca automotriz que participa en la categoría, como así también con el cambio de neumáticos Bridgestone, una propuesta que apunta a apuntalar los valores sobre el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en grupo y el respeto hacia el prójimo. También analizaron la pirámide nutricional a través del juego efectuado mediante la información brindada por la empresa Molinos.
El TC 2000 va a la Escuela cuenta con el apoyo de las empresas Petrobras, Molinos, Bridgestone y Honda y fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y con la adhesión de la Secretaría de Deporte de la Nación. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el premio Estímulo, otorgado por los institutos TEA y DeporTEA.

No hay comentarios.:


Contador de visitas