en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.6.07

Automovilismo y motociclismo deportivo

Fórmula 1
LEWIS HAMILTON LE GANÓ EL MANO A MANO A FERNANDO ALONSO

17/06/07 03:46pm Lewis Hamilton llevó la mejor parte en su primera pelea directa con Fernando Alonso, en Indianápolis, escenario del Gran Premio de Estados Unidos, séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El inglés evitó una tentativa de sobrepaso del español en la vuelta 39 y condujo su MP4/22 al tercer doblete en la temporada 2007, en un baño de performance sobre Ferrari.
La dupla de la McLaren completó la prueba con 1s5 de diferencia entre sí y más de 12 de ventaja con Felipe Massa, que completó el podio con el tercer lugar. Sin embargo, la vida del brasileño no fue fácil, por el contrario: él recibió la bandera cuadriculada 2s5 al frente de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.
El otro finlandés en la categoría, Heikki Kovalainen, que llegó a liderar algunas vueltas cuando la ventana de pit stops estaba abierta, conquistó otro buen resultado: fue el quinto con el Renault - beneficiado, en parte, por la deserción del alemán Nick Heidfeld, de BMW-Sauber, cuando restaban menos de veinte vueltas para el final.El italiano Jarno Trulli, de Toyota, puntuó por tercera vez en el año con el sexto lugar, después de superar al australiano Mark Webber, de Red Bull, que fue séptimo. Los dos llegaron hasta tocar las ruedas en el final y anduvieron juntos durante toda la prueba. Completando la zona de puntuación quedó Sebastian Vettel. El novato alemán, que sustituyó el polaco Robert Kubica a bordo de la F1.07 de BMW-Sauber, entra en la selecta lista de los pilotos que debutaron en la F-1 con puntos.
Como no podía dejar de ser, el GP en Indianápolis contó con la tradicional confusión en la primera curva y, como es de práctica, Ralf Schumacher estuvo envuelto. El alemán de Toyota perdió el punto de frenada y le pegó a David Coulthard. El escocés de Red Bull, por su parte, alcanzó y arrastró para fuera de la pista el brasileño Rubens Barrichello, de Honda. Todos abandonaron. La próxima carrera será en dos semanas: el Gran Premio de Francia, en Magny-Cours.Sin embargo, muchos equipos retoman el trabajo ya esta semana, con pruebas colectivas en Silverstone, en Inglaterra.
http://www.noticurvas.com.ar/



Súper Prime
ROBERTO SÁNCHEZ VENCIÓ EN CATAMARCA
17/06/07 01:14pm Al igual que en La Cumbre y Tucumán, Roberto Sánchez (Subaru) se adjudicó este mediodía la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper Prime que se disputó en el circuito "Campanas del Rosario", próximo a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y que fue la cuarta fecha del certamen.
Sánchez venció en la primera tanda a su primo Víctor, para luego dar cuenta en forma sucesiva a Diego Domínguez (Subaru) en cuartos de final y a Luciano Bernardi (Mitsubishi) en la semi.
La gran final de la jornada la protagonizó con Marcos Ligato (Mitsubishi), a quien también venció y con ello logró el tercer triunfo en cuatro presentaciones.
Ahora Roberto Sánchez es líder del certamen de Súper Prime.
"Parece ser que la suerte está de nuestro lado en los Súper Prime.
Pudimos hacer muy prolijas todas las pasadas y acceder nuevamente a la final y llevarnos una victoria que nos sirve como revancha de lo que pasó durante los dos días de carrera.
La definición con Ligato fue cerrada pero por suerte quedó a nuestro favor.
El circuito permitía ir muy rápido, aunque había que tener cuidado en los curvones veloces y algunas cuerdas que podían traer algún problema.
Nos vamos felices de Tucumán y espero para San Rafael poder pelear la carrera", sentenció el piloto de Concepción de Tucumán.
La próxima fecha será el "Rally de San Rafael", en Mendoza y se correrá el 29 del próximo mes de julio.
TC2000
MARCELO BUGLIOTTI VENCIÓ EN INTERLAGOS
17/06/07 12:37pm El cordobés Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) venció en la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó hoy en el autódromo de Interlagos, en San Pablo.






Segundo fue su compañero de equipo y líder del torneo Matías Rossi, mientras que el tercer escalón del podio fue para el local, el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Honda Civic).
"Quiero felicitar al equipo, a todos los padres del mundo, es un día muy especial así que el triunfo es para todos ellos y para todos los chicos del taller.






Sabía que tenía un gran auto, que había cuidado las gomas ayer en clasificación. Tenía que aprovechar al principio porque todos veníamos a un mismo ritmo, así que por eso quise largar rápido para hacer la diferencia.






El triunfo llegó gracias al gran auto que me entregaron y gracias a la categoría por traernos a correr en este circuito", dijo un Bugliotti emocionado.
La competencia tuvo todos los condimentos.






Desde la largada Bugliotti tomó la punta y Esteban Tuero se encolumnó en el segundo lugar, presionado por "Cacá" Bueno, Leonel Pernía mientras José María López intentaba por afuera avanzar. Norberto Fontana, Guillermo Ortelli y Rossi (que le había ganado en la largada a Carducci) ingresaban a la “S” de Senna.






En ese lugar Bueno le mostró el auto a Tuero intentando superarlo pero sin éxito. Cuando se cumplía el segundo giro, Martín Basso buscó superar a Mariano Altuna por dentro, pisó el piano y el Focus salió despedido hacia fuera provocando el abandono y el ingreso de Auto de Seguridad para neutralizar la prueba.






En la tercera vuelta la bandera verde dio paso al relanzamiento y encontró la fila india encabezada por Bugliotti, seguido por Tuero, Bueno Pernía, Ortelli, López y Rossi. Bugliotti comenzó la escapada mientras Tuero defendía la posición con “Cacá” que empezaba a perder la paciencia. Detrás, López se separaba de Rossi, mientras Fontana y Ortelli superaban a Gabriel Ponce de León. Luego Ortelli superaba a Christian Ledesma con roce incluido. Esta maniobra hizo poner de pie por primera vez a la “torcida” para festejar.
En la vuelta cuatro la acción se acentuaba. Rossi, que estaba pegado a la cola de “Cacá” le mostró el auto por afuera en el ingreso la última curva, empezó a superarlo en la mitad de la recta y logró su objetivo al final de la misma.






Detrás, eran espectadores de lujo Ortelli, Pernía y Ledesma. Pero Rossi no terminaría ahí su escalada.






El próximo objetivo era Tuero “que no es nada fácil superarlo porque se defiende muy bien”, decía luego Rossi en la conferencia de prensa. Pero lo logró. Y el lugar elegido fue el mismo que había utilizado para superar a “Cacá”.


En la anteúltima curva “hamacó” el Astra de derecha a izquierda y logró empezar la maniobra que al final de la curva uno lo depositó en el segundo lugar. Otra vez la “torcida” estalló para ponerse de pie y aplaudir el paso firme del campeón 2006 de TC2000 al segundo lugar.
Detrás la lucha también existía.
Bueno aguantaba a Ledesma que en al afán de superarlo varias veces se pasó de largo en la curva uno, perdiendo en tres oportunidades mucho terreno. Otro grupo para destacar era el que componían Fontana, Ponce y Ortelli que se cambiaban las posiciones permanentemente mostrando cada uno su potencial.
En la vuelta 14 Tuero detuvo la marcha del Bora abandonado la competencia y poniéndole fin a sus posibilidades de sumar puntos importantes.
En el mismo giro Gabriel Furlán se pasaba de largo antes de la “S” de Senna bloqueando. Luego de esa situación el Corolla ingresó a los boxes.
Su compañero de equipo Fontana también se pasó de largo en el mismo lugar y era superado por Ortelli y por Ponce de León. Oscar Fineschi con un problema en la dirección de su Honda tocaba a Leandro Carducci y detenía su marcha contra el guard rail.
Bugliotti en la vuelta 18 le llevaba a Rossi 8 segundos de ventaja.
El puntero del campeonato comenzó a descontar a casi un segundo por vuelta, aunque no le alcanzó para lograr pelearle la posición a su compañero de equipo que siguió acelerando hasta el final de la prueba.





Campeonato 1.


Matías Rossi 732.


Christian Ledesma 653.


Gabriel Ponce de León 564.


Marcelo Bugliotti 47= "Cacá" Bueno 476.
Emiliano Spataro 45



SuperbikesTROY BAYLISS GANÓ LAS DOS CARRERAS EN MISANO
17/06/07 12:35am
El campeón del mundo Troy Bayliss a bordo de la Ducati ganó hoy las dos carreras, que por la octava fecha del Campeonato Mundial de Superbikes se desarrolló en el autódromo de Misano.
El australiano se impuso en la primera competencia en 38min52s856 después de recorrer 24 vueltas al circuito italiano, superando a su compatriota Troy Corser (Yamaha) que había logrado la 'superpole' ayer, por 2s374.
La tercera posición fue para Yukio Kagayama (Suzuki), que finalizó a 8s965.
El líder del torneo, el británico James Toseland (Honda) terminó cuarto.
En la segunda carrera, Bayliss que empleó 38min43s506, se impuso al japonés Noriyuki Haga (Yamaha) por 2s537, mientras que tercero fue el italiano Max Biaggi (Suzuki) a 6s386.
Toseland fue sexto.
La próxima fecha será el 22 de julio en Brno, República Checa.





24 Horas de Le Mans
AUDI CONSIGUIÓ LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN LE MANS
17/06/07 10:11am La tripulación compuesta por Frank Biela/Emanuele Pirro/Marco Werner con el Audi R10 TDI (LMP1) consiguió la victoria en la 75ª edición de las 24 Horas de Le Mans después de 369 vueltas, dándole a la marca alemana el segundo triunfo consecutivo en la tradicional prueba.


La segunda posición fue para el Peugeot 908 Hdi (LMP1) del equipo oficial integrado por Pedro Lamy/Stephane Sarrazin/Sébastien Bourdais que terminó a 10 giros del ganador. Terceros finalizaron Emanuel Collard/Jean-Christophe Boullion/Romain Dumas con un Pescarolo Judd (LMP1) a 12 vueltas.
En la LMP2, los ganadores fueron William Binnie/Allen Timpany/Chris Buncombe con un Lola Zytek, en tanto el segundo lugar fue para la tripulación Adrián Fernández/Robbie Kerr con un Zytek 07S/2.

David Brabham/Rickard Rydell/Darren Turner con un Aston Martin DBR9 fueron los vencedores en la LMGT1, seguidos por el Corvette C6-R de Johnny O'Connell/Jan Magnussen/Ron Fellows. Terceros fueron Christophe Bouchut/Fabrizio Gollin/Casper Elgaard con un Aston Martin DBR9.En cuanto a la LMGT2, el triunfo fue para Raymond Narac/Richard Lietz/Patrick Long con un Porsche 911 GT3 RSR.
La segunda posición fue para Tracy Krohn/Niclas Jonsson/Colin Braun con una Ferrari 430 GT. Terceros llegaron Lars Nielsen/Allan Simonsen/Pierre Ehret con un Porsche 911 GT3 RSR.
De los 54 autos que largaron la competencia, llegaron a la bandera de cuadros solamente 29. Los pilotos que figuran en la clasificación final son los que recibieron la bandera de cuadros.
Clasificación final


Para agrandar la imágen, hacer click sobre ella


Fórmula 1
TODAVÍA NO HAY ACUERDO EN INDIANÁPOLIS PARA EL GP DE EE.UU. DE 2008
17/06/07 09:00am La reunión efectuada entre Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula1, y Tony George, dueño del circuito de Indianápolis, no terminó en ningún acuerdo para la realización del GP estadounidense para 2008 y aún es incierta. Los dos dirigentes se encontraron dos veces el viernes y el sábado. “A nosotros nos gustaría tener algo para anunciar hoy, pero no llegamnos a un acuerdo todavía”, explicó George. “Se trata de dinero, promoción y de interés del público”, concluyó. El presidente del circuito, Joie Chitwood, intentó minimizar las discusiones entre la organización de la F-1 y el propietario de la pista, y reveló que ambas partes irán a anunciar la renovación del contrato para 2008 en los próximos días. “Nosotros queremos continuar recibiendo a la categoría y pretendemos encontrar un negocio que beneficie las dos partes con éxito”, afirmó. En 2005, a causa de un boicot de los equipos que utilizaban neumáticos Michelin, sólo seis coches disputaron la prueba y ese episodio amenazó el contrato para mantener los Estados Unidos en el calendario del Mundial.
http://www.noticurvas.com.ar/

No hay comentarios.:


Contador de visitas