en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.12.22

Unión La Calera dio la sorpresa y le ganó a River por penales

 Tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario, el equipo chileno se quedó con la Copa Desafío Internacional “Gobierno de San Luis” en el Estadio Único La Pedrera. Fue la presentación de Martín Demichelis como entrenador de River.

River Plate finalizó su estadía en la provincia de San Luis frente a su gente, disputando un partido amistoso internacional frente a Unión La Calera de Chile.

En la primera parte, River salió con lo mejor que tenía a disposición: Petrolli, Herrera, Maidana, Martínez, Casco, Simón, Pérez, Kranevitter, Palavecino, Solari y Borja. Antes de los 10’ Aliendro reemplazó a Kranevitter, que se retiró lesionado tras un choque.

Fue Solari el que tuvo las chances más claras para romper la igualdad: primero con un disparo rasante que se fue cerca de uno de los postes, y luego con una definición desde el corazón del área que también paso muy cerca del arco chileno.

En el complemento, Demichelis cambió a 10 de los 11 jugadores: ingresaron Centurión, Rojas, González Pirez, Peña, Gómez, Barco, Zuculini, Paradela, Beltrán y Suárez.

Fue 0-0 y la definición se estiró a los penales mientras la lluvia empezó a tomar protagonismo en el moderno Estadio Único La Pedrera.

El comienzo de los penales fue auspicioso para River, ya que Centurión atajó la segunda y tercera ejecución, aunque no supo aprovecharla, ya que Londoño y Alfonso no pudieron convertir y le dieron otra vida a La Calera: Otanola le atajó el 6° penal a Beltrán y le dio el triunfo al equipo chileno.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, asistió al partido y antes del comienzo recibió placas de agradecimiento y camisetas de parte de las autoridades de los clubes. La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, entregó la Copa a los campeones.

De esta manera, River le puso fin a su pretemporada en la provincia, en la que entrenó durante 10 días en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” y compartió con los fanáticos puntanos el comienzo de una nueva era de la mano de Demichelis.

No hay comentarios.:


Contador de visitas