en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

18.11.22

JUEGOS BINACIONALES


La competencia inyectó $ 120 millones a la economía provincial

Los Juegos Binacionales, se realizan en San Luis por segundo año consecutivo. El evento, que reúne a más de 2000  deportistas de Chile, de las regiones del Maule, Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, San Juan, Córdoba y Mendoza; inyectó 120 millones de pesos a la economía provincial.








El arribo de estos deportistas, técnicos, representantes oficiales y turistas a la Provincia implicó una inyección a la actividad económica vinculada al turismo de 120 millones de pesos, entre el domingo y el viernes.

La generación de eventos en temporada baja implica más turismo y actividades económicas para el fortalecimiento de las economías regionales. 

En esta edición, las actividades y competencias se concretan en diversas localidades, lo que implica un movimiento positivo para la economía de estos lugares. 

Uno de los aspectos a destacar de esta edición de los Juegos Binacionales es la apertura. A diferencia de las ediciones anteriores, en las que San Luis fue anfitriona (2005, 2013 y 2021), en esta oportunidad la competencia también llega, además de San Luis, a La Punta, Juana Koslay y Villa Mercedes, a Concarán y a la Villa de Merlo.

Solo en Concarán y en la Villa de Merlo, compitieron 300 deportistas, cifra que se duplica por la presencia de entrenadores y equipos técnicos. Esta cantidad de personas se traduce en cifras positivas en alojamiento, gastronomía y servicios.  

No hay comentarios.:


Contador de visitas