en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.10.18

JUEGOS EVITA 2018: La delegación puntana partió rumbo a Mar del Plata


Son casi 700 los chicos que conforman la delegación y que con gran orgullo y muchas ilusiones este domingo salió desde Terrazas del Portezuelo.


Este domingo por la tarde, más de 730 personas, entre ellas 694 deportistas y oficiales de apoyo, iniciaron su viaje rumbo a Mar del Plata para representar a San Luis en las finales de la competencia nacional.

La jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce, expresó: “Estamos muy felices y orgullosos de que el Gobierno de la provincia acompañe estas iniciativas y que los chicos puedan tener la experiencia de compartir con jóvenes de todo el país. Este año la Secretaría de la Juventud participó en la selección y acompañamiento de los jóvenes en el área cultural. Nos parece muy importante destacar los objetivos de inclusión deportiva y de participación con la que fueron creados estos juegos en 1948”, reflexionó.

Desde el 2006, además de ser una competencia deportiva, los Juegos Nacionales Evita incluyen actividades culturales destinadas a niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años. Su objetivo principal es potenciar el arte como herramienta de reflexión individual y colectiva y contribuir en la construcción de nuestra identidad.






Guadalupe y Tomás Macagno son dos jóvenes hermanos provenientes de la localidad de Villa de La Quebrada que integran la delegación puntana. “Los juegos Evita te dejan un montón de enseñanzas, te abren la mente. Vamos a poder mostrar cuestiones culturales, de paisajes, de historias de Villa de la Quebrada a través de la fotografía y de videos, que es lo que nos identifica como parte del pueblo” expresó con entusiasmo Guadalupe.

Por su parte los profesores y entrenadores de los jóvenes que viajaron hacia Mar del Plata también se mostraron con gran satisfacción por alcanzar estas instancias. “En estos lugares es donde vemos el nivel que tenemos porque nos enfrentamos con los mejores de cada provincia” opinó Luis Cámara, profesor de boxeo que se acercó a despedir a los 8 jóvenes boxeadores que nos representarán. Además añadió “Este tipo de inversiones en deportes es algo bueno, que saca a los chicos de la calle, que los tiene contenidos. La mejor prevención para las adicciones es el deporte”

La etapa de las finales de los juegos Evita comenzará a disputarse el 22 de octubre y se extenderá hasta el 27. La delegación puntana partió rodeada de cientos de personas que mostraron todo su apoyo y arribará a Mar del Plata con la ilusión intacta de dejar bien alto el deporte y la cultura de nuestra provincia.

Nota y fotos: Secretaría de la Juventud.

No hay comentarios.:


Contador de visitas