en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.9.18

ARPADP Pista San Luis: Celdran, López, y Giordanino festejaron en la 6º fecha del Pista San Luis

San Luis, 16 de Septiembre del 2018.-  Con el Autódromo “Rosendo Hernández” como escenario, el Pista San Luis disputó este fin de semana su sexto capitulo del año, del cual formaron parte la Clase 3, Clase 2, y Supercar Cuyano.

Durante la jornada de ayer sábado, se llevaron a cabo las tandas de entrenamientos no oficiales, en tanto que hoy domingo se desarrolló la totalidad de la actividad oficial de esta 6º fecha.

Con un clima espectacular, buena presencia de público y máquinas, la acción del Pista San Luis comenzó con los entrenamientos oficiales, y la clasificación. Allí, el más rápido en la clase 3 fue Pascual Celdran, con el Renault Clio del Rios Racing. En la clase 2, Paulo Bramajo (Fiat Uno) marcó el mejor registro, y Damián Coppola (Chevy) hizo lo propio en el Supercar Cuyano.

Posteriormente, fue tiempo de las series. En la clase 3, Pascual Celdran picó en punta, seguido por Lucas Rivalta (VW Gol), Norberto Royon (Ford Fiesta), y Silvio Imberti (VW Gol); en ese primer giro estos dos último se tocaron en el sector más trabado del circuito, quedando Imberti algo relegado. Por detrás aparecía Mariano Rumie (Astra), Gonzalo Pereyra (VW Gol), y Fernando Cabrillana (VW Gol). Así las cosas, en la punta de la competencia Celdran solo se veía amenazado por Rivalta, pero el piloto de Villa Mercedes supo mantener esa posición de privilegio hasta la meta. Por detrás se ubicaron Rivalta, Cabrillana, Rumie, e Imberti, completando los 5 primeros.


Por el lado de la clase 2, Paulo Bramajo (Fiat Uno) tomó la delantera, pero al promediar la primera parte de la serie, el capot de su maquina se  abrió parcialmente y fue penalizado por ello. De esta forma, Pablo López (Fiat 128) tomó las riendas de la batería, imponiéndose en ella. Segundo arribó Lucas Rivalta (Fiat 147), y tercero Martín Rolny (Fiat Uno).


El Supercar Cuyano tuvo un claro dominador en su serie, nos referimos a Damian Coppola, quien llevó a su Chevy a un triunfo contundente de punta a punta. Por detrás de de Coppola, se ubicaron Osvaldo Giordanino, y Jorge Bettion.


Cerca de las 16hs comenzaron las competencias finales, y en las tres categorías el crédito estaba abierto para varios pilotos.

Primero fue el turno de la clase 2, donde Pablo López (Fiat 128) sacó a relucir su experiencia, y su firme intención de quedarse por segundo año consecutivo con la corona. El piloto de Villa Mercedes prácticamente no tuvo sobresaltos y manejó a voluntad las 12 vueltas de la final, ganando de manera inobjetable. Con una gran remontada, Paulo Bramajo (Fiat Uno) alcanzó el segundo lugar; en tanto que el piloto de San Rafael (Mendoza), Martín Rolny  completó el podio.


La actividad prosiguió con la finald el Supercar Cuyano, donde Damián Coppola (Chevy) se quedó con el triunfo en pista, pero luego sufrió una recarga de 5 segundos (por adelantamiento en la largada), lo cual le permitió a Osvaldo Giodanino poner a su Dodge nuevamente en lo más alto. El sanjuanino Carlos Romera, alcanzó el tercer escalón del podio.


El plato fuerte de la jornada llegó con la competencia definitiva de la clase 3, en donde Pascual Celdran (Renault Clio) pudo alcanzar el tan deseado triunfo, de punta a punta. De todos modos, nada fue sencillo para el Doctor, que debió mantener un gran ritmo a lo largo de las 12 vueltas. Primero Lucas Rivalta (VW Gol), luego Fernando Cabrillana (VW Gol), y en el final Silvio Imberti (VW Gol), le hicieron bien trabajoso el triunfo a Celdran, que de manera ajustada (3 décimas) fue el primero en ver la bandera a cuadros en la tarde puntana. Así las cosas, el mendocino Silvio Imberti (VW Gol), piloto de mil batallas, finalizó segundo; y el volante de Merlo (San Luis) Lucas Rivalta (VW Gol) fue tercero.


La próxima fecha del Pista San Luis, séptimo evento del certamen, se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre, en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, compartiendo escenario con el Pampeano de Pista, y con la modalidad de piloto invitado.

Calendario Confirmado:
7º Fecha: 13 y 14 de octubre (junto al Pampeano de Pista). Pilotos Invitados.
8º Fecha: 10 y 11 de noviembre (junto al Turismo Nacional).
9º Fecha: 1y 2 de diciembre.


Comisión Directiva de ARPADP.-

Prensa Pista San Luis / ARPADP
Juan Pablo Galliano

No hay comentarios.:


Contador de visitas