en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

11.12.17

Gran cierre de temporada para el Pista San Luis










Gran cierre de temporada para el Pista San Luis



San Luis, 10 de diciembre de 2017.- En la jornada de hoy, el Pista San Luis (ARPADP) culminó de gran forma su calendario 2017, con la disputa de la 8º y última fecha. Bajo un calor intenso en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, las diferentes categorías brindaron cada una su espectáculo, destacándose nuevamente la clase 3, donde tanto las series como la final tuvieron un alto grado de paridad en pista.


Matías Becher es cosa seria


El joven piloto de Villa Mercedes tuvo un domingo soñado, ganando primero de manera ajustada su serie clasificatoria, y luego la competencia final. En la primera serie se impuso Silvio Imberti (VW Gol), quien corrió en la modalidad de invitado, por lo cual el triunfo en lo estadístico quedó en manos del segundo en pista, nos referimos a Cristian Becker (Ford Escort). La segunda batería tenía varios aspirantes al primer lugar, y ello se vio reflejado a lo largo de los seis giros, donde Mariano Rumie (Astra), Matías Becher (VW Gol), Gonzalo Pereyra (VW Gol), y Lucas Rivalta (VW Gol), generaron uno de los mejores espectáculos en pista del año, con sobrepasos y maniobras para todos los gustos. En concreto, esta segunda serie quedo en manos de Matías Becher, secundado por Mariano Rumie.
Así las cosas, la historia de la final tenía pronóstico reservado, con varios candidatos a cerrar el año con un triunfo. Es oportuno señalar, que en esta categoría ya se consagró campeón Luis Arnabal (VW Gol) en la fecha anterior, y que hoy no las tuvo todas consigo debiendo abandonar cuando promediaba la final. Volviendo al desarrollo de la competencia definitoria, en las primeras vueltas Silvio Imberti quiso marcar diferencias a su favor, pero los hermanos Becher (Matías y Cristian) no lo dejaron y lo seguían de cerca. Más atrás Rumie, Pereyra, Rivalta, Arnabal, y Loparco seguían con buen ritmo. Poco a poco el desgaste de una carrera extensa, y el calor reinante en el circuito, hizo que varias pilotos se retrasen y otros abandonen. Sobre la mitad de la final, la lucha estaba planteada entre Imberti, Matías Becher, y Rumie, hasta que este último pinchó un neumático debió desertar. De esta forma, todo quedó reducido a un mano a mano entre Silvio Imberti y Matías Becher, quien en la última vuelta dio el zarpaso hacia la punta y fue el primero en cruzar la bandera de cuadros, con Imberti como escolta bien cerca. El tercer escalón del podio quedó en manos de Federico Loparco, quien cierra el año con su mejor resultado de la temporada.



Victoria para Romer, y campeonato para López



En la clase 2, se vivió una jornada para el infarto. Recordemos que Pablo López (Fiat 128) llegaba a esta última fecha con una diferencia de 6 puntos sobre Paulo Bramajo (Fiat Uno). Hoy en la clasificación Bramajo descontó 1 puntos, y luego en la serie descontó 5 unidades más, ya que logró ganarla, y al mismo tiempo López debía abandonar por la rotura de su motor. De esta manera, antes de largar la final López y Bramajo estaban empatados en 163 puntos. Pero las emociones y los cambios iban a seguir, mientras el equipo de López cambiaba la planta impulsora a toda velocidad, Bramajo y Federico Romer (Fiat 128) ponían en marcha la competencia final. Para Bramajo el panorama era muy alentador ya que con solo culminar la carrera era campeón; pero lamentablemente un palier le jugó una mala pasada y debió desertar. Por su parte Federico Romer transitaba en soledad 4 vueltas de la final, cuando el equipo de López mandó a su piloto a pista para completar las vueltas que quedaban. Lo cierto y concreto es que para Pablo López poco importaba terminar la carrera, ya que estando igualados en el campeonato con Bramajo, López se coronaba campeón por tener más finales ganadas. Si señores, así se definió el certamen 2017 de la clase 2, Pablo López se coronó campeón por tener más competencias finales ganadas que su competidor Bramajo. Para el infarto!. Por último hay que decir que Federico Romer se adjudicó su primera carrera ganada desde que compite en el Pista San Luis.






Mauricio Guidet con el empujón final. Juan Papagni campeón 2017
La clase 1 no quiso quedarse atrás con las emociones vividas en pista, y también tuvo ingredientes bien emotivos. Leonardo Montiveros, llegaba a esta última fecha como líder del campeonato pero necesitaba de un triunfo para poder ser campeón, algo que estuvo cerca por momentos en la final, cuando promediando la competencia llegó hasta el puesto de escolta. Por su parte, Juan Papagni (el otro candidato a la corona) debió desertar en la tercera vuelta, luego de pelear por los primeros lugares. Lo cierto es que más allá del abandono y de terminar segundo en cantidad de puntos en el certamen, Papagni gritó campeón por haber cumplido con el requisito de ganar al menos una competencia final. Volviendo a la carrera de hoy, hay que decir que Mauricio Guidet se quedó con el triunfo gracias al muy buen gesto que tuvo Carlos Santaella quien lo empujó en los últimos metros para que ambos cruzaran la meta primero (Guidet) y segundo (Santaella). El tercer escalón del podio le correspondió al sub campeón Leonardo Montiveros.


Segundo triunfo al hilo para Jorge Oddone, y campeonato para el interminable José Luis López


La historia de este 8º capítulo del año para el TC 4000, tuvo una semejanza con la fecha pasada, marcada por el dominio de Jorge Oddone, quien soportó los embates de José Luis López. Tanto en la serie como en la final, ambos experimentados pilotos se brindaron por el espectáculo y mostraron una destacada paridad. Oddone se adjudicó la victoria, siendo secundado por el monarca de la temporada José Luis López. Jorge Allasino completó el lote de los tres primeros.



Comisión Directiva de ARPADP.-

Prensa Pista San Luis / ARPADP
Juan Pablo Galliano

No hay comentarios.:


Contador de visitas