en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.11.17

Arrancaron los Juegos Intercolegiales Regionales


Comenzaron los Juegos Intercolegiales Regionales.
Con color, música y mucha fiesta arrancaron oficialmente los Juegos Intercolegiales Regionales, una competencia que tendrá en cancha a los campeones de la prueba más convocante del deporte de San Luis, de La Pampa y de San Juan.
Todos los chicos competirán durante este viernes a partir de las 9:00 en fútbol, básquet, hándbol, vóley, atletismo y cestobol en diferentes escenarios de la ciudad. La ceremonia final de premiación será,  a las 19:00,  en “El Ave Fénix”, más precisamente en la cancha de hockey.
Esta será la segunda edición de la prueba que arrancó el año pasado en San Juan, tras la iniciativa que llevaron adelante Juan Pablo Funes Bianchi, secretario de Deportes de San Luis; Jorge Chica, secretario de San Juan; y Federico Chiappetta, secretario de Mendoza (hoy delegación ausente).
Los encuentros de fútbol 11 y 7, tendrán lugar en el complejo de Fútbol City II; allí los chicos y las chicas demostrarán todo lo que saben con la redonda entre la suela y el césped sintético.
El básquet se disputará en Sociedad Española. En ese mismo lugar tendrá espacio el vóley y cestobol, mientras que el hándbol se llevará adelante en la Escuela Pública Experimental “Rosenda Quiroga” y el atletismo en la pista del Ejército Argentino.
“Es un honor para nosotros ser sede de este evento tan lindo como son los Juegos Intercolegiales Regionales. Recuerdo cuando el año pasado fuimos a San Juan y nos propusimos como sede; hoy, unos meses más tarde ya estamos inaugurando este certamen que nos ayudará a medirnos con otras provincias, pero principalmente, nos hará encontrar nuevos amigos y nuevas experiencias para contar”, confesó Funes Bianchi, quién además agregó: “Chicos, este certamen lo hicimos por y para ustedes; diviértanse y sean felices que si ustedes son felices, todos nosotros lo somos”.
¿Cómo fueron los Juegos de San Luis?
Organizados por el Programa Deporte Social, los Juegos Intercolegiales de San Luis reunieron a más de 60 mil chicos de toda la provincia.
Los estudiantes de primaria disputaron diferentes cruces regionales interescolares y se agruparon en dos categorías: “A” (recreativa-educativa) para niños de 6, 7 y 8 años, y “B” (minideporte) para los de 9, 10 y 11 años. Todos esos encuentros se llevaron adelante en los establecimientos educativos y también en diferentes clubes de la provincia.
En el caso de los más grandes, los chicos de secundaria, se dividieron en tres categorías. En la “A” todos aquellos adolescentes de 12, 13 y 14 años. Allí compitieron en ajedrez, atletismo, básquet, hándbol, fútbol, vóley y cestoball.
En la categoría “B” se agruparon los estudiantes de 15 y 16 años, que además de las disciplinas anteriores, también pudieron competir en tenis de mesa, hockey y fútbol 11. Lo mismo para la categoría “C”, sólo que estuvo integrada por chicos de 17 y 18 años.
Intercolegiales adaptados
Las personas con discapacidad también participar de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad. Lo hicieron dentro de cuatro categorías: de 8 a 12 años, de 13 a 16 años, de 17 a 19 años y mayores de 19 años.
Las disciplinas que desarrollaron fueron fútbol 5, atletismo y diversos juegos recreativos.
Nuestros representantes en los Regionales
Categoría Sub 12
Hándbol: “San Marcos”  en Masculino y Femenino.
Vóley: “Santo Tomás”  (M) – ASEBA (F).
Fútbol 5: “Búfalos del Sur”  (M) – “El Ave Fénix (F)”.
Categoría Sub 14
Hándbol: “Don Bosco”  (M) – “Nevot”  de Nueva Galia (F).
Vóley: Mixta (M) – “Paula Domínguez de Batán”  (F).
Fútbol 5: “Jesús Obrero”  de Justo Daract (M) – Esc. “Barroso” de Villa Mercedes (F).
Básquet: Colegio Nº2 de Villa Mercedes (M).
Categoría Sub 16
Hándbol: “San Marcos” en Masculino y Femenino.
Vóley: “Nuestra Señora del Carmen” de Villa Mercedes (M) – “Bazán” (F).
Fútbol 5: “Jesús Obrero” de J. Daract (M) – “Benito Juárez” de Villa Mercedes (F).
Fútbol 11: “Santo Tomás” (M).
Cestobol: Colegio Nº26 de Villa Mercedes (F).
Categoría Sub 18
Hándbol: Colegio Nº26 de Concarán (M) – “San Marcos”  (F).
Vóley: “San Marino”  (M) – “Santa María”  (F).
Fútbol 5: “Santo Tomás”  (M) – Esc. Nº18 de San Martín (F)
Calendario
Fútbol: en el complejo Fútbol City II (9:00 a 18:00)
Básquet: en Sociedad Española (9:00 a 18:00)
Hándbol: en la Escuela Pública Experimental “Rosenda Quiroga” (9:00 a 18:00)
Vóley: en Sociedad Española (9:00 a 18:00)
Atletismo: en la pista del Ejército Argentino (9:00 a 18:00)
Cestobol: en Sociedad Española (9:00 a 18:00).
Fuente: Secretaría de Deportes.
Fotos: Jésica Flandes.
Video y edición: Agelina Dresti.

No hay comentarios.:


Contador de visitas