en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

12.2.17

Turismo Nacional –1º Fecha – La Plata (Buenos Aires)Un toque sentenció la suerte de Rodrigo Verdeguer en la primera final del año



Un toque sentenció la suerte de Rodrigo Verdeguer en la primera final del año

12 de febrero del 2017.- Sin lugar a dudas no fue el comienzo deseado de la temporada 2017, ni para Rodrigo Verdeguer (Clio C2), ni para la categoría. Una intensa lluvia se precipitó sobre el Autódromo “Roberto Muoras” de La Plata, y complicó el normal desarrollo de la competencia.

La clase 2, al menos, luego de una hora de espera (la carrera estaba pactada para las 12hs y se largó a las 13hs) pudo completar su primera final del año, con el mínimo de las vueltas requeridas para otorgar el puntaje normal. 12 de los 16 giros previstos fueron en definitiva lo que se disputó, pero de esas 12 vueltas 5 fueron con auto de seguridad, fruto de que las condiciones climáticas no mejoraban y la seguridad de los pilotos en pista estaba amenazada. Por su parte, los comisarios suspendieron la final de la clase 3.

En este complejo contexto, Rodrigo Verdeguer (Renault Clio C2), partió desde el cajón Nº 21 de la grilla, y en la primera vuelta de velocidad plena, es decir en el cuarto giro de la competencia, recibió un fuerte impacto por parte de otro competidor que lo dejó fuera de pista, relegando varias posiciones. Así las cosas, el piloto puntano regresó a la carpeta asfáltica y cuando transitaba la vuelta número 5 se encontró con un múltiple despiste por delante, que dejó el auto de Alberoni atravesado en medio de la pista, y dada la escasa visibilidad, Rodrigo no pudo evitar impactarlo, sentenciando así su continuidad en la competencia.


​ 
Mostrando DSC_2324.jpg

“La verdad que es una pena arrancar el año así, la pista estaba muy difícil, se veía muy poco y acá todos van al límite, a veces con excesos porque en la primer vuelta de velocidad me pegan mal de atrás y me tiran feo. Todos tenemos que entender que en este tipo de condiciones de carrera, debemos ser más respetuosos y no generar este tipo de situaciones.

En lo personal, creo que más allá de la lluvia teníamos un auto para ir hacia delante. Lamentablemente después del toque a Alberoni el auto se dañó, así que ahora el equipo deberá trabajar duro para poder volver a poner al Clio en condiciones para La Pampa.
Quiero enviar un saludo a todos los amigos y la gente de San Luis, que por diferentes medios me ha hecho llegar su apoyo.” Declaró Verdeguer.

El 19 de marzo, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), continuará el certamen en curso.
 Mostrando DSC_2031.jpg   
                         Mostrando DSC_2033.jpg

PRENSA VERDEGUER
Juan Pablo Galliano
Fotos: Pucho Gómez

No hay comentarios.:


Contador de visitas