en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

7.10.16

A fin de normalizar la institución, el Gobierno provincial intervino el Club Sportivo Estudiantes

El proceso de intervención estará a cargo de Ivana Bianchi.
El proceso de intervención estará a cargo de Ivana Bianchi.
A los fines de garantizar transparencia y normalizar la situación del emblemático club que quedó acéfalo luego de la renuncia de Ahumada, el Gobierno provincial, mediante la resolución general Nº 29, decidió intervenirlo y designar a Ivana Bianchi, actual diputada nacional y presidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, al frente del proceso.
“Esta situación de acefalia causa estrépito y perjuicio para la institución ya que al estar jugando en el Nacional ‘B’ tiene muchos compromisos asumidos”, expresó al respecto el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Monez Ruiz.
El funcionario además destacó la capacidad de Bianchi en materia de deportes: “Tiene amplios conocimientos en materia deportiva y en particular sobre fútbol”, dijo.
A continuación la resolución:
res1res2res3

La palabra de Mones Ruiz

Para explicar la actualidad de la entidad, el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Monez Ruiz, realizó una conferencia de prensa para referirse al tema, acompañado por la directora de la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas, María Liliana Fagés.
“Ante la renuncia presentada por Ahumada del club Estudiantes ante Personas Jurídicas de la Provincia, el Gobierno decidió, por un lado, que era absolutamente necesario normalizar el club frente a la situación que se estaba viviendo y por lo tanto a través de la Dirección de Personas Jurídicas se ha decidido la intervención del club Sportivo Estudiantes. La interventora va a ser la señora Ivana Bianchi y tiene como mandato fundamental normalizar institucionalmente el club Estudiantes, va a tener un plazo de 120 días para llevar a cabo eso, y si no llegara en términos a normalizarlo institucionalmente como es deseable en toda institución, lo que está previsto en la resolución es que se pueda prorrogar esa intervención. Paralelamente a esto dejamos aclarado que el proceso de normalización del padrón único y público como siempre hemos dicho que debe ser en toda institución va a seguir a cargo de Alberto Díaz, tal cual estaba al día de hoy, tiene como misión exclusiva el tema de reincorporar a todos los socios que quieran participar del club Estudiantes”, expresó.
“En el caso de la señora Bianchi ella va a ser la interventora con todas las facultades que tenía hasta este momento la comisión directiva de Estudiantes, por lo tanto tiene como finalidad fundamental primero normalizar la institución; segundo tratar de dilucidar la situación económico administrativa y financiera en la cual se encuentra el club; también, de manera absolutamente positiva, realizar todas las gestiones necesarias para que Sportivo Estudiantes recupere la localía en la ciudad de San Luis. Estamos absolutamente seguros que eso es lo que desean todos los hinchas de Estudiantes y también hacer las gestiones que sean necesarias en la sucesión de fútbol argentino a los efectos de que Estudiantes continúe jugando en el Nacional “B”. Ver de qué manera podemos allanar el camino ante cualquier dificultad que tenga por esta situación de que Ahumada y la comisión directiva han renunciado, pero aparte de eso también sabemos que la situación en general es bastante compleja, por no decir caótica en el sentido del abandono del club, en el sentido de que se sabe ya que el plantel de Estudiantes hace varios meses que no está recibiendo su sueldo y ver de qué manera está el tema de los contratos, la localía en Buenos Aires”, agregó.
“En realidad la gran mayoría del pueblo ‘Alviverde’ y en general el pueblo de San Luis desconoce por qué, cómo, hasta cuándo, qué contrato lo une a Estudiantes con la localía en la ciudad de Lobos, así que lo importante de esto es que se inicia un proceso de normalización institucional. Personas Jurídicas ha emitido hoy la resolución correspondiente que está a cargo de la intervención la señora Bianchi y que el Gobierno de la provincia está de alguna manera tomando decisiones frente a esta situación, no porque las haya querido ni buscado sino porque en definitiva la mayoría de la comisión directiva de Estudiantes, empezando por su propio presidente, ha hecho una especie de abandono del club y claramente el Gobierno de la provincia tenía que tomar medidas en el asunto”, dijo Mones Ruiz.
“En realidad el mandato de Ahumada vencía en noviembre. La asamblea terminó siendo declarada nula por Personerías Jurídicas en su origen. Ahumada pedía que en esa asamblea se pudiera hacer la renovación de autoridades, cosa que se le negó precisamente porque ahí es cuando se detecta que Estudiantes no tiene un padrón único y público tal cual establece la ley. En esa asamblea se debería haber hecho el reempadronamiento de socios. Esa era una de las finalidades de la asamblea. A colación de esa asamblea se terminó nombrando un normalizador de padrón que es Alberto Díaz y que él tenía o tiene un plazo de 60 días para ver de qué manera se normaliza el padrón del cual la única finalidad de tener un padrón único y público por parte de Estudiantes, era llegar a esa asamblea donde se tenían que elegir las autoridades pero que de alguna manera estuvieran de acuerdo con la ley , todos los que fueran afiliados socios de Estudiantes pudieran participar y eso es lo que en definitiva se garantizaba a través de la normalización y la participación de Personas Jurídicas, por lo tanto como ahora la intervención es por 120 días, hasta que no esté normalizado institucionalmente el club y las situaciones que se deriven de eso, no va a haber elecciones hasta por lo menos dentro de 120 días”, confirmó.
El ministro, Eduardo Monez Ruiz, realizó una conferencia de prensa para referirse al tema, acompañado por la directora de Personas Jurídicas, María Liliana Fagés.
El ministro, Eduardo Monez Ruiz, realizó una conferencia de prensa para referirse al tema, acompañado por la directora de Personas Jurídicas, María Liliana Fagés.
En cuanto a los próximos partidos que tiene Estudiantes en la “B” Nacional, el ministro señaló: “Obviamente que son todas situaciones que va a tener que ver rápidamente la interventora. Por otro lado nosotros somos muy optimistas de que vamos a lograr que se allanen las dificultades que pueda tener Estudiantes, tanto del punto de vista que el plantel no ha cobrado los sueldos como del punto de vista de la localía, porque claramente el pueblo de San Luis quiere que juegue acá en la ciudad de San Luis donde está el estadio, o sea que si bien es materia que tendrá que ver la intervención, vuelvo a insistir que somos optimistas en que se allanen los caminos, en que se hagan las gestiones en la AFA que haya que hacer, y que Estudiantes esté jugando donde siempre debió jugar, que es en la ciudad de San Luis”.
Mones Ruiz también contó que “ayer cuando al directora de Personas Jurídicas me notifica esta situación, aproveché para averiguar el tema de la comisión, y la mayoría de las personas que renunciaron tenían domicilio en la ciudad de Buenos Aires”. En cuanto a los socios dijo que “es la actividad que está llevando a cabo Alberto Díaz y por lo que nos ha informado él hay muchísima gente de Estudiantes que se ha acercado, ha hablado con él, familias tradicionales socios tradicionales del club Estudiantes se han mostrado muy dispuestos a acercarse nuevamente, a asociarse nuevamente, a que de alguna manera el club vuelva a la normalidad porque por un lado tenemos una comisión directiva en la que la mayoría tenía domicilio en Buenos Aires, por el otro lado se detecta que el padrón de socios de Estudiantes es de 54 personas y si uno se guía por el estatuto sólo con el 20% alcanzaba para elegir las autoridades, o sea estamos hablando de diez personas, pero si no se lograra ese 20% el segundo llamado podía ser con cualquier número, o sea con cinco personas; estamos hablando del club más importante de la provincia, uno de los club más antiguos, que está por cumplir 100 años, por lo tanto claramente no podía ser que tuviera nada más que 54 socios en situaciones normales; había claramente algo que nos llamó poderosamente la atención por lo cual iniciamos el proceso de normalización a los efectos de que Estudiantes tuviera ese padrón de socios que históricamente tuvo”.
VIDEO: Eduardo Mones Ruiz, ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte
Nota y fotos: ANSL.
Video: Juan Moyano.
Edición: Luciana Picca.
Corrección: Berenice Tello / Mariano Pennisi.

No hay comentarios.:


Contador de visitas