en Web en Blog

Escuchanos por Internet

Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

31.5.16

Estudiantes perdió con Chacarita 1 a 0

Estudiantes cayó ante Chacarita.
Estudiantes cayó ante Chacarita.
En los primeros instantes del juego en el “Coliseo”, el conjunto local buscaba por la banda izquierda, con las proyecciones de Juan Manuel Marital, ganar la espalda de los defensores de Chacarita para llevar peligro sobre el arco de Pedro Fernández.
Estudiantes volcaba todo el juego sobre el lateral izquierdo donde Daniel Garro también ganaba en cada una de las apariciones. Desde ese sector llegaron las jugadas más claras para el “Albiverde”: dos centros cruzados que Roberto Moreira Aldana no pudo conectar, en el primer palo.
En 10 minutos de juego, llegó el primer aviso de la visita. Jonathan Menéndez ganó por el centro del campo y cedió para el ingreso de Fernando Coniglio que frente a Valentín Brasca se perdió la apertura del marcador. Un minuto más tarde Maximiliano Casa tuvo su chance a la salida de un tiro de esquina y Brasca le ahogó el grito.
El “Funebrero” era más profundo, y a los 12 una pelota filtrada entre los centrales dejó a Coniglio mano a mano con Brasca. El delantero eludió al arquero y con un toque suave con la pierna zurda mandó la pelota bajo el techo de piola para poner el 1 a 0.
Estudiantes no encontraba la pelota en la mitad del campo. Emiliano Méndez ocupado en la marca más que en el juego se retrasaba demasiado; Israel Roldán no se conectaba con los delanteros y el “Albiverde” chocaba contra sus propias imprecisiones.
El elenco de Gastón Coyette era una tromba en cada ataque y complicaba al fondo estudiantil que no daba garantía en el fondo.
Coniglio tuvo una nueva chance de gol tras un pase al vacío de Casa, que Brasca mandó al tiro de esquina en una gran estirada y a la salida del córner, Germán Ré ganó en lo alto y su frentazo se encontró con el guante salvador de Brasca.
El “Albiverde” comenzó bien pero de a poco se fue diluyendo y eso fue aprovechado por Chacarita, que marcó la diferencia y tuvo chances para irse al descanso por más de un gol, aunque no pudo concretarlas.
En la segunda parte Estudiantes fue en busca del empate y tuvo las ocasiones en los primeros 10 minutos con un remate de Daniel Garro que se fue por encima del travesaño de Fernández y una corrida de Moreira Aldana que finalizó con un disparo cruzado, cerca del palo derecho.
El ingreso de Santiago Rodríguez le dio velocidad por las bandas al ataque estudiantil, pero el juvenil sólo tuvo insinuaciones que no llegaron a destino.
Chacarita, bien parado en el fondo, no dejaba crecer a los delanteros puntanos. En la mitad del campo, el villamercedino Nicolás Oroz conducía los hilos de la visita que en cada contra llegaba con peligro sobre el arco de Brasca.
A los 20 minutos se lo perdió Diego Rivero, tras un rebote, luego de un tiro libre de Oroz. El volante quedó cara a cara con Brasca y el “1” tapó con el pecho.
Estudiante fue con todo en busca del empate. El entrenador Sergio Arias mandó a la cancha a Agustín Curima por Roldán, y el “Albiverde” ganó vértigo por el centro y por las bandas.
En tiempo de descuento, Estudiantes tuvo la igualdad en los pies de Moreira Aldana, pero el arquero Fernández le ahogó el grito.
Fue derrota de Estudiantes como local. El equipo puntano se mantiene con 21 unidades en el torneo y en la próxima fecha visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El "Albiverde" no levanta cabeza.
El “Albiverde” no levanta cabeza.
Formaciones:
Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Jeison Murillo, Nicolás Delmonte; Emiliano Méndez, Juan Marital, Israel Roldán; Daniel Garro; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sergio Arias.
Chacarita: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Jonathan Menéndez; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio. DT: Gastón Coyette.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: “El Coliseo”.

No hay comentarios.:


Contador de visitas