en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

7.4.16

El próximo domingo se correrá la primera fecha del Campeonato Cuyano de Canotaje.

Organizado por el Club de Actividades Deportivas Kayak San Luis, el próximo domingo 10 de abril en el lago de Potrero de los Funes, específicamente en la zona de boxes dentro del Camping Solares del Potrero, se realizará la competencia de canotaje que tendrá la participación de los mejores referentes de este deporte a nivel nacional. El coordinador de la Comisión de Árbitros de la Federación Argentina de Canoas, Hugo Marcelo Cabrera, confirmó su presencia.
El próximo domingo se correrá la primera fecha del Campeonato Cuyano de Canotaje.
El próximo domingo se correrá la primera fecha del Campeonato Cuyano de Canotaje.
Al Club de Kayak San Luis se lo conoce por la organización de distintos eventos recreativos relacionados al canotaje, pero en esta oportunidad, el desafío aumenta con la fecha del Campeonato Cuyano de Canotaje. “La actividad de competencia inicia el domingo a las 9:00 con un sprint de velocidad de 200 metros, participarán categorías como ‘sit on top’, que no es muy común. Nosotros convocamos a que compitan porque es una manera de promover el remo”, comentó Fernando Puebla, miembro del Club Kayak San Luis.
Previo al inicio del Premio “Malvinas Argentinas”, se realizará una reunión de delegados donde se informará sobre todas las categorías que correrán, “habrá una competencia en 450, que será la antesala a la K1, que es un tipo de competencia olímpica”, dijo Puebla. Las categorías de la jornada se completarán con K1 Escuela, travesía simple y dobles mixtos, “el cierre se coronará con una maratón de velocidad de aproximadamente 8km para K1, para el resto de los participantes será de 6km, para culminar el evento alrededor de las 18:00”, explicó.
“Los interesados en participar de la fecha pueden acceder a la página oficial de Facebook: ‘Club de Actividades Deportivas Kayak San Luis’, allí están todos los requisitos y costos de inscripción como también los números de teléfonos de contacto”, destacó Fernando Puebla, quien además recordó que las carreras serán fiscalizadas por árbitros de la Federación Argentina de Canotaje.
En relación a quienes han confirmado su presencia, Puebla mencionó: “Contaremos con clubes de La Pampa, que hoy en día son potencias dentro del canotaje argentino, dos escuelas de canotaje de San Rafael, MDZ de Mendoza, deportistas de San Juan, de Villa Mercedes y por supuesto de San Luis. En cuanto a la participación de figuras del canotaje, estarán presentes Marcelo Hugo Cabrera, titular de la Federación Argentina de Canoas (FAC); y el coordinador de la Comisión de Árbitros de la FAC, además de un histórico de este deporte en Argentina como Daniel Sierra”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.
Corrección: Berenice Tello.
Contenidista: Pablo Lucero.

No hay comentarios.:


Contador de visitas