en Web en Blog

Escuchanos por Internet

Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

11.4.16

Carrera complicada para Carlos Javier Merlo en Rosario

a
Javier Merlo debió abandonar por problemas mecánicos en Rosario.
El domingo apareció nuevamente la lluvia a la hora dela primera serie, el “poleman” Leonel Pernía se quedó con la misma ganando con su Renault Fluence de punta a punta, donde los FIAT de Urcera y Llaver se ubicaron 4º y 7º, respectivamente.
Javier Merlo partía 9º en la segunda batería donde la condición de pista era mejor pues no llovía, por lo tanto ésta fue la más rápida. Allí los Corolla de Matías Rossi y Matías Milla hicieron el 1-2 para la marca japonesa mientras que el piloto de San Luis, arribó en la 7ª posición, que lo pondría en un expectante 13° lugar en la final, partiendo desde la fila 7.
A la hora de habilitarse la pista, la lluvia se hizo presente y motivó a que todo el parque saliera a correr con neumáticos ancorizados. Rossi y Pernía delante de todos y el mejor FIAT salía 8º con el “Manu” Urcera al volante. Así lo muestra este video:
Se viene la Final en Rosario con pista húmeda. pic.twitter.com/tmfB3OF9zT
Fiat Auto Argentina (@FiatAutoArg) 10 de abril de 2016
Pero las condiciones del tiempo cambiaron nuevamente y la gran mayoría de los equipos optaron por las gomas para piso seco, siendo Javier Merlo uno de ellos. Los minutos previos en la grilla de largada tenían a los autos con el set de neumáticos listos para el cambio por una u otra opción.
El inicio de la competencia mostró varios “dibujos raros” por los charcos que todavía tenía en circuito lo que motivó el ingreso del auto de seguridad en la 3ª vuelta por la ida fuera de Christian Ledesma (Fluence), con Merlo ubicado en la 15ª posición y Matías Rossi liderando.
El asfalto se fue secando y con la entrada del AS se aprovechó para el cambio definitivo por las “slick”, quien no lo había hecho en la previa. En el relanzamiento en la vuelta 6, Rossi era asediado por Canapino (Cruze). El 3º, Pernía (Fluence), iría perdiendo rendimiento por tener el auto reglado para piso húmedo y perdería su puesto a manos de Matías Milla (Corolla) en la vuelta 26 tras el segundo relanzamiento por ingreso del pace car en el giro 21.
a
Así se vivían los momentos previos a la largada en Rosario, las condiciones de pista obligaban al cambio de neumáticos para piso seco.
Carlos Javier Merlo debió pasar por boxes en la vuelta 14 y abandonó por problemas mecánicos. No fue un buen fin de semana para el equipo FIAT Petronas: José Manuel Urcera no llegó dentro de la zona de puntos (finalizó 16°), sólo Bernardo Llaver “salvó la ropa” del PSG16 Team con el 8º puesto mientras que el Linea semioficial de Bruno Etman rompió el motor en la vuelta 19.
Ganó Matías Rossi, seguido de Agustín Canapino y Matías Milla. El campeonato en sus principales posiciones quedó de la siguiente manera: Emiliano Spataro (Fluence), 50 puntos, Agustín Canapino, 45 y Matías Rossi, 34. El villamercedino quedó 9º con las 23 unidades obtenidas en Trelew.
La próxima fecha será en Mendoza, el 8 de mayo, en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín.



Nota y contenidista: Adolfo González.
Fuente: www.super-tc2000.com.ar.
Fotos: Twitter FIAT Auto Argentina
Corrección: Mariano Pennisi.

No hay comentarios.:


Contador de visitas