en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

18.1.16

El 10° Tour de San Luis está en marcha

El gobernador presidió el acto donde se presentaron los equipos de la 10ª edición del Tour de San Luis.
El gobernador presidió el acto donde se presentaron los equipos de la 10ª edición del Tour de San Luis.
El primer mandatario puntano dio la bienvenida a los deportistas que nuevamente se dieron cita en San Luis. “Con este acto dejamos inaugurado el 10° Tour de San Luis, que lo vivimos con mucha pasión por ser una competencia muy importante a nivel internacional”, expresó el gobernador y continuó diciendo que “para esos que por ahí les gusta hablar de más, les decimos que va a haber más Tour de San Luis”.
Como ya es tradicional en la competencia ciclística en San Luis, el día previo al inicio de la carrera se realiza la presentación de todos los equipos que transitarán las rutas de la provincia.
El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo fue el lugar elegido para conocer a cada uno de los pedalistas de esta nueva edición de la carrera más importante de América.
El acto comenzó con la proyección de un video en el cual se mostraron las siete etapas con las que contará la competencia y luego se procedió a la presentación de cada uno de los 28 equipos.
Uno a uno fueron pasando los ciclistas de las diferentes agrupaciones y entregaron, como ya es costumbre, un maillot de sus equipos. El primero en desfilar por el escenario fue el seleccionado de Cuba.
Las siete formaciones World Tour, las ocho selecciones nacionales, los siete equipos continentales UCI y los seis equipos continentales profesionales participarán de la 10ª edición del Tour de San Luis.
Las formaciones fueron recorriendo la pasarela y se presentaron en sociedad; ciclistas de la talla de Elia Viviani, que defenderá los colores de la selección italiana; Peter Sagan, el actual campeón mundial, que estrenará la camiseta “arcoíris” con el Tinkoff, junto a Rafal Majka.
El Astana, con Vincenzo Nibali como principal figura, también pasó por el escenario; Daniel Díaz, dos veces ganador del Tour de San Luis, viene con el Delko Marseille en busca de un nuevo título.
Por su parte, Fernando Gaviria será la carta en el sprint del Stixx Quick Step; mientras que el poderoso Movistar encabezado por Nairo Quintana y secundado por Adriano Malori, entre otros, también subió al escenario para recibir la bienvenida del pueblo puntano.
Los pedalistas de los 28 equipos transitarán en siete jornadas intensas, los 921,7 kilómetros de carrera.
Los pedalistas de los 28 equipos transitarán, en siete jornadas intensas, los 921,7 kilómetros de carrera.
El último equipo en ser recibido fue el Continental San Luis, que representará a la provincia con los ciclistas Alfredo Lucero, Emmanuel Guevara, Giuliano Mini, Josué Moyano, Mauro Richeze y Sergio Godoy.
Todo está listo para el inicio de una nueva edición que recorrerá las rutas de San Luis llenando de color, emoción y adrenalina cada uno de los rincones de la provincia porque este lunes comenzará el 10° Tour de San Luis.
Los equipos del 10° Tour de San Luis
AG2R La Mandiale; Astana Pro Team; Etixx – Quick Step; Cannondale; Lampre – Mérida; Movistar; Tinkoff; Androni Giocattoli; Delko Marseille Provence KTM; Drapac; Fortuneo Vital Concept; Nippo – Vini Fantini; UnitedHealthCare; Los Matanceros; Holowesco – Citadel – Hincapie; Jamis; Equipo Continental San Luis; SEP; Inteja; Strongman – Campagnolo – Wilier; Selección Argentina; Selección de Brasil; Selección de Cuba; Selección de Chile; Selección de Costa Rica; Selección de Italia; Selección de México y Selección de Uruguay.
Las etapas del 10° Tour de San Luis
1ª etapa: Contrarreloj por equipo en El Durazno. Se correrá el 18 de enero sobre una distancia de 21 km. Será la primera vez que se realice una cronometrada por equipos en un Tour de San Luis.
2ª etapa: San Luis – Villa Mercedes. Se correrá el 19 de enero sobre una distancia de 181,9 km. Esta etapa ya es tradicional en la competencia más importante de América.
3ª etapa: Potrero de los Funes – Ciudad de La Punta. Se correrá el 20 de enero sobre una distancia de 131 km. Será una etapa ideal para escaladores, ya que tendrá un paso por el mirador de Potrero de los Funes a más de 1200 metros sobre el nivel del mar y finalizará en las puertas de la Réplica del Cabildo, en La Punta.
4ª etapa: Terrazas del Portezuelo – Cerro El Amago. Se correrá el 21 de enero sobre una distancia de 140 km. La etapa comenzará en un “falso llano” y tendrá su final en la cima del Cerro El Amago, un puerto de primera categoría ubicado a 1720 metros sobre el nivel del mar y con una pendiente promedios de 8%.
5ª etapa: Renca – Juana Koslay. Se correrá el 22 de enero sobre una distancia de 168,7 km. Será una etapa ideal para los velocistas, donde predomina el llano. Comenzará al nordeste de la capital puntana, en Renca, y tendrá su fin en la ciudad de Juana Koslay.
6ª etapa: La Toma – Filo Sierras de los Comechingones. Se correrá el 23 de enero sobre una distancia de 159,5 km. Es la “etapa reina” del Tour de San Luis y en la cual comenzarán a definirse los candidatos a quedarse con la 10ª edición ya que los últimos 30 kilómetros serán a puro ascenso y finalizará “acariciando las nubes” en el Filo de los Comechingones, a 2140 metros sobre el nivel del mar y con pendientes de ascenso de 12%.
7ª etapa: San Luis – San Luis. Se correrá el 24 de enero sobre una distancia de 119,6 km. La etapa comenzará en la Terminal del Ómnibus (EDIRO) y luego de recorrer parte del circuito serrano volverá al lugar de partida donde se conocerá el nuevo rey del Tour de San Luis en su 10ª edición.
VIDEO: El 10° Tour de San Luis está en marcha
Nota: Jorge Gallego.
Fotos: Malvina Urquiza.
Video Guillermo Ramón.
Edición: Martín Micali.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Cecilia Sosa.

No hay comentarios.:


Contador de visitas