en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

15.12.14

El puntano Hanna Abdallah se consagró campeón del Turismo Nacional

El piloto de San Luis obtuvo el Campeonato 2014 del Turismo Nacional de la Clase 2, tras el abandono de Lucas Mohamed (VW Gol) en la tercera vuelta, por fallas eléctricas en su máquina. Sin nadie que pudiera arrebatarle el título, se dedicó a terminar la carrera y llegó 20º. La última fecha del torneo se disputó en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad bonaerense de Olavarría, y la ganó Cristian Pérez seguido por Lucas Bagnera y Emiliano Giacoponi.
Hanna Abdallah besa el trofeo de campeón.
Hanna Abdallah besa el trofeo de campeón.
Enrique Hanna Abdallah se consagró campeón 2014 del Turismo Nacional Clase 2, tras el abandono en la tercera vuelta del Lucas Mohamed (VW Gol), quien era el único que llegó con chances a la definición del torneo, antes de largarse la final. Adrián Percaz (Peugeot 207) quedó fuera de la discusión durante las series del sábado, tras la penalización por falsa largada. El de Villalonga, era de los tres, quien evidenció tener un auto veloz, pero también tuvo un fin de semana para el olvido y no completó las 16 vueltas pactadas para la final, al trazado de 4.313 metros de extensión.
La 12ª y última fecha del campeonato, disputada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, no centraba la atención en la punta de la carrera, sino lo que pasaba en el medio del pelotón, con Abdallah largando 12º y Mohamed 22º.
El tucumano perdió posiciones en la largada misma, cayendo al puesto 34º, yéndose al pasto, luego trepó hasta el 31º y abandonó en el tercera vuelta, acusando problemas eléctricos. El VW Gol del Mohamed Competición tuvo problemas durante todo el fin de semana.
Hanna Abdallah tuvo su consagración en Olavarría.
Hanna Abdallah tuvo su consagración en Olavarría.
Mientras el Clío nº 17 de Abdallah, caía de 12º al 15º en la primera vuelta y luego al puesto 22º. Al enterarse por radio-en comunicación con su equipo-que ya era el campeón, se relajó y terminó la competencia en el puesto 20º, dando cada vuelta disfrutando del preciado título.
La carrera la ganó Cristian Pérez (VW Trend) seguido por Lucas Bagnera (Renault Clío) y Emiliano Giacoponi (Renault Clío).
El campeonato quedó finalmente con Abdallah campeón con 255 puntos, siendo el único de los tres que llegaron con posibilidades a Olavarría en sumar puntos: Fueron seis, producto del cuarto puesto obtenido en la tercera serie del sábado. Mohamed y Percaz, quedaron con 246 y 218 unidades, en la segunda y tercera ubicación, respectivamente.
Hanna Abdallah llegó a la última carrera con el auto más pesado de la categoría y los últimos kilos lastrados se sintieron en el rendimiento. Era lógico, el piloto de San Luis arrastraba una carga extra: La corona de campeón.
Euforia incontenible para el piloto de San Luis tras conseguir la corona de la división.
Euforia incontenible para el piloto de San Luis tras conseguir la corona de la división.
Nota: Adolfo González
Fuente y fotos: www.apat.org.ar

No hay comentarios.:


Contador de visitas