en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.8.13

Quedó inaugurada la cancha de Hockey sobre césped.

Poggi: “Seguimos invirtiendo en infraestructura deportiva para nuestros jóvenes”

El Gobernador en el moderno estadio hizo anuncios importantes
El Gobernador en el moderno estadio hizo anuncios importantes
Este sábado inauguraron la cancha de Hockey sobre césped. Es considerada una de las mejores del país. Está ubicada en el estadio Ave Fénix. Tiene 1.120 butacas. El Gobierno invirtió 10 millones de pesos.
Banderas y globos que se mueven al ritmo de la música; una tribuna que tiene como denominador común remeras de diferentes colores con números, que indican la posición de cada una de las jugadoras de los 32 clubes de diferentes puntos de la Provincia. Todos frente a un verde impecable seguido por un azul eléctrico. Es la cancha de hockey sobre césped sintético de agua  que tiene San Luis.
Está ubicada a solo siete kilómetros de la ciudad de San Luis, en el estadio Ave Fénix. Tiene capacidad para 1.120 espectadores, un área libre en el lateral izquierdo y en ambas cabeceras, para armar tribunas tubulares. Esto está pensado para cuando se disputen torneos masivos. Como puede ser el caso de los Panamericanos 2019.
La cancha es de césped sintético tiene cinco niveles de iluminación, un novedoso sistema de riego con aspersores y una cisterna de 60 litros, el agua será reutilizada a través de un mecanismo de retroalimentación que van recolectando el agua, una vez utilizada, previo paso por una cámara de descarte de residuos sólidos, y además cuenta con una sala de maquinas.
Poggi firmó el decreto que establece que todos los clubes podrán usar el estadio

Poggi firmó el decreto que establece que todos los clubes podrán usar el estadio
“Este lugar es para todos ustedes. Nosotros decidimos crear el Ministerio de Deportes. Esto significa que el deporte está en el primer renglón”, destacó el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.
Esta construcción, que significó para el Gobierno un presupuesto de 10 millones de pesos,  cuenta con la certificación de la Federación de Hockey. El estadio será sede los Juegos Panamericanos 2019.
Es la casa de hockey de toda la provincia. Así lo establece el convenio que el gobernador firmó este sábado. Esto significa que todos los clubes van a poder usar las instalaciones. “La Federación de Hockey va a tener la administración de este lugar. Lo queremos hacer lo más federal posible”, dijo la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz. Y destacó la presencia del director técnico de Las Leonas, Emanuel Roggero.
Los aplausos y los fuegos artificiales le pusieron aún más color al sábado cuando Poggi anuncio: “En los próximos dos años de gestión vamos a construir  nueve canchas de hockey una por departamento”.

No hay comentarios.:


Contador de visitas