en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

16.7.07

EL TOP RACE ANDUVO A CUATRO MIL METROS DE ALTURA







En la tarde de hoy se registró un hecho inédito en el automovilismo nacional: por primera vez, un auto de carrera anduvo a casi cuatro mil metros de altura, cuando un Top Race V6 conducido por Marcos Di Palma visitó San Antonio de los Cobres, un hermoso pueblo de montaña ubicado a 164 kilómetros de la ciudad de Salta.
Cuando faltaban minutos para el mediodía, la llegada del Top Race revolucionó la habitual tranquilidad de la pequeña ciudad, que es el centro urbano más elevado sobre el nivel del mar en Argentina: se encuentra a 3.776 metros de altura. Frente a la municipalidad se estacionó el Alfa 156 TRV6, que despertó curiosidad, asombro y fascinación entre toda la gente que - respetuosa - se acercaba a mirar la novedad.
La locura por ver por primera vez a un auto de carrera se multiplicó con la llegada de Marcos Di Palma, que fiel a su costumbre se sacó centenares de fotos y firmó otros tantos autógrafos a los habitantes locales y a los turistas de paso.
"El Top Race me propuso esta idea y a mi me pareció maravillosa. Principalmente porque hay mucha gente que nunca tuvo la posibilidad de ver de cerca un auto de estas características. La verdad que me conmovió mucho la fascinación que demostraba la gente al ver y al escuchar el Top Race", dijo Marcos, que no paró de hacer chistes y divertirse con el público que esperó - ansiosa - la puesta en marcha del Alfa.
Y el momento llegó. El ruido del Top Race contrastaba con lo único que se escuchaba hasta entonces, el viento. Marcos aceleró el auto al tiempo que lo más chiquitos abrían los ojos llenos de asombro. Recorrió entonces unos metros hasta llegar a la calle principal de San Antonio de los Cobres, donde aumentó la velocidad para terminar con una serie de trompos. Fue, en consecuencia, la primera vez que un auto de carrera circuló a esa altura en nuestro país.
Sergio Medina vive hace 25 años en San Antonio de los Cobres, y maneja una de las dos radios que hay en la localidad. Asegura que no recuerda un acontecimiento que convulsionara tanto a la ciudad. "La verdad que tenemos que agradecerles, porque no hay mucha gente que se acuerde de nosotros. Hoy es un día muy importante para San Antonio, de esto vamos a hablar durante muchos tiempo", dijo contento el conductor de la Cadena de Exitos de FM 98.5
Posteriormente, el auto fue llevado hasta El Viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros de altura, una de las etapas más bellas del Tren de las Nubes, que por el momento mantiene suspendido sus magníficos viajes ya que se están realizando tareas de mantenimiento en las vías. En medio de las altas montañas, la imponente obra escoltó al Top Race V6 que lucía brillante ante la belleza de la naturaleza.
La tarde comenzó a hacerse noche, y el Top Race, con el hecho consumado de girar a tanta altura, desfiló por última vez por las pequeñas calles. La gente, agradecida y educada, lo despidió con un aplauso fuerte. Y el viento volvió a ser casi lo único que se escuchaba en San Antonio de los Cobres.
Ah, por si quedaban dudas, el Top Race V6 dobló sin problemas en la altura.

No hay comentarios.:


Contador de visitas